EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

El exilio de las lágrimas


Cuando las lágrimas han presidido tu vida más que las sonrisas y las risas.
Cuando abres libros antaño leído, observando esas huellas indelebles en forma de borrones que aquel día fueron lágrimas.
Cuando repasas en una fría tarde aquel montoncito de cartas y una furtiva lágrima parece juntarse con muchas otras allí conservadas al abrigo del olvido.
Cuando paseas por solitarias calles y tus silenciosas lágrimas se juntan con la fina lluvia que cae desesperada.
Cuando evocas canciones del pasado que traen recuerdos amargos y se funden con el salado sabor de tus actuales lágrimas.
Es cuando comprendes que tu vida ha sido una sucesión continua de penas, soledades y lágrimas...al cuello colgadas como un rosario, cada cuenta una lágrima, cada misterio un pasaje de vida ya vivido y olvidado.
Safe Creative #0912255196042

"Que bello es vivir cuando sabes que la muerte está sentada a la puerta en ese compás de espera".

(Eurice)


Safe Creative #0912255196028


Reflejos de una mente despierta






Eso solemos creer que el mundo no se entera, pero basta mirar unos ojos para saber que sentimientos encierran.


Safe Creative #1001295402974



Sentada en ese banco me abrazo a tu tristeza, llenado mi alma melancólica de tus magníficos poemas.


Safe Creative #1001295402974

EL TRASTORNO TDAH



Soy Saúl y tengo 14 años.
"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Etoy diagnosticado como
TDAH, que es un trastorno de hiperactividad, que me está imposibilitando llevar una vida normal. Vivimos en Málaga, huyendo de una serie de circunstancias, mi vida es un infierno...y lo peor de todo con una ¿DIFICIL?solución. Las expulsiones del instituto son continuas, porque según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND: TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos períodos de tiempo, debido al trastorno que padezco, del que no me siento responsable sino víctima. Pero quien lo está pasando mal, muy mal, es Mar mi madre, que ya no sabe que hacer para ayudarme, para que no permaneca en la calle tirado todo el día, expulsado del instituto...oyendo frases como "SU HIJO ES CARNE DE CARROÑA"...¿Esta es mi suerte...a ésto me tengo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?.
Se que mi problema no es fácil y la principal adversidad estriba en que la EDUCACION y sobre todo los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Poruqe mi madre es la única responsable de mi educación, y ya me dirán como se hace eso.... Que alguien me expliquecomo, porque mi madre y yo no sabemos como hacerlo, ni afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades, pero para que me ayuden la solución sería : ¡¡QUE MI PROPIA MADRE ME DENUNCIE!!. DURO, ¿VERDAD?...
Yo necesito una EDUCACION ESPECIAL, y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad. Mi madre no puede por raqzones obvias pagar un centro, así que mi destino...es verme en la calle como un despojo humano..."¿Hay derecho a eso?". Por eso te pido que entres en: http://www.esferasdeluz.es/gentepato/ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar. Y si sabes qué hacer, cómo seguir...te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por mi!!!.
Muchas gracias por todo...
Lo copié de Uruguayita y sus cafes del sur



(Picasso)
He creido necesario publicar este grito de ayuda, esta carta que ya ha circulado por otros blogs, pero esta vez la voy a responder.

