EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

Lorenzo Odone, quién inspiró el filme "Lorenzo's Oil"
ha fallecido a la edad de 30 años


WASHINGTON (AFP)
31/05/2008 19:15
Lorenzo Odone, cuya enfermedad dio lugar a un firme esfuerzo por parte de sus padres para salvarlo e inspiró la película nominada al Oscar "Lorenzo's Oil" (Un milagro para Lorenzo) falleció a la edad de 30 años, informaron medios estadounidenses este sábado.
Su padre, Augusto Odone, dijo al Washington Post que Lorenzo murió el viernes en su casa de Virginia debido a una neumonía.
Odone padecía adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad que causa mutaciones genéticas que destruyen el sistema neurológico. La enfermedad deriva normalmente en un fallo cerebral y con resultado de muerte, pero Lorenzo vivió 20 años más de lo que predijeron los médicos. Sus padres
lograron descubrir un compuesto graso, mezcla de aceite oleico y erúcico, que permitió un retraso en la evolución de la enfermedad. El efecto del compuesto, conocido como "el aceite de Lorenzo", cuya primera idea surgió de la conferencia organizada por los padres para reunir información sobre la enfermedad, fue probado y documentado en estudios científicos. DFB
Augusto Odone explicó al diario que la muerte de su hijo "no fue consecuencia de la enfermedad", sino de una neumonía que pudo resultar de la inhalación de un cuerpo extraño en los pulmones.
Según el Post, Augusto Odone adjudicó los años de supervivencia de su hijo a un tratamiento derivado de aceite de oliva y colza que descubrió poco después de que Lorenzo fuese diagnosticado con la enfermedad, a fines de los 80.

El filme "Lorenzo's Oil" describe el descubrimiento de su padre y los emotivos esfuerzos de Augusto y Michaela Odone,(interpretados por Nick Nolte y Susan Sarandon, quien ganó un Oscar por su trabajo),para alargar la vida de su hijo.

Augusto Odone dijo que pretendía cremar los restos de su hijo y mezclar las cenizas con las de su esposa, fallecida en el 2000.



Esta historia es un reflejo fiel de como unos padres no se dejaron vencer ante la adversidad, no solo revelándose ante un diagnostico tan trágico, sino que sin ser expertos, consiguieron dar con la medicación adecuada que frenase los avances de la enfermedad.

Mi admiración y respeto por Augusto Odone y mi sentido pésame.



¡El mundo visto desde un stiletto del numero 38!

En los años 40 / 50 fumar, era un placer sensual y aceptado socialmente, cuantos actores y actrices han sido popularizados con un cigarrillo en la mano, por citar un ejemplo, Marlene Dietrich, Humphrey Bogart y un largo etcétera...
Yo soy fumadora, y creo que nos merecemos el mismo respeto que los "fumadores pasivos". Quien sabe, quizá mañana...
De todos modos, no conozco ningún fumador que con la abstinencia, le pegue a su familia, cometa delitos, el alcohol también mata y muchas veces sufren las consecuencias los que están más cercanos al alcohólico, sin embargo no son separados. Yo no estoy de acuerdo, con los que levantan muros, hacen distinciones. No pongo en duda que sea nocivo para la salud, pero la polución lo es más y que yo sepa nadie mandan a los coches por otras carreteras, ni son apartados de los transeúntes.
Yo solo reivindico mi derecho a fumar...


AMOR / AMISTAD
Aceite y agua

Aunque existe una delgada linea entre el amor y la amistad, la cuestión es que existe.
Al que ama no se le puede decir
-podemos ser solo amigos-
Ni al que es amigo
-te quiero de otra forma-
Son dos conceptos distintos. La amistad puede ser eterna, en cambio el amor es perdurable.
Es difícil, pero no imposible, conservar el cariño de la persona que una vez amamos y transformarlo en amistad, esto solo sucede, cuando los dos se han liberado y han asumido que el amor murió...solo en este caso, podría darse la amistad, entre dos personas que se amaron.

sabado 31 de Mayo
Un corto mexicano premiado en Cannes este año es similar a uno español de 2006
'La historia de un letrero' tiene el mismo argumento que el filme 'Una limosna por favor'

¿Plagio o...casualidad?
El cineasta español Francisco Cuenca no quiere entrar en polémica y quita importancia al hecho de que el corto ganador del certamen Short Film Corner del Festival de Cannes de este año, del mexicano Alonso A. Barreda,Historia de un letrero,cuente la misma historia que uno que filmó Cuenca en 2006: Una limosna, por favor, según publica el diario mexicano El Universal.


La cinta mexicana, de Alonso Álvarez Barreda y grabada en 2007 cuenta la historia de un hombre vagabundo ciego que pide limosna con poco éxito en un parque. Sostiene un letrero en el que pone "Ten compasión, soy ciego". Un viandante altera el mensaje del letrero y escribe: "Hoy es un hermoso día y no puedo verlo". El mendigo logra así más limosnas .

