EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

El rapto de las Sabinas III


Eso hace que pueda caminar a paso lento con la cabeza bien alta, eso hace que me pueda ganar el favor del cielo y que la Providencia guíe mis suelas hacía algo mejor.
Si algún día pierdo su guía, podré estar contento de haberla tenido tantas veces a mi lado, de haberme acompañado.
La leña sigue ardiendo con virulencia. El cuadro sigue colgado magistralmente y yo sigo solo, acompañado por la meditación ancestral y por mi vaso de vino. Me siento ahora como la vieja de la parte central del cuadro que no sabe que hacer, que busca su lugar en la batalla. No sabe cúal debe ser su posición, pero no espera para comprobar que le depara el destino. Su impulso es de hacer algo, no sabe que, pero sabe que no puede estar parada. No morira aplastada por el caballo blanco, creo que ese no es su lugar. Yo tampoco sé cual es mi lugar ahora, solo sé que aquí estoy, vivo, y que para algo debo estar. Mi misión en la vida es todavía aguardar las noticias del destino y proclamarlas como la gran sabiduría que gobierna el universo. Mi misión no es morir todavía, mi misión es despertar mañana y ver lo que trae el día consigo.
Hoy en día no damos nunca gracias por saber que ha amanecido y que se nos ha regalado otra oportunidad de ser felices con lo que tengamos. Ahora queremos dinero, nos desesperamos por ser amados y sentir un loco y desbocado amor en nuestras venas, queremos poder, acabar con nuestros miedos y aplastar a nuestros enemigos. No, nunca nos conformamos con ser felices con lo que se nos ha regalado, con lo que el día nos ofrece. Las cosas más simples deben darnos la felicidad: comer una jugosa manzana mientras se escucha armónica música es algo simple, pero hoy en día es algo insignificante. Comer pan recién hecho no es ya un placer, el placer lo da lo que le pongamos dentro. El olor a cafe ya no es un aroma divino, ahora es algo que se bebe rápidamente porque no tenemos tiempo para disfrutar su sabor, sólo queremos su cafeína para que nos despierte y nos dé energías para soportar el trabajo rutinario. No hay tiempo para disfrutar de la vida. Actos malos nos ocurren y pedimos al cielo con fervor que nos arrebate la vida.
Y así seguimos, valorando más los sinsabores de la vida que la dulzura de los momentos de sosiego, permitiendo que lloremos por lo malo que nos sucede pero nunca sonriendo cuando depositamos un manjar sobre nuestros labios. Eso es lo bueno de la vida, eso es lo que debería otorgarnos felicidad desmesurada.
¿Divago? No, siento. Cuando mis nietos antes venian para que les diera la paga semanal, siempre les daba más de lo que pedían para que sonrieran. Sus sonrisas eran lo más bello que el cielo me podia regalar. No me preocupa no poder comprarme un transistor nuevo, solo queria hacerles felices y que sonrieran. ¡ Vale tanto una sonrisa ! Es el mejor don que se nos ha dado, el más valioso, el que parece más simple de todos, pero el más significativo.
Noche, no permitas que me duerma ahora, déjame seguir viendo el fuego y el cuadro, permiteme un rato más saboreando este vino y coloreando mi mente con los recuerdos de una existencia válida. Gracias.
La noche. Puede ser la más tierna amiga de los mortales y , a la vez, la más pérfida de las enemigas. ¿ Cuando ocurrió?¿ Cuando se paró el minutero? Aquella noche en la que ella falleció.
Mi eterna compañera, mi confidente, la que me abrazaba cuando me sentía desgraciado, la que reía conmigo cuando la suerte era la dueña del momento.
Recuerdo aquella noche calurosa, en la que el cielo se cubrió de estrellas para acoger a mi reina. La enfermedad la fue destruyendo poco a poco, se apoderó de ella y no pudo soltarse hasta que aquella noche suspiró por última vez. Muchas noches le he preguntado en silencio que habia una vez que cruzamos el umbral, que se sentía, por qué se espera allí. No recibo respuesta alguna, pero la presiento
.

El rapto de las Sabinas II


La vista se va inevitablemente hacia la sabina vestida de azul que es agarrada violentamente por un romano que la recoge en sus brazos con violencia, pero también con pasión. Aun siendo raptada, ella parece no sentir nada; es fría, parece muerta.