Por qué soy Hiperactiva, como así mismo lo son mis dos hijos...el hiperactivo nace, no se hace, y aunque controlemos el TRASTORNO lo somos el resto de nuestra vida.
Conozco por tanto el problema de primera mano.
Querida mamá de Saúl y querido Saúl:
Con la edad se corrige, ejerciendo el autocontrol, es duro el camino.A mi me expulsarón en su día del colegio (tenia 12 áños, por hacer una gamberrada que no perjudicaba a terceros, ni siquiera a mi misma) en aquellos tiempos si te echaban de un colegio era colgarte el estigma poco más o menos de ser una delicuente juvenil, las monjas le dijeron a mi madre, que :
NUNCA NADIE SERÍA CAPAZ DE SACAR PARTIDO DE MI.¡JAAAAAAAAAAAAAAA!
Pues las monjas se equivocarón, se ¡jodieron! he sido una gamberra a que dudarlo, pero terminé los estudios me hice Enfermera con 19 años(tenia mi titulo y mi trabajo) y el dia de los antiguos alumnos me presente a restregarles por todos los morros a las monjas y los demás mi titulo...que bien me vino en ese momento el trastorno negativista desafiante.Muchas de mis compañeras, aún estaban estudiando, en cambio yo, habia terminado la carrera que elegí por vocación y tenia un puesto fijo en un Hospital y encima terminé mi carrera con una nota media sobresaliente y con una matricula de honor en la materia de Psiquiatria y psicólogia que se daban juntas...que ironias de la vida ¿no?.
En mi vida personal claro que no soy una mujer al uso de mi epoca ni una madre al uso valga la redundancia,( leyendo y observando este desván ya se percibe) he sido conflictiva a que negarlo,(lo sigo siendo) ; sobre todo lo he sido cuando he visto injusticias, pero mi TDAH,no me ha impedido ser lo que he querido ser, ni hacer lo que me ha dado la gana, cuando he tenido que morderme la lengua, lo he hecho aunque me haya sangrado el labio...llevo toda la vida ejerciendo EL AUTOCONTROL, es un buen compañero de viaje.
Ni siquiera cuando mi hijo tenia 5 años y tiene 28 los profesores conocian que era la Hiperactividad y el sindrome de deficit de atención, la forma de tratarlo en el colegio le causó fracaso escolar y otros problemas derivados...hoy tiene problemas de otra indole, pero con AUTOCONTROL ha conseguido ser un excelente jugador de ajedrez, lector empedernido de FILOSOFÍA de POESÍA y escritor ocasional( todos ya sabeis que mi hijo es EL LADRÓN DE VERSOS)...lo que quiere decir que esas materias requieren una atención especial y eso se logra con el autocontrol, potenciando su atención en aquello que más le gusta, en este caso era el ajedrez. ¿Imaginais un niño hiperactivo sentado elaborando estrategias para vencer al contrario quieto? pues el lo hacia desde los 5 años,con la punta pie derecho apoyada en el suelo,sin parar de moverlo, pero terminaba las partidas y las ganaba...fuera de el ajedrez pocas cosas le motivaban.
A mi lo que me motivó fueron las palabras de la madre Superiora del colegio, puse mi empeño en demostrarles que estaban equivocados todos...¿Que nunca se sacaria partido de mi?...pues eso ibamos a verlo, siempre he tenido esa tendencia a intentar hacer mejor lo que hacen los demás, siempre que pudiera estar a mi alcance...demostrarles a esas monjas su error fue pan comido y además descubrí mi vocación...que más puedo pedir.
Saúl debes analizar que es lo que más te gustaria hacer, con que te gustaria entretenerte y a partir de ahí desarrollar y fijar tu atención en eso, con ese aprendizaje lo demás vendrá rodado, no será tan dificíl ejercer tu AUTOCONTROL ante las demás cosas.
Mi hijo ha estado perdido mucho tiempo, secuelas del trato recibido por la sociedad que de niño no entendia su "inquietud"...cuando te dicen de niño que nunca nadie te querrá, ¡maldita sea! terminas creyendoles, pero eso no es verdad. Es dificíl convivir con nosotros, ¡cierto! pero si ellos ponen "comprensión" de su parte y AUTOCONTROL de la nuestra se puede conseguir.
¡¡Saúl se puede...yo pude y mis hijos también!!. No importa si lees sentado sobre la otra pierna o moviendo el pie, tocandote el pelo, lo importante es que fijes tu atención en lo que más te gusta ahora, lo demás vendrá rodado, estarás haciendo un aprendizaje.
A día de hoy cuando estamos sentados mi hijo y yo, los dos conversando, leyendo, viendo ocasionalmente televisión se escucha una sinfonia de fondo de ambos...son nuestros pies derechos que repiquetean suavemente el suelo entonando una melodía, que a mi me suena a gloria...y el TNS permanece escondido , solo ocasionalmente hacemos uso de él, cuando el mundo se merece que le escupamos sus verdades a la cara.
Mamá de Saúl no es preciso separarte de él para conseguirlo, emplea tus fuerzas para que el colectivo de profesores, alumnos y padres, se ENTEREN de que mañana ellos pueden tener un familiar con estas caracteristicas, Saúl, antes de hacer algo piensa
¡AUTOCONTROL! ¡AUTOCONTROL!¡AUTOCONTROL!