Un año antes, en 2006, el español Francisco Cuenca grabó la historia con exactamente el mismo argumento. "Pienso que él pudo haber tenido la misma iniciativa que yo, haberse documentado y haber leído la historia que circula en la red y que es anónimo", declara Cuenca al diario El Universal. Su cortometraje participó en el festival de cortos Festival NoTodo Film Fest.
Por su parte Alvarez asegura que no renunciará a su premio (un ordenador portátil y una cámara profesional: "Yo relaté siempre la historia, antes de filmarla, a mis amigos, a mis primos, a mis tíos, a mucha gente que estuvo involucrada, y ninguno de ellos, ni muchas otras personas me hablaron de que conocían la historia o la hubieran visto en Internet", declaró al noticiario de televisión Primero noticias, según cita el diario Milenio.
ELPAÍS.com - Madrid - 30/05/2008
Yo he visionado los dos y francamente me he quedado estupefacta, ignoraba que esa historia en la que se basó Fco Cuenca circulase por internet y fuese una historia anónima, la verdad es que yo soy asidua de este medio apenas unos meses...las palabras de Álvarez, sin restarle valor a su "corto" suenan "raras" por que si veis el corto de Cuenca es increíble como hasta el letrero es el mismo, con idénticas palabras, en fin, serán causalidades de la vida...si Alvarez Barreda dice haber relatado la historia a su familia anteriormente habrá que creerle, de todas formas el corto del mexicano me parece más conmovedor y mejor filmado, si la historia circulaba por internet, ambos han plagiado la tematica, además si era anonima tampoco importa demasiado, salvo que el español reconoce abiertamente que se inspiro en la historia anónima de internet y el mexicano no...ahora que si como él ha dicho recientemente no tenia ni ordenador ni siquiera una camara de fotos, dudo que haya podido leer la historia. La cuestión es que su corto es increible.
Solo una reflexión:
Como alguien que filma algo tan hermoso como el corto mexicano, que resulta tan entrañable, seria capaz de plagiar? y de ser cierto el plagio, me pregunto si verdaderamente ayudaria a un ciego una persona asi...ahi lo dejo.

...And Justice For All /... Justicia para todos
Justicia para todos es una película de 1979 que cuenta la historia de un abogado de Baltimore (Al Pacino) que intenta defender la causa de un juez presunto culpable en un juzgado corrupto.
La película está dirigida por Norman Jewison y sobre el guión escrito de Valerie Curtin y Barry Levinson. Justicia para todos estuvo nominada a los Oscars en la categoría de mejor actor principal (Pacino) y mejor guión original (Curtin and Levinson).
Un sensacional AL PACINO. Su monologo final está considerado uno de los mejores del cine. Una película que no ha perdido un solo ápice de frescura, como casi todos los film de los años 70. Poder escuchar su "voz única" en versión original es un deleite para los oídos...sin obviar su magistral interpretación.
"Unos crean arte y los demás nacemos para disfrutarlo" (Eurice)





La Anorexia nerviosa


Ayer llegó a mis oídos que hay un blog donde personas afectadas por esta enfermedad (gravisima con resultado de muerte para mucha/os adolescentes en el mundo). Habían tomado la iniciativa para contrarrestar la cantidad de paginas que hay en internet donde se incita y se dan trucos para conseguir estar en un IMC en bajo mínimos.
Me ha parecido una iniciativa digna de ser reseñada, aquí muchas jóvenes que la han superado o estan en fase de recuperación, aportan su grano de arena, para ayudar a salir a otras personas que se hayan en sus circunstancias.
Toda iniciativa es poca para luchar contra esta enfermedad que es una lacra social, auspiciada por la moda y por muchas actrices, cantantes, que ven en la delgadez extrema un espejo de glamour y no se dan cuenta que son un espejo de mala salud.

Donde se cierran ventanas y solo queda un espejo, afortunadamente , el espejo se puede romper y volver abrir las ventanas de para en par y ver el mundo que nos rodea. (Eurice)

http://www.1espejo1000ventanas.com/

http://www.acab.org/

MARTIN LUTHER KING

MARTIN LUTHER KING
Photobucket


Tengo un sueño
Por Martin Luther King, Jr.

Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.

También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.

Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de los negros. Este verano, ardiente por el legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad.

1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se sentirá contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.

Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra, no debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra. No podemos caminar solos. Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.

Hay quienes preguntan a los partidarios de los derechos civiles, "¿Cuándo quedarán satisfechos?"

Nunca podremos quedar satisfechos mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto viajar, no puedan alojarse en los moteles de las carreteras y en los hoteles de las ciudades. No podremos quedar satisfechos, mientras los negros sólo podamos trasladarnos de un gueto pequeño a un gueto más grande. Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un negro de Misisipí no pueda votar y un negro de Nueva York considere que no hay por qué votar. No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".

Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador.

Regresen a Misisipí, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.

Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"



Washington, DC
28 de agosto de 1963

TOM WAITS/Una camisa para cada noche


Tom Waits, el gran alquimista musical, tocará por primera vez en España este verano. El lunes salen a la venta las 8.000 entradas para el concierto de San Sebastián (12 de julio) y los dos de Barcelona (14 y 15).
De niño soñaba con ser viejo. Como
Sinatra, Leadbelly, Cole Porter o Lee Marvin. Gente a la que sentaba bien un sombrero, a diferencia de esos barbilampiños a la última con caps en la coronilla como ultra ortodoxos judíos con kippah. Ahora, de viejo (en diciembre cumple 59), no le apetece crecer. No quiere engordar la cuenta, ganarse los galones, pagar la hipoteca, cobrar la nómina, pudrirse en la cárcel de lo oficial...
Es el hombre que mejor ha moralizado desde Heidegger ("el diablo no existe, es Dios cuando se emborracha"), el más elegante desde Cantinflas ("un caballero es alguien que sabe tocar el acordeón pero no tiene el mal gusto de tocarlo"), el asesino de Amelie ("la luna no es romántica, es intimidante e infernal"), la garrapata socióloga ("todas las marcas de donuts tienen nombres de putas")...
Con ustedes, en fin, el único ser humano capaz de llevar pantalones rojos y bailar una polka como un hombre de verdad:
Tom Waits. Tío Tom, el Viejo Tom, la Laringe de Cristo crucificado...