¡Qué esplendor tenía la Roma clásica! Era un mundo mágico, en el que el raciocinio estaba de más, en el que los sentimientos más insolentes eran vistos como algo demasiado normal. Yo hubiera podido ser alguien grande en Roma; podría haber sido un Cicerón que aplastara golpes de estado con mi vehemencia, con una dialéctica prodigiosa. Podría haber sido un Cesar; el más vil de los mandatarios del pasado que conquistara tierras y que hiciera de Roma la más grande de todos los tiempos, nunca superada, nunca derruida. O acaso un Cesar justo y benevolente, que buscara hermandad entre los paises bárbaros y, así hacer una civilización en la que no hubiera guerras, únicamente paz, paz duradera.
O acaso ese Rómulo del cuadro; altivo, sin remordimientos por haber matado a su hermano para acoger el poder entre sus brazos, seguro de si mismo y de su posición, tan hábil de congregar a las familias sabinas en una esplendorosa fiesta, y, en el momento más oportuno, atacar a los sabinos y raptarlas a ellas, para que los futuros hijos de sus vientres llevaran la estirpe romana en su sangre.
¿Porqué no? Podría haberlo sido. Podría haber sido tantas cosas en la vida, pero no he sido nada. ¿Acaso pedía demasiado? No quería construir ningún imperio, tampoco ser un déspota que solo se arrepintiera en los duros años de la vejez. Solo quería sentirme alguien importante, no para los demás, para mí mismo. Pero, por otra parte, ¿Para qué pensar en ello? Parece que no me he conformado estos ochenta años siendo quien he sido. Yo, que he sido amante fiel y dedicado con devoción a su tierna esposa, un buen padre de familia que ha sacado a sus hijas de la hambruna con tanto sufrimiento que sentí perder la vida en aquellos campos de Francia. Yo, que me gane a pulso un trozo de tierra firme donde descansar las noches junto a mi amada, que cenaba lo suficiente para no morir de hambre, y darles el resto a mis niñas para que crecieran sanas. Yo, que en momentos de represión abrazó la vida con desesperación y no la soltó, como cuando aquel soldado andaluz me apuntaba con su arma en la sien y juraba que me iba a matar como a un perro con sarna. Aunque no lo hizo, me llevaron al calabozo donde lloré largas horas, preguntándome por la suerte de mis hijas y de mi amada, esperando algo; quizá la vida.Recuerdo que me sumí en un profundo sueño, tumbado sobre las frías piedras de la celda, y soñé con mi vida, con mis hijas y con las ideologías por las que seguía luchando.¡Ideologías! Bastarda palabra que pierde el sentido cuando se pronuncia. Yo maté por ideologías y casi me matan por ellas.
Las ideologías son el quinto jinete del Apocalipsis, el que va delante y manda al resto. Su caballo es el más grande, el más bravo y destructor, no deja nada vivo cuando pisa la tierra con sus herraduras de sangre. ¿Acaso las ideologías han hecho algo por mí? ¿Algo por el buen funcionamiento del mundo? ¿ Qué es la democracia?.

El laberinto de la rosa



Un libro de entretenimiento con cierto embrujo, que te incita a sumergirte en sus paginas. Titania Hardy escritora britanica que se denomina asi misma "bruja blanca"

Diana, pocos días antes de morir elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una
nota:
"Para Will, cuando sea algo o alguién que no es ahora".