Es cierto que somos osados, gamberros, ironicos y caraduras a veces, pero cuando el mundo en general te hace el vacio y te aparta ¿Que haces?, defenderte, la de tiempo que he perdido de niña intentando explicar que no podia estarme quieta por que mi mente iba a más velocidad que los demás, que todo lo que pasaba en el colegio no era mi culpa, que me provocaban y saltaba por qué exigia tener el mismo respeto que los demás...que al final te dejas llevar por que te han sacado de quicio y por que sabes que nunca van a entenderte por que nunca estarán en tu lugar. Mientras los demás ven en ti un estorbo, tu te estas rompiendo los cuernos pensando como podras explicarles y que te entiendan que te pasa...así que finalmente decides darles la razón y hacer lo que dicen que haces, al menos así si te castigan será por algo que al final si que has hecho.
Por eso mi lema es:
"Conmigo quien quiera y contra mi quien pueda"
"Esta guerra Saúl y Mar la tenemos que ganar solos, la sociedad no ayuda, es la realidad, la comprensión de el de al lado termina cuando quiebras su paz."
Personas famosas con TDAH

*Thomas A. Edison: inventor inquieto
*Leonardo Da Vinci: El cazador de ideas
*André Ampère: “Un profesor distraído en el Siglo XIX”

*Albert Einstein: El profesor Distraído

El alma


Hincaronse las penas
como alfileres en el alma.
Ni el vuelo de golondrinas
pudo suavizar con su aleteo
el destructor tormento,
que se alojaba permanente en su interior.
Aquel alma llena de invisibles agujeros
perdía día día su ancestral esencia.
¡Rompió a llorar desconsolada !
Se iba del mundo sin gloria,
hecha jirones, descosidos de dolor
zurcidos de amor,saciada de penas.
Safe Creative #1001275391779


Hoy 27 de Enero se celebra el día mundial para el recuerdo de las victimas del Holocausto, un momento de Respeto y gran Silencio.

En el loco desván de tu silencio


No se puede acallar la pena.
Ni el silencio está a salvo,cuando ruedan los versos.
Ni los labios que murmuran frases de amor...
Ni las calas que reposan en tierno abrazo...Pueden dejar indiferente los ojos que te leen,cuando el corazón te siente,
en este loco desván de sentires y quereres.





Safe Creative #1001255382216

Este texto surgió espontáneo mientras estaba haciendo un comentario en el blog
LOCURAS EN EL DESVÁN de SILENCIOS
Es un regalo para ella, puesto que su poesía lo inspiró.





TU Y YO...no siempre es NOSOTROS.


¿ Porque en el amor siempre va primero TU y no YO ?
¡Ha! La generosidad de pensar más en el otro.
Por eso cuando TU se va ...YO se queda con el corazón roto.
Safe Creative #1001245377093

El mundo interior



El mundo interior existe en cada resquicio de nuestra mente, en cada silencio de nuestra vida, en cada aleteo de las pestañas que dormitan cuando el sueño vence.

Safe Creative #1001225366963

Incierta espera


Como levitan los copiosos copos de nieve suspendidos en el aire gélido
levitando están mis pensamientos en la telaraña del tiempo.
Apenas se vislumbra el tenue día que es preludio de incógnitas vivencias...
Caen las horas una a una como los pétalos de las flores marchitas.
Despojados quedan los sentimientos encerrados en la urna de mi ajado corazón,
esperando ser arrojados a un incierto abismo de crueles desengaños.



Safe Creative #1001215363187

EL OLVIDO / VANIDAD DE VANIDADES


El 27 de Noviembre del año pasado colgué un post sobre ¿Hacer o no hacer un blog?. Hice esta entrada motivada por lo que leia en otros blogs, como se estresaba la gente, como le quitaban tiempo a su vida real, lo agobiado/as que se sentian, etc.
Para mi el blog no es un refugio, es un divertimento, me entretiene leer a extraño/as, al contrario que a mi amiga AMNESIA , me gusta expresar mi opinión, no me disgustan los comentarios, incluso a veces me halagan...¡ay! Vanidad de Vanidades, no comento para que me comenten, el día que sienta que pasa a ser una obligación, dejaré de hacerlo. Igualmente es lícito, pasar olimpicamente de la opinión de los demás como hace AMNESIA, para el mundo Bloguero quizá sea una actitud que suscite controversia, pero que más dá la opinión de los demás.
Aquellos que rulan por la red a la caza de reconocimiento,o para obtener premios ( Que haberlos si los hay), cosa que ni critico ni censuro, es totalmente lícito, pero no puedo dejar de alabar la actitud de mi amiga, por su brutal sinceridad, me parece fascinante decir a las claras lo que uno piensa, pero decirlo de verdad con todas sus consecuencias.
Me viene a la memoria las palabras de mi madre cuando era una niña:
"Nunca hables con extraños"
Mira por donde los tiempos han cambiado, hoy la mayoria se relaciona más con extraños que con seres del mundo real...pero eso es otra historia que algún día habrá que analizar en profundidad.