Mapa en los zapatones

Thomas Alan Waits. Tres sangres: Escocia, Irlanda, Noruega. Nació el 6 de diciembre de 1949, octavo aniversario del bombardeo de Pearl Harbor. En Pomona (California), tramo final de la espina dorsal los Estados Unidos, la Route 66.
Hijo de maestros -el padre, de Español- en eterno traslado (el maestro con plaza fija no es maestro, es un cáctus), Waits lleva un mapa en las suelas de los zapatones. Deberías mostrar a la Policía las suelas. Son un documento de identidade que nunca miente. Mientras los repugnantes llevan los pies envueltos en espejos, la gente castiza no cuida los zapatos. Los zapatos de Tom Waits son astrosos. Tom Waits no es repugnante.
Afirma en todas sus recientes entrevistas que practica una suerte de examen de conciencia antes de afrontar la decisión de componer: "¿No estaré cayendo en la autoparodia? ¿Vale la pena esta canción o es un burdo ejercicio de estilo?".
Es decir, estamos en el terreno de la propia exigencia, que en el rock, sobre todo en el establecido de las estrellitas fugaces y serviciales para con sus amos, suele tener el mismo valor, con frecuencia incluso menos, que la marca favorita de cerveza o el estampado de la camiseta para salir a escena.

Siempre buscando

Con Waits nos enfrentamos a un caso único: durante dos décadas buscó una voz propia. Cuando la había depurado -One from the Heart (1982)-, convirtiéndose en el mejor crooner del fin de siglo, el poeta de las lunas de porcelana china que te astillan el corazón, decidió cambiarla por otra -Swordfishtrombones (1983)- y otra -Bone Machine (1992)- y otra más -Mule Variations (1999)-... Ahora incluso canta como un rapero con fiebre del heno -Real Gone (2004)- .
En ese camino sigue: mudando de glotis, con una camisa para cada noche, in excelsis deo, revolviendo la basura de los contenedores para encontrar lechuga tierna, el pendiente de tu hija adolescente, la toalla higiénica de tu novia, la lista de cosas por hacer que nunca haces, las viejas cartas metafísicas, el dictamen judicial de todos los divorcios, los nombres secos del pasado, el celular muerto, el cuchillo leproso, los zapatos de angora, la manzana dorada que perdiste al renunciar...

Su Yoko Ono

La mujer de Waits desde 1980, Kathleen Brennan -la Yoko Ono de esta historia pero en clave irlandesa, es decir, pegada a la tierra y no a las alturas celestiales del Arte de la Estupidez-, le tira de las orejas con frecuencia, juzgándole sin compasión, obligándole a ser él mismo, es decir, otro, es decir, él. "Ella me ayuda a reinventarme. Si no fuese por ella estaría cantando en restaurantes de carne a la parrilla. Corrijo: estaría preparando la carne en la parrilla del restaurante". El mundo debería elevar un monumento a cada buena mujer, a la redención de cada hombre salvado, a la pasión de cada beso.

Le lengua insólita del tándem matrimonial (ambos componen a medias desde hace años) es una de las maravillas por las cuales vale la pena despertarse cada mañana. Un vértigo de ruido profundo, un infierno delicioso, hip hop del lago Tanganica, Kingston en el cuarto de baño, boogaloo en el corazón, hotel Hush Hush, dedos de roble negro, labios tártaros, conjuros en La Habana... Donde Manu Chao imita una guaracha, Tom Waits es la guaracha.

Bacon en la sartén

Rito para la alquimia: "El mundo está haciendo música todo el rato". Para Waits el sentido de la creación es acústico y está dispuesto a sustentar la idea con ejemplos. ¿Quieres música?. "Predicadores callejeros, caballos y trenes acercándose, niños cuando suena el timbre de fin de clase, multitudes hambrientas, una orquesta afinando, una lección de piano a través de la ventana de una casa, la cocina de un restaurante, el bacon en la sartén, una estampida de elefantes, un mechero Zippo, tractores, lechuzas...".

Los periodistas adoraban sus escándalos nocturnos y el público vitoreaba cada trago de bourbonHay 18 discos de estudio en los que ha aplicado la teoría. Deberían regalarlos en las maternidades tras cada parto. Debutó en 1973, a los 23 años, con Closing time. Hasta Heartattack and Vine (1980) se dedicó a matarse bebiendo alcohol y fumando Benson & Hedges. Publicó canciones de aventura, baladas de crímenes, terribles actos de depravación y heroísmo, cuentos de seducción y misterio. Quería vivir dentro de ellas y no regresar nunca. Los periodistas adoraban sus escándalos nocturnos y el público vitoreaba cada trago de bourbon

Desde entonces es otro. Más limpio orgánicamente, pero también más audaz y duro. Como siempre, sigue fuera de la cultura pop: cuando mandaban las flores, miraba a Charlie Parker y Johnny Mercer; cuando los vaqueros post hippies descubrieron que también en el campo molaba la cocaína, regresó a Raymond Chandler y la melancolía épica de los callejones; cuando el rock se convirtió en un videoclip de alta peluquería, adoptó modos de cromagnon y empezó a tocar con martillos y huesos... Lo ha transgredido todo. Surreal+ rural = surrural. Mark Twain con una pistola en el sobaco. William Burroughs con arado
Tom Waits dará en julio 15 conciertos en Europa. Los presentó hace unas semanas en una singular conferencia de prensa virtual. Tres de ellos tendrán lugar en San Sebastián y Barcelona. Con ellos se solventará el mayor de los déficits de la programación de actuaciones musicales en España, donde han tocado todas las grandes figuras de la música popular de las últimas décadas. Excepto Tom Waits, algo más que un cantante. Una obligatoria religión.