El rapto de las Sabinas I

Ya es tarde. Nada tiene remedio. La luna ha dejado caer su manto sobre este apacible lugar del mundo, dejándonos a todos sumidos en la más absoluta oscuridad.
¡Oh, dulce noche! ¿Es desolación lo que dejas en mi alma? ¿Acaso no puedo verte como antes lo hacia? No, la juventud marchó y me dejo tan solo un cuerpo adormecido y unos huesos que se oxidan con cada paso lento del invierno, que hielan mi corazón y me hace pensar que nada importa ya, que el pasado no tiene remedio y que el futuro es inexistente. No vale la pena mirar atrás, todo lo que pasó ayer ha muerto y no volverá, porque nunca tuvo vida, porque nació para morir lentamente: tan sólo le bastaban veinticuatro horas al día de ayer, para que el sol se pagara y matara su propio nacimiento en la madrugada. Pero él es el único que puede volver al día siguiente, vivir de nuevo, como Prometeo.
Y aquí sigo yo, Solo en una vieja casa del pueblo que me aniñó y me hizo adulto. Lugar aún no raído por la modernidad, lugar bendecido. Todavía salgo a menudo para ver a los agricultores trabajar la tierra con ahínco, con amor. Siento como acarician la tierra cada vez que transplantan o plantan, y ella, les regala los frutos más diversos y agraciados por la mano de Dios. Aún veo a las madres llevar a sus hijos al colegio, y como hablan entre ellas sobre travesuras y alborotos, sin preocupación.
¡Cuesta tanto hacer personas de bien en el presente!. A veces creo que las puertas del infierno se abrieron el día en que John F. Kennedy murió asesinado. ¡Que aberración dirán algunos! Pues yo no lo creo, él murió en 1963, el año que considero como el "año de la bestia". Kennedy era algo más que un simple demócrata; era el que sería el creador del sueño de Martin Luther King. Propugnaba la libertad y la igualdad en un momento de la historia en el que nadie se atrevía a hacer, valoraba al individuo como el único capaz de mandar sobre sus acciones. Era mi maestro, era la persona que iba a cambiar el transcurso de la historia, pero lo mataron por intentar cumplir el sueño de todos. Y también murió ese año Aldous Huxley, en noviembre, creo. Gran perdida para la humanidad, pero nadie lo lloró como lloraron a Diana de Gales. Fue un hombre al que todos deberíamos amar, un filosofo al que no escuchamos cuando nos advertía del peligro que perseguía a la humanidad. Y nadie le lloró. Aquello que él llamaba como un" mundo feliz" era la más terrible de las posibles utopías. Que miedo sentí cuando se me ocurrió pensar que la humanidad iba a ser en el futuro como él imaginaba.
Desgraciadamente, no se equivocó, aún escribiendo su libro cincuenta años antes de que ocurriera lo que predecía. Y ahora, sigo temblando al ver que ese mundo imaginado, es real ante nuestros pies. ¡Dios mio, dame fuerzas y permite que siga teniendo miedo, que no me acostumbre al mundo actual!
El fuego sigue ardiendo: consume con su fuerza la leña que tiré hace dos horas. No se apaga, sigue viviendo en una chimenea ennegrecida por el humo, humo que se me presenta como el inevitable paso del tiempo y de uso, un uso que la ha desgastado lentamente. Pero aún sigue ardiendo.
Si miro fijamente a los ojos del fuego durante un rato, siento como la mirada se me escapa hacia la parte superior de la chimenea: EL RAPTO DE LAS SABINAS, lograda imitación del original, es mi más valiosa posesión. A veces me pregunto como se le ocurrio a Poussin tal historia. Es la historia de una civilización, pero también la historia personal de cada individuo que se denomina habitante de los grandes abismos terrenales. Tan sólo es un cuadro, un cuadro que pervive en el tiempo y que no envejece. Un cuadro que expone la miseria humana, los miedos, las tristezas y el mal uso del poder.

Ella... con su realidad oculta


Ella se rindió a la evidente realidad, había pasado gran parte de la vida sola, sola, entre los que la rodeaban. Hoy sus días son mas solitarios aun si cabe. Mientras pagaba a la cajera del supermercado, se descubrió a si misma confesando intimidades a una extraña que solo conocía de pagar su cuenta. Se percato de estaba realmente mas sola que nunca lo había estado antes.
¿Cuanto hacia que no tenia una conversación con un conocido, un amigo?.
Esa era su realidad...la terrible soledad. Sino tenia con quien conversar, tampoco tenia quien le diera un sencillo abrazo, un beso amistoso en la mejilla, una breve caricia.
Estaba mas sola que aquel mendigo que bebía solitario en el banco de la alameda, el podía al menos conversar con otros mendigos cuando caía el atardecer...mientras que ella solo hablaba consigo misma, las únicas palabras que emitía su garganta, se limitaban a breves saludos de cortesía.
Aquella mujer brillante, inteligente, divertida que fue un día, había perdido en la senda de la vida, amor, amigos, familia.
Ahora paseaba solitaria por las calles, espectadora de una vida que la rozaba y pasaba de puntillas por su lado, dándole la espalda.
Solo era una mujer con cicatrices en el alma

Katharine Hepburn / La Gran Dama del cine

EURICE_2008


12-5-1907+29-6-2003

Se cumple un lustro de la desaparición de Katharine Hepburn la gran dama del teatro estadounidense y una genuina estrella de cine. La única en ganar 4 Oscars y una de las más nominadas con 12 candidaturas. Tan solo es superada por Meryl Streep con 14 nominaciones, pero mientras que Streep tiene candidaturas como mejor Actriz Secundaria, Hepburn consiguió todas como mejor Actriz Principal.
Una de las mujeres que con su personalidad y sus logros en la pantalla y los escenarios teatrales marcaron el perfil del siglo XX.
La única actriz de su generación que consiguió mantenerse en activo durante más de cinco décadas.
La actriz de la sonrisa con las comisuras hacia abajo, que lejos de expresar tristeza era intensa y hermosa.
Scott Berg dijo que lo que mas le impacto de ella durante los veinte años de amistad que compartieron, fueron las lecciones de vida que Kate impartía con generosidad y gran sentido del humor.