Esta imagen encontré en el blog de mi amiga de la vida real , dandome de bruces con esta declaración de principios e intenciones.
Esto lo llamo yo "cagarse" en la Vanidad de Vanidades.
¡Si señora! con un par.

Me gustan las personas que escriben para si mismas y para que lo lean los demás, si ese es su deseo... que nunca está de más...
Ahí va mi aplauso

Además recomiendo tu blog EL OLVIDO por que pasas de la exclavitud de estar pendiente de las visitas, los post, los comentarios, eres de una sinceridad apabullante en este virtual mundo donde rueda la competitividad, las envidias...

Toma otro aplauso más.



Solo escribes lo que te dicta el corazón aseguras y doy fe de ello. A ti seguro que no te afecta el stres, puede que muchos piensen que de esa forma caeras en
EL OLVIDO, pero eso nunca lo podrán constatar,( no hay contador,ja,ja,ja) además de eso va tu blog de EL OLVIDO.

Pensando en ella me he hecho esta reflexión:

"En un mundo de competitividad no siempre son vencededores justos los que llegan primeros a la meta, sino aquellos que consiguen llegar sin joder a los demás." (Eurice)


Safe Creative #1001205354485

La fuente de la vida




( autor: Insomnia)


Brotan de la fuente de la vida
las razones para no dar la existencia por perdida.
Safe Creative #1001185338093

En el instante



En el leve instante que cierras los ojos...
pierde el amor, venciendo el desengaño.



Safe Creative #1001165329417

Ante el olvido


Con el corazón compungido en la mano
te digo:
Que el dolor en las entrañas no es nada...
comparable con no poder ver nunca más tu mirada.
Safe Creative #1001155323715

Azote de sentimientos.

Gothic MySpace Comment


El huracán de la vida serpenteando azota los corazones humanos,lástima que mi ambivalencia afectiva...me invalide de por vida para amar y ser amada.


Sed de venganza



Pude caer rendida a los pies de la venganza
pero decidí hacer oídos sordos...
sentándome a la gélida mesa y beberme el medio vaso de nostalgia.
Safe Creative #1001135310223

Efímera mirada




La mirada es efímera...
como efímero el tiempo a mi lado.
Quizá cuando caiga el parpado, quizá...
cuando caiga la hoja como cae el parpado...


Safe Creative #1001105284653

LLueve en el corazón con resignación


Con resignación llueve en mi corazón
Quizá la lluvia borre el sufrimiento,
quizá las espinas clavadas en el corazón
como abrojos que apuntan
sus finas púas hacia el firmamento.
Dejen mi corazón vació de sangre
para poder mecerte en el adviento.
Aquel daño irreparable que me hiciste
no volverás a repetir jamás.
Por que fríamente sin sentir dolor
velaré tu recuerdo como se velan los despojos
de aquellos muertos que hoy yacen en el olvido.
Una flor cuajada de abrojos afilados
rompió mi corazón en mil pedazos.


Safe Creative #1001085276136


No quiero dejar pasar este día sin recordar el nacimiento de una de las mejores voces del panorama músical de todos los tiempos.
IN MEMORIAM TO THE KING


Elvis Aaron Presley
(Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977, Estados Unidos).

El único Rey elegido democráticamente por el pueblo.

Recomiendo este Blog LA CINTA DE MOEBIUS

THE LAST CONCERT



Esa maravillosa voz y esa sonrisa canalla que nunca se borrará de mi memoria.

mea culpa


Quise que tuvieras una infancia feliz
pero todo se truncó en la adolescencia.
Extiendo la mano con la rosa violeta
como signo de perdón, perdón que nunca llega.
Quiero cerrar los ojos y olvidar el pasado
pero siempre se hace impertérrito presente.
Aullo de dolor expiando mis pecados
pero no obtengo perdón, solo llanto...
Lágrimas que fluyen en torrente,
tratando de llegar al río del perdón.
Terminando el afluente en un mar de irreverentes dudas,
donde el reproche se legitima con premura.
Cada amanecer es un tormento de sufrimiento
cada anochecer mis ojos se niegan el sueño.
Solo sé que el día que muera obtendré tu perdón
junto al dolor que sentirás con mi ausencia.


Safe Creative #1001055261179


La siembra




Admiro profundamente a las personas que sin esperar nada ayudan a los demás incluso arriesgando parte de ellos mismos; a los que siembran sin esperar recoger para si lo sembrado. Sembrar, sólo sembrar...nada más que sembrar. Alguna vez he conocido personas así... he observado que además tienen el don de abrir sendas, de traspasar muros, de derribar murallas.
¡¡Va por los sembradores del mundo!!

Safe Creative #1001025238033