NO PASES DE

Un disco

Bone Machine (Island Records, 1992)

Un libro

Tom Waits. Conversaciones, entrevistas y opiniones / Mac Montandon (Global Rhytm Press, 2008) /

Una película

Corazonada ('One from the heart') / Francis Ford Coppola, 1982 (Manga Films, 2004) /

Momento decisivo
Una boda liberadora: En 1978 Tom Waits escapó desde su California natal a Nueva York ("yo no era un hombre bebiendo una copa, sino un hombre bebido por una copa"). En el set de la película de Sylvester Stallone Paradise Alley, en la que Waits actuaba como secundario, conoció a Kathleen Brennan, que era analista de guiones y había trabajado para Francis Ford Coppola. Se casaron dos años después y siguen enamorados como adolescentes. "Encontré la capilla de Matrimonio en las páginas amarillas, al lado de Masajes. El nombre del pastor era Watermelon (Sandía) y no dejó de llamarme "señor Watts" durante toda la ceremonia". Se siguen adorando ("yo soy el recolector, ella es la cocinera") y tienen tres hijos: Kellesimone (1983), Casey Xavier (1985) y Sullivan (1993). El segundo es ahora el percusionista del grupo de su padre.

Las entradas para ver a Tom Waits salen a la venta el lunes a las 9 h. Sólo se pueden comprar en
Telentrada , en el teléfono 902101212. Costarán entre 100 y 125 €. Pese al precio y si el sistema no se colapsa, se agotarán en minutos. Los conciertos, los primeros del músico en España, país al que sólo ha viajado como turista, se celebrarán en el los auditorios Kursaal de San Sebastián (12 de julio) y del Forum de Barcelona (14 y 15 de julio). Saldrán a la venta unos 1.800 tickets para el primero y unos 6.000 para los otros dos. Los interesados sólo podrán comprar dos por persona. Deben aportar el número de DNI o pasaporte, que será cotejado a la entrada de los conciertos para, según la empresa productora (Cap Cap), evitar la reventa. La gira, titulada Glitter and Doom (Brillo y condena), proseguirá con 12 conciertos más en Milán, Praga, París, Edimburgo y Dublín.

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ. 30.05.2008

Lenny Kravitz
abre su gira europea en Vigo con 9.000 seguidores enloquecidos

"Yeah! Todo bien Vigo"
"Yeah! Todo bien Vigo",
exclamó el artista, lo que provocó una respuesta masiva de su público congregado en el El cantante Lenny Kravitz inició noche su gira europea en la ciudad de Vigo(Instituto Ferial de Vigo) con la presencia de unos 9.000 seguidores que no quisieron perderse la puesta en escena de su último trabajo It is time for a love revolution, que vio la luz el pasado 5 de febrero y que despertaba una gran expectación.
El artista no defraudó a los miles de asistentes que tuvieron que esperar 36 minutos más de lo previsto -el concierto debía comenzar a las 22:00 horas- para que un Lenny Kravitz, vestido de riguroso cuero negro, saltara al escenario.
Arropado por 120.000 vatios de sonido y otros 300.000 vatios de luz, Lenny Kravitz esperó a acabar su segunda canción para saludar en inglés a un público, mayoritariamente treintañero y femenino, entusiasmado y entregado.
El público, mayoritariamente treintañero y femenino, estaba entregado Con sus inconfundibles gafas de sol, que no se quitó hasta la tercera canción, y con un pañuelo oscuro atado al cuello a juego con unas cadenas de color oro, el cantante eligió para abrir su gira europea Back in Vietnam, de su último disco.

El escenario diseñado para Kravitz no dejó nada a la improvisación. Sus cadenas doradas alrededor del cuello iban acordes a un sinfín de materiales también en color dorado por cada recoveco del escenario. Las pantallas, los pies de los micrófonos y los monitores buscaban una estética perfectamente cuidada en color oro.
Vigo esperaba con expectación este inicio de gira europea del cantante que hoy volverá a subirse al escenario en el "Rock in Rio" de Lisboa.
Presentó su último trabajo 'It is time for a love revolution'.Los asistentes que tuvieron que esperar 36 minutos más de lo previsto para el inicio del espectáculo que no defraudó.Lenny Kravitz iba vestido de riguroso cuero negro.
13 Back In Vietnam - Lenny Kravitz
EFE. 30.05.2008