Dia del orgullo Gay / Alan Turing










Corre una leyenda (dato que nunca ha sido confirmado) que dice que el logo de apple es un guiño en recuerdo a Alan Turing, que se suicido comiendo una manzana impregnada en cianuro. Turing fue detenido por indecencia grave y perversión sexual. En el juicio posterior fue declarado culpable y se le dio a elegir entre la cárcel o ser tratado con inyecciones de estrógenos. Turing escogió el tratamiento.

En este día me parece muy oportuno recordar como han sido tratados los homosexuales, Turing es solo un ejemplo de lo que han tenido que soportar a lo largo de tantos años.



A Alan Turing se le considera uno de los padres de la informatica. Su contribucion al mundo fue enorme, y los suyos se lo pagaron... de la peor forma posible: obligandole a quitarse la vida a causa de algo tan increible como ser homosexual... Su historia... no tiene desperdicio.
Una de las mas brillantes mentes del siglo XX, un genio reconocido que además había salvado la vida a miles de personas ayudando a romper los códigos alemanes, uno de los padres de la informática, veía como caía sobre el una horrible condena, que estaba deformando su cuerpo, simplemente por acostarse con quien no debía según las leyes de su país. Sus compatriotas, aquellos a quienes había ayudado más que ningún solo hombre a ganar la gran guerra, se permitían el lujo de cuestionar su vida privada y condenarlo por ella.

Fuente:http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/04/el-profe.html

Junot Diaz / Premio Pulitzer 2008

La maravillosa vida de Óscar Wao

Esta novela narra la vida de un adolescente dominicano obeso, desastrado y enamoradizo que sueña con encontrar el amor.
Junot Diaz escritor dominicano afincado en Massachussets, obtuvo el Premio Putlizer de este año por su novela, La maravillosa vida de Óscar Wao. Revistas como New York Magazine o Times han catalogado su novela como la mejor del año. En 2007 ya recibio con esta obra El Nacional Book Critics Award.

Firme decisión


Se preparaba para lo que cada día se iba acercando. Practicaba a diario, le dedicaba muchas horas a guardar silencio, buceando en sus recuerdos, sumergiendose en ellos...se miraba al espejo.
El silencio que muchos juzgan aterrador, ella perfectamente sabia que lo tenia a la vuelta de la esquina.
Cuando las neuronas flotasen en un mar de sangre derramada por su cerebro, cuando perdiese el don de la palabra, estaría preparada para guardar silencio y vivir el restos de sus días en paz y armonía con los demás y consigo misma.®

AL PACINO/ AFI Tribute

En las noches como la de ahora, en que después de intentar conciliar el sueño sin conseguirlo, me dedico a bucear en la red buscando cosas de mi actor fetiche, así consigo que el insomnio sea más llevadero. Siempre hay cientos de citas y artículos sobre este excepcional actor. Esta noche me he dado de bruces con el vídeo donde otro magnifico actor Robin Williams hace una extraordinaria parodia de los personajes que interpreto Al Pacino en su día, durante el Tributo de AFI el año pasado.Al Pacino que pronunció grandes discursos en los papeles de Michael Corleone, Tony Montana, Arthur Kirkland, Frank Serpico, Frank Slade y un largo etcétera. Cuando el actor fue homenajeado por el Instituto Estadounidense del Cine con el premio a los logros de una vida, se quedó prácticamente sin palabras.
"Necesito un personaje" dijo el actor abrumado por la emoción."No me creo capaz de hacer nada"
Con el sentido de humor típicamente neoyorquino dijo:
"Al ver mi vida en las películas, tengo una pregunta" dijo: ¿ Por qué no estoy en rehabilitación? .


Dejo el vídeo de Robin Williams, es divertido, y memorable ver la cara de Pacino.