viernes 23 de Mayo
El último viaje del juez Feng
Título V.O.: Mabei shang de fating
Año de producción: 2006
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 23 de mayo de 2008
Director: Jie Liu
Guión: Wang Lifu
Fotografía: Harrison Zhang
Intérpretes: Baotian Li (juez Feng), Yulai Lu (Ah-Luo), Yang Yaning (Tía Yang)
En la China actual, son muchos los tribunales ambulantes que recorren las poblaciones rurales para impartir justicia. El veterano juez Feng se encuentra inmerso en una de sus giras, esta vez por los sinuosos caminos de la provincia de Yunnan. Le acompañan su leal secretaria, un joven magistrado que se estrena en estas lides y un caballo con la insignia nacional que trasporta los expedientes y pertenencias. Al llegar, se darán cuenta que las tradiciones ancestrales chocan con las leyes estatales.
"El último viaje del juez Feng" es un melodrama que pretende criticar el sistema judicial chino, acusándolo de obviar los problemas de las miles de etnias que conviven en el país.
Su director, el debutante Jie Liu, conoció la historia durante un viaje al sudoeste de China y decidió documentarse para hacer una película sincera sobre la realidad que se encuentran los llamados "tribunales ambulantes" en su intento por impartir justicia. El resultado es una historia sorprendente, con algún toque humorístico y simbólico, que superó la censura previa de su país y se alzó con el Premio Horizontes a la Mejor Película Revelación en el Festival de Venecia 2006.
Gran parte del elenco, está compuesto por actores no profesionales que dan vida a campesinos y representantes de diferentes etnias regidas por leyes ancestrales. Los encargados de hacer cumplir las leyes del Estado son el veterano actor Li Baotian, protagonista de "La joya de Shanghai", y el jovencísimo Lu Yulai (Kong que).
Liu Jie se decidió por la profesión de cineasta a raíz del visionado de "Tierra amarilla" de Chen Kaige, que es una suerte de oficiosa declaración de intenciones que condensaba los postulados esenciales del la revolución que la Quinta Generación estaba empezando a gestar justo en ese momento. La modernidad cinematográfica china tiempo ha que enterró en el baúl del olvido las líneas maestras conceptuales (las formales aún colean por más que algunos directores olvidadizos renieguen tozudamente de tan ilustre pasado) de aquel movimiento, por eso la intrusión en la maraña heterogénea de nuevas luminarias del cine chino de un tipo como Liu Jie, tan abiertamente nostálgico y en deuda con los esquemas identitarios de aquella edad dorada del cine local, viene a ser algo así como una audacia.
En un tiempo en el que los grandes cineastas chinos, Jia Zhngke, Wang Bing..., se esmeran en la disección del presente, de la herida social que acarrea la estajanovista modernización industrializada del país y, por consiguiente, acotan el foco de la reflexión a los estragos de las políticas de desmantelaje exprés del pasado que atañen al proletariado, al mundo urbano, o al paisaje desestructurado, que alguien se atreva a hincar el diente a los problemas del mundo rural tiene miga. El campo, verdadero motor y signo de especificidad de la Revolución China, cotiza a la baja en tanto que objeto susceptible de explotación dramática, pero más allá de las deudas cristalinas, directas o colaterales, con Chen, con Zhang Yimou o Tian Zhuangzhuang, Liu Jie no habla del espacio exterior, habla de la China contemporánea, la de las minorías étnicas y las aldeas remotas, las de esa China aislada del curso del progreso que no encuentra obstáculos para la vertebración social a través de la cultura budista ola subsistencia a través de modelos de economía natural.
Desde una perspectiva naturalista, desde el rigor de la mirada desnuda, semidocumental y privada de artificios, Liu inmortaliza la China desconocida escenificando el ocaso de la vieja China, aquella del todo por y para el pueblo, cuyos supervivientes sobreviven como reliquias obsoletas que el sistema olvidó restaurar. Liu denuncia la exclusión de esa otra parte del país que ya no cuenta para el Partido Comunista, demasiado ocupado en la transformación, con visos de ecocidio, del horizonte socioeconómico a velocidad terminal. "El último viaje del juez Feng" es una hermosa miniatura (además de la crónica sutil de un romance elíptico otoñal e imposible), que supura humanidad por todos sus poros, a colación de esa China en la que por no pasar ni pasó el progreso.



Marlene Dietrich
se conservará bella para siempre gracias a la cera de Berlín
El museo de cera Madame Tussauds tiene nueva sede en Berlín.
Marlene Dietrich y Romy Schneider, 'anfitrionas' de lujo.
Abrirá en julio; cada figura ha costado unos 200.000 euros.
El museo de cera de
Madame Tussauds abrirá este verano su nueva sede de Berlín con una muestra de 75 figuras de famosos como Einstein, Freud y Bertolt Brecht, así como una espectacular anfitriona: Marlene Dietrich, quien por fin cumplirá su sueño de conservarse bella para siempre.
El museo de cera de Berlín abrirá sus puertas en julio.
Envejecer fue el gran miedo de Marlene Dietrich, icono de la elegancia en el cine de la década de los treinta del siglo XX, quien se recluyó los últimos años de su vida en su apartamento de París para que el gran público la recordara joven y divina.
Ahora, y gracias al "milagro" de la cera, su perfecta figura será expuesta a partir de julio en la nueva sede del museo Madame Tussauds, situada en la mítica avenida berlinesa Unter den Linden, con lo que la diva ofrecerá siempre su mejor aspecto con maquillaje, peluquería y vestuario incluidos. Junto a ella, compartirá protagonismo en el museo otra célebre del cine de habla alemana como la austríaca
Romy Schneider, quien una vez más se viste de emperatriz "Sisí".
Lujos aparte, el Madame Tussauds de Berlín ofrecerá la posibilidad de que el visitante se tumbe en un diván para que una réplica de Sigmund Freud lo psicoanalice y será sometido a un test de coeficiente intelectual de un encerado Albert Einstein.
La nueva atracción turística de la capital alemana será inaugurada a comienzos del próximo mes de julio, según indicó en una rueda de prensa la responsable del museo, Susanne Keller, quien señaló que unos 10,5 millones de euros se han invertido en la nueva sede de 2.500 metros cuadrados de superficie.Keller indicó que cada figura de cera está valorada en 200.000 euros y que la institución no ha pagado a estos personajes para inmortalizarlos en cera

EFE. 29.05.2008 - 08:31h



NY reconocerá los matrimonios homosexuales


California dará licencias para matrimonios gay desde el 17 de junio.
Los términos 'Novio' y la 'Novia', sustituidos por 'Parte A' y 'Parte B'.
Grupos conservadores quieren declarar inconstitucional las uniones matrimoniales del mismo sexo.
homosexuales
David A. Paterson, gobernador de Nueva York, ha pedido a las administraciones de todo el Estado que revisen sus políticas sociales para que los matrimonios en otros Estados como California o Massachussets, tengan el mismo trato legal que cualquier otro matrimonio.
Paterson ha declarado que es "un paso decisivo hacia la igualdad de los matrimonios". Numerosas personas tanto a favor como en contra de las uniones gays han dicho que esta política del gobernador lleva al Estado a un paso de legalizar totalmente las uniones entre personas del mismo sexo.
Por su parte los condados del Estado de California están autorizados a expedir licencias para los matrimonios homosexuales a partir del 17 de junio, según un memorando publicado el miércoles por las autoridades. El anuncio, formulado por el Registro Civil y dirigido a las autoridades locales del Estado, afirma que la fecha fue elegida atendiendo al plazo dado por la Corte Suprema de California, que tiene de plazo hasta el 16 de junio para decidir si ratifica o no la decisión que adoptó el 15 de mayo.
'Parte A' y 'parte B'
En esa fecha, la Corte Suprema de California declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aquel veredicto se haría efectivo en 30 días. La decisión se tomó por mayoría simple -4 frente a 3- de los miembros de la Corte, seis de ellos elegidos por el partido Republicano.
"La información que hemos recibido nos permitirá finalizar la implantación de un plan y de dar a conocerlo, para que la gente conozca qué puede esperar", dijo Dean Logan, secretario del condado de Los Ángeles. Las licencias para estos matrimonios incluirán unas líneas en las que aparecerá el "Party A" y el "Party B" ("parte A y parte B") en vez de "novio" y "novia", según las directrices el documento.

Sin embargo, varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido más de un millón de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declarar inconstitucional las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.
Artículos relacionados
El Supremo de California falla a favor de los matrimonios gay (16/05/08)
California, segundo estado de EE UU en permitir el matrimonio entre homosexuales (15/05/08)
EFE. 29.05.2008 - 04:47h

Cinema

Soy una cinéfila al extremo, me he pasado la mayor parte del tiempo visionando películas, tanto... que mi vida la veo fotograma a fotograma.(Eurice)

JAKOB DYLAN/ Seeing Things

Jakob Dylan se estrenara en solitario con
"Seeing Things"
/ Viendo visiones
El 10 de junio publicará su primer álbum en solitario con diez canciones, producido por Rick Robin en el estudio de Hollywood Hills.
Los pocos que han tenido la suerte de escuchar las primeras canciones de Seeing Things hablan maravillas.
Tras su paso como cantante y guitarrista por Wallflowers donde grabo cinco álbunes (1992-2005) consiguiendo un Grammy en 1997.
El hijo menor de Bob Dylan debuta como solista a los 38 años.
"¿No ha habido momentos en los últimos años en los que te has preguntado: ¿estoy viendo visiones?", declaró Jakob a la revista Rolling Stone para explicar el título de su album.
Jakob paso el año 2007 en el Studio de Rubin grabando algunos temas acústicos y minimalistas como, Evil Is Alive and Well ( el mal está vivito y coleando) y All Day and All Night (Todo el día y toda la noche) y algún tema algo más alegre como Somethings Good This Way.

Las letras de Amy Winehouse ya se estudian en la universidad
Los alumnos de Cambridge deben comparar en un examen 'Love is a losing game' con la poesía de Walter Raleigh.También han escogido un tema de Billie Holiday, 'Fine and Mellow',
http://es.youtube.com/watch?v=644lZRpMsjs
y otro de Bob Dylan, 'Boots of Spanish Leather'.
El centro asegura que las letras de la cantante británica "están llenas de imágenes, desolación y sensaciones".
La cantante Amy Winehouse es objeto de análisis en la universidad.
Según The Guardian, uno de los exámenes finales de los alumnos del último curso de Cambridge, el de crítica práctica, que deben realizar los estudiantes de cultura inglesa, incluye un ejercicio de comparación entre la poesía de Walter Raleigh (1552-1618) y el texto de varias canciones de música folk o pop.
Raleigh es un famoso poeta que vivió durante el reinado de Isabel I
Las tres canciones elegidas fueron Fine and Mellow, de Billie Holiday, Boots of Spanish Leather, de Bob Dylan y Love is a Losing Game, de Amy Winehouse. Este último ganó la semana pasada uno de los premios que llevan el nombre artístico del fallecido compositor, cantante y actor galés Ivor Novello.

El centro ha asegurado que las letras de Winehouse contienen "imágenes, desolación y sensaciones". Raleigh es un famoso poeta, aventurero y pirata que vivió durante el reinado de Isabel I, de la que estaba enamorado y a la que cortejó activamente con ayuda de su maravillosa poesía, entre otras armas.
EFE. 28.05.2008

jueves 29 de Mayo



THE HAPENNING / EL INCIDENTE

Dirección: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Spencer Breslin, Betty Buckley, Tony Devon, Victoria Clark, Jeremy Strong, Frank Collison, Ashlyn Sanchez
Fotografía: Tak Fujimoto
Montaje: Conrad Buff IV
Música: James Newton Howard
Arte: Jeannine Claudia Oppewall
Productores: Barry Mendel, Sam Mercer, M. Night Shyamalan
Productores ejecutivos:
Productora: 20th Century Fox, Blinding Edge Pictures, UTV Motion Pictures
Distribución: Hispano Foxfilm

El director estadounidense M. Night Shyamalan posa para los fotógrafos junto al actor estadounidense Mark Wahlberg.

M. Night Shyamalan estuvo en Madrid presentando 'El incidente'.
También acudió su protagonista, Mark Wahlberg.
La película se estrena en España el próximo
13 de junio.M. Night Shyamalan, uno de los gurús del cine de suspense gracias a cintas como El sexto sentido y Señales, lanza su nuevo filme, El incidente, un thriller apocalíptico protagonizado por Mark Wahlberg con el que ha querido hacer "la mejor película de serie B de todos los tiempos".