Y como yo siempre digo:¡¡ DIOS LE DIO EL DON DE LA INTERPRETACIÓN Y EL INTERPRETO AL DON, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SI MISMO !! .

http://www.alpacino.net/

A la luz de la luna y las velas


Te confieso:
Te pude haber mentido, haberte dicho cuanto te quería,sin embargo.. .no hubiera podido seguir tranquila con mi vida, tuve que con aplastante sinceridad, decirte: Que sintiéndome halagada, yo no me sentí capaz de corresponder en la justa medida que tu necesitabas. Tu no parabas de dar, cada vez más.Yo, ya no podía seguir aceptando. Rendirme a tus halagos, hubiera sido no quererme a mi misma y negarme a lo evidente.
El amor es cosa de dos.


Sin poder volar...

EURICE_2008
Con tristeza, cuando todo debía ser un canto a la libertad, debiendo recorrer como viajera cientos de destinos, portando hermosas noticias de esperanza, engalanada con mi lacito verde en el tobillo, me sentía útil y hermosa, hasta que una infame mano cruel, rompió mi tenues esperanzas. Recostada en posición fetal, con la incisión precisa del bisturí, me despojaron de un ala, cuando apenas si empezaban a batirse en suave aleteo, dejandome aparcada junto al nido, tullida, dolorida y desangrando mis pesares, presa facíl de los depredadores, rompiéndome las ansias de volar y ser feliz.
Truncando mi destino de paloma mensajera.

La magia de una noche


Una noche de mágica esencia

Un deseo pedido mirando al cielo con los pies mojados, con el fuego abrasador quemandole la cara, con las briznas de ceniza al viento cegando la mirada, ahuyentando los malos recuerdos, convirtiendo en efímero todo el desagrado...de repente todo pasa a formar parte del último verano.

Y dejando en el fuego quemandose el pasado, ella se apartó con mirada de hechicera y una sonrisa en los labios, sabiendo que pagarían con creces aquellos que le hicieron daño.

El solsticio de verano

El Ritual del Fuego

EURICE_2008,EURICE_2008
La tradición de las hogueras de San Juan se ha ido formando a lo largo de los siglos en un rito sincrético en el que se mezclan componentes místicos, religiosos y paganos como la adoración al fuego y el resto de elementos de la Naturaleza, creadores y destructores de la vida, con costumbres con cierta explicación científica, como la quema de rastrojos para fertilizar la tierra tras la recolección de la cosecha.
EURICE_2008


Las culturas antiguas, ya fuera la cretense, la helénica, la etrusco-romana o la ibérica, nos han legado esos ritos y costumbres de componente místico donde predominan la preocupación del hombre por la identificación con la naturaleza y la purificación a través del fuego el agua, la tierra y el viento. La noche San Juan se convierte en un homenaje a la Madre Naturaleza que nos ofrece misterios con los que el hombre ha convivido miles de años. En esas fechas vivimos la noche más larga del año, la llegada de una nueva estación, la estación de la cosecha, y el solsticio de verano: el mayor acercamiento de la Tierra al planeta que nos da la vida entre los días 21 y 24 de junio.
hoguera

Así ocurre en la hoguera de San Juan, donde se queman los malos augurios en forma de objetos del pasado y se piden los deseos al mar. Ocurre así, especialmente en la forzosa adaptación de esta fiesta religiosa y pagana en las playas de los paises donde se tiene la costumbre de festejar esta noche mágica, donde miles de flores y monedas se tiran al mar, un mar especial, crecido y en calma, como consecuencia del acercamiento de la tierra al sol. Aquí , la necesidad de evitar el deterioro de la playa, lugar elegido tradicionalmente para las hogueras, implica su prohibición absoluta; la celebración se convierte en una romería masiva de jóvenes y mayores hasta la orilla, donde hacen la ofrenda y muchos se atreven con un baño "que quita los males" según los que lo han probado.

El color de la vida

Colores que tienen vida
EURICE_2008
Cada segundo que cerramos los ojos nos perdemos millones de colores de la vida, cada segundo que distraemos el pensamiento nos perdemos millones de sonidos que están ahí y que se nos hacen imperceptibles, cada segundo que miramos a otro lado cientos vidas dejan de existir.

Las mejores peliculas de la historia...

HOLLYWOOD ELIGE SUS CIEN JOYAS

El instituto de Cine Americano AFI ha clasificado por género sus mejores películas
EURICE_2008

En el género de gangsters clasifico a EL PADRINO, UNO DE LOS NUESTROS, Y EL PADRINO II, como las indiscutibles ganadoras.
EURICE_2008
Le ha ganado Coppola la partida a Scorsese.

En el apartado de género epico la absoluta ganadora fue LAWRENCE DE ARABIA, pasando por delante de BEN HUR
EURICE_2008

La vencedora absoluta del genero de ciencia ficción fue para 2001:Una odisea en el espacio


EURICE_2008

El wenster más memorable según AFI es Centauros del desierto de J Ford .
EURICE_2008

GP FRANCIA CLASIFICACIÓN


¡ESTAS EN TERRITORIO ASTUR!


Pole positión K Raikonen

2º F Massa

3º L Hamilton

4º F ALONSO



L Hamilton tiene una penalización de 10 posiciones por el GP de Canadá, así que saldrá en la position nº13, veremos que hace el niño bonito rodeado de coches, uy! uy!uy! que vigilen la trasera de sus monoplazas, que este chico es aficionado a subirse a la chepa.



sabado 21 de Junio / Dia Europeo de la Música

TODOS SOMOS MÚSICA
EURICE_2008
Hoy 21 de Junio se celebra el día europeo de la música
¿ Los 364 días restantes ?
La música forma parte de nuestras vidas, todos tenemos una banda sonora que nos recuerda lo que ha sido nuestra existencia, hemos paseado de la mano del blues, del rock'n'roll, del pop, de la música clásica, del flamenco o de la copla, de la excelsa opera.
En mi vida todos los días son música.
"Sin la música la vida sería un error" ya lo dijo F. Nietzsche.
Yo como soy super fan de Springsteen me voy a dar una super-sessión.


CYD CHARISSE...


Una gran estrella del mundo de la danza y del cine, ha fallecido el miercoles 18 de Junio a los 86 años de edad.
La estrella de los musicales de Hollywood ; protagonizó la película "Cantando bajo la lluvia" junto a Gene Kelly, entre otras. La bailarina de Hollywood Cyd Charisse, famosa por su participación en dicha pelicula,murió ayer a causa de un ataque cardiaco , informó su portavoz.
Nacida en el estado norteamericano de Texas en Amarillo,el 8 de Marzo de 1921 con el nombre de Tula Ellice Finklea.





Charisse bailó con el famoso Ballet Russe , hasta ser descubierta y contratada a mediados de los años 40 por los estudios cinematográficos MGM.
En 1946 conoció a Fred Astaire con el que bailó en la película del director Vincent Minnelli "Zigfield Follies".
Al año siguiente obtuvo el rol protagonista en una película con Fred Astaire y, desde entonces, formó parte de casi todas las películas que moldearon la historia de los grandes musicales norteamericanos.



Pero la fama llegó en 1952 cuando bailó con Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia".

Tras el colapso del estudio, que vinculaba a las estrellas de forma permanente a la firma, Charisse actuó escasas veces en el cine durante los años 60. Ocasionalmente actuó en clubes nocturnos junto a su marido, el cantante Tony Martin, hoy de 95 años. En su primer matrimonio (desde 1939 hasta 1947) estuvo casada con el bailarín Nico Charisse. En 2001 entro en el mundo del Record Guinnes en el apartado de las piernas más valiosas, tenia aseguradas sus magnificas piernas en cinco millones de dolares, para protegerlas desde el año 1952, siendo las más largas de la meca del cine.



La vida es espectáculo...



"La belleza no mira, sólo es mirada."
(A.Einstein)
El ser humano es indescriptible,
Reacciona casi al unisono ante lo que ven sus ojos, nunca me cansaré de repetir que las palabras aunque siempre hermosas, muchisimas veces son engañosas. No siempre lo que ves es lo que es.
Ni lo que escribes guarda relación con la realidad. Yo dejo que mi imaginación vuele ante las imagenes que ven mis ojos, y dejando fluir esa imaginación surge todo lo demás.
El día que me marche de la blogofera, no será haciendo "mutis por el foro", no es mi estilo, yo me marchare dando guerra y dejando un testamento vital.
Agradezco las muestras de apoyo, a todos los que se han llevado a error, mi vida es la que es y forma parte de mi intimidad, tan solo soy un alma inquieta y una impenitente hiperactiva, lo demás es ficción, mi actualización anterior, solo pretendía rendir una emotivo homenaje al teatro a través de mi andadura por este mundo. Para mi la vida es espectáculo y considero que todos formamos parte de El gran teatro del mundo.