El cineasta indio se pregunta por las fuerzas que escapan a la razón

Para ello, el director estadounidense de origen indio ha escrito una historia de tintes "gore" sobre amenazas de la naturaleza y fenómenos inexplicables, en la que una familia huye por los campos de Pensilvania con el fin de no verse afectada por una extraña fuerza, que inhabilita el más básico de los instintos: el de supervivencia. "Me apasionan los misterios que no tienen explicación, como un artículo que leí sobre la desaparición real de las abejas en EEUU y que me inspiró para el filme", ha explicado Shyamalan en la presentación, para añadir: "Todo el mundo tiene una teoría al respecto, que si el cambio climático, que si un virus, pero, ¿por qué no reconocer que hay fuerzas que se escapan a nuestro entendimiento?".El contrapunto racional de la película, que se estrena el 13 de junio, lo pondrá el profesor de ciencias Elliot Moore (interpretado por Mark Wahlberg), quien debe proteger a su mujer (Zooey Deschanel) y a la hija (Ashlyn Sanchez) de un amigo (John Leguizamo) a base precisamente de teorías, es decir de deducir causas y predecir comportamientos del misterioso fenómeno.Para ese papel, sobre el que recae el filme, Shyamanan admite que siempre pensó en su amigo Wahlberg, un actor que "mezcla la imagen de tipo duro con una gran ingenuidad y ternura", y que era la primera vez que se enfrentaba a un reto así, más acostumbrado a papeles rudos.

"Soy una contradicción ambulante y quizás porque llevo mis experiencias personales a la pantalla Night haya visto ese contraste",
ha explicado Wahlberg, quien ha admitido que ha sido complicado meterme en la piel de alguien "tan inocente", sobre todo después de su paso por la cárcel cuando era adolescente. Durante las semanas previas al rodaje, ambos hablaron mucho sobre los pilares en los que se asentaba el argumento, es decir, sobre lo inexplicable, la fuerza de la naturaleza, la devaluación del valor de la inocencia o el papel del
amor como único modo de contrarrestar la oscuridad.

EFE. 27.05.2008


PEDRO ALMODÓVAR

Almodovar estará rodando en Lanzarote durante dos semanas su nueva pelicula.
Las primeras impresiones del director de cine Pedro Almodóvar sobre Los abrazos rotos fue colgada (23-3-08) por el cineasta en su blog, donde define esta historia de amor loco con aires del cine negro del los 50, como una cinta "de personajes", protagonizada por Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Lluis Homar. La acción de Los abrazos rotos transcurre en dos épocas: los años 1994 y 2008 y, aunque la primer versión la concluyó en octubre y en enero comenzó la preproducción, Almodóvar sigue limando su sexta versión.
"Escribir un guión consiste básicamente en armar férreamente su estructura interna, y reescribir los elementos que lo cubren todas las veces que puedas hasta que empiece el rodaje, incluso durante el rodaje hay que seguir reescribiéndolo", afirma. Luego pasa a comentar que fueron diciembre y enero los meses en que le dio "más caña a la reescritura hasta conocer a fondo la historia que quiero contar". Ahora le toca, dice "destilar, caracterizar, enriquecer, matizar, sintetizar, visualizar...etc. Un no parar".
"Me gustan -dice- las películas en las que los personajes hablan, o escuchan; y en ésta ocurren muchas cosas, de hecho es el guión con más trama de los que he escrito hasta ahora. Pero hay muchos momentos en que los personajes se expresan a través de la palabra, y del silencio. Es una película de personajes, de actores".
Influencias
Almodovar dice estar entusiasmado con su reparto


-Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Lluis Homar-, con quienes lleva dos meses de trabajo de mesa, de ensayos. "Ellos son lo que más seguridad me da a la hora de levantar y darle vida a esta historia", afirma. Como ya hizo durante el rodaje de Volver, Almodóvar utiliza su página web para comunicarse con la prensa y con su público y así, en su blog le gusta hablar de aquello que le influyó a la hora de realizar su trabajo.
Recuerda cómo la misma semana en que acabó aquella primera versión, a finales de octubre, falleció la actriz Deborah Kerr: "Tardé en apreciar su talento y su singularidad", cuando vivía su adolescencia "prisionero del glamour y la desmesura de las estrellas de Hollywood", marcado por "la austeridad manchega". Pero ya en la edad adulta descubrió su "complejidad, riqueza, intensidad y sentido del humor" que "habitaban bajo su aparente discreción".
El día que leyó la noticia de su muerte, le vino a la mente aquel monólogo "de prodigioso encanto y sutileza" que la actriz declama en La noche de la Iguana, de John Huston. En Los abrazos rotos también "habrá un monólogo, el que se marca al final de la narración el personaje interpretado por Blanca Portillo". "En cine, cuando un personaje ha enganchado nuestra atención y decide contarnos algo íntimo, algo que no ha confesado a nadie, no hay nada mejor que dejar que el actor actúe. No existe ningún efecto que pueda compararse a la intensidad del rostro de un actor"
Almodóvar, quien afirma detestar las confesiones en la vida real, disfruta en cambio al escribirlas para sus personajes, y sobre todo dirigir luego a los actores en esas escenas. "En todas mis películas hay un momento límite en que uno de los personajes principales, o los dos, mantienen un monólogo confesional. Y Los abrazos rotos no será una excepción".

Greenpeace / protesta contra la quema del bosque

Oliver Berg / EFE
Protesta ardiente. Un letrero en llamas que dice "Estás quemando los bosques. Salva el clima" durante una protesta de Greenpeace en Bonn, Alemania, a las orillas del río Rin. La ciudad alemana es la sede de la Conferencia de Protección de la Naturaleza de las Naciones Unidas contra la Quema del Bosque.

La Naturaleza es la vida...

"Incluso los más pobres, pueden dejar una herencia a sus hijos. ¡La Naturaleza!" (Eurice)


(Asociación para la defensa de los animales)
ATENCIÓN
Hay que terminar con el maltrato a los animales.
Es indignante que en Internet donde se apresuran a censurarte cosas de índole sexual o político, se permita estas imagenes con total impunidad, que evidencian el maltrato físico a los animales, es un insulto a la vida animal y a la Naturaleza.
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med
Este vídeo hiere la sensibilidad y deberíamos hacer algo para que sea retirado.
Yo ni siquiera he podido ver finalizar el vídeo , es tanta la repulsa que he sentido.
Ponte en contacto con tus amigos y recoger firmas, cuando tengáis sobre las 500 mandarlas como protesta a
PETA2@peta.org .



ESTOPA
Mañana comienza su gira ALLENROCK en Murcia
El dia 30 estarán en la plaza de toros de Valencia
"Le hemos dedicado muchas horas", explica David tras grabar algunas de las imágenes que acompañarán a las actuaciones, añadiendo que su intención es que el espectáculo, que incluirá "trucos tecnológicos", sea "audiovisualmente perfecto". Ambos están encantados y algo ansiosos por enseñar su trabajo. Y se comportan como perfectos anfitriones.


"Nos lo pasamos bien", continúa David, que se pone serio cuando habla del escenario tan "potente" en el que cantarán. José, siempre a su lado, le arranca el micrófono constantemente, "el repertorio es la base". Se compenetran bien, aunque es David el que lleva la batuta, tanto en la calle como en plena faena.

Cuatro torres y un escenario de 40 metros



Ofrecerán 45 conciertos de dos horas de duración -28 canciones-, porque "más sería cansino". 40 metros de escenario, cuatro torres de 14 metros de altura y cinco pantallas: dos laterales de 6 metros de diámetro; una de fondo con una imagen de una señal de 'stop' con una 'e' delante y una 'a' detrás; y dos de proyección de vídeos. La visión es apabullante.
Roberto Maccagno, el técnico responsable de sonido, completa el cuadro hablándonos de los "150.000 vatios reales" con los que retumbarán los recintos que Estopa pise este verano. Nos confiesa, además, que aunque es italiano se siente con ellos "como en una familia".


Amnistía Internacional suspende a España por vulnerar los derechos de los inmigrantes
Los gobiernos han fracasado durante 60 años en derechos humanos
En su estudio anual, con datos relativos al año pasado, AI incluye un apartado dedicado a la migración en España e indica que en julio pasado el Ministerio del Interior dio a conocer un borrador de protocolo para las fuerzas de seguridad en la repatriación y traslado de detenidos que "no refleja debidamente las normas europeas de derechos humanos".
En concreto, se asegura que el protocolo menciona instrumentos como "cinturones y prendas inmovilizadoras" que podrían causar "un trato cruel o daños físicos" a la persona trasladada. Pone el ejemplo del nigeriano Osamuyia Akpitake, que murió por asfixia en junio pasado en el vuelo que le llevaba de regreso a Lagos, adonde era acompañado por dos agentes españoles.
El estudio de AI destaca que las autoridades españolas llevaron a cabo numerosas operaciones de rescate para salvar a emigrantes en alta mar, pero matiza que, con posterioridad, las condiciones de reclusión de las personas en algunos centros y su derecho de acceso a procedimiento de asilo no se ajustaban a las normas internacionales.



11-S electrónico
La Agencia de Seguridad Europea alerta del riesgo
Representación gráfica de un virus informático.(A. DRAGULESCU)

Estaría provocado por ataques cibernéticos o por la propagación de virus por internet.
El 30% del comercio global es "digitalmente dependiente".
El problema del spam tuvo un coste económico de más de 64.000 millones de euros en 2007.
La Agencia Europea de Redes y Sistemas de Información (ENISA) ha alertado este martes del riesgo de que se produzca "un 11-S electrónico", provocado por ataques cibernéticos o por la propagación de virus por internet "si no se realizan grandes esfuerzos comunitarios" en materia de seguridad digital.
En todo el mundo hay unos seis millones de ordenadores infectados por 'botnets' "La Unión Europea tiene un largo camino que recorrer para poner a salvo su economía electrónica", afirmó en rueda de prensa el director de la agencia, Andrea Pirotti, en referencia al volumen de negocio que las empresas europeas realizan a través de la red.
En la actualidad, el 30% del comercio global es "digitalmente dependiente", y sólo el problema del 'spam' (correo electrónico no deseado), tuvo un coste económico de más de 64.000 millones de euros en 2007, según datos citados por Pirotti.

Botnes
Además, en todo el mundo hay unos seis millones de ordenadores infectados por 'botnets' (gusanos virtuales que permiten a su creador acceder al ordenador donde se alojan), y que son utilizados por el crimen organizado para enviar otros "correos basura" y cometer fraudes electrónicos, destacó el director de ENISA.
Asimismo, la agencia advirtió del peligro que suponen las "redes sociales" de internet, programas como
Facebook o Myspace en los que los usuarios cuelgan su perfil personal y que permiten contactar con otros internautas. A través de estas redes, "cualquiera puede acceder a la información personal, archivos o fotos de un usuario y luego difundirla por Internet, donde luego es muy difícil de borrar", dijo Pirotti.
El director de ENISA comparó los citados programas con "un cóctel digital en el que el usuario puede conocer a mucha gente, y sufrir al día siguiente una resaca digital sin saberlo".
Pirotti pidió a la UE que se tome "más en serio" estas amenazas, invirtiendo más recursos en las redes y sistemas de información y mejorando la cooperación entre los diferentes estados miembros, de forma que se reduzcan "los grandes desequilibrios entre los niveles de seguridad" de los Veintisiete.

EFE. 28.05.2008 - 05:42h