Por las mañanas al despertar cuantos de nosotros deprisa nos ponemos el antifaz, nos maquillamos con cuidado,no vaya a ser que digan que...
Así repletos de maquillaje, con las mejores intenciones nos lanzamos a la vida cotidiana, tratando unos de pasar lo más desapercibido posible y otros intentando dar la nota.
El ser humano casi siempre se equivoca, lo dicen hasta los sabios refranes. La torpeza a veces es tal que no una, sino cientos, tropezamos y caemos. Somos seres plenos de paradojas, de forma recurrente sin pensarlo, hacemos aquello que criticamos en los demás, de nuevo el viejo refrán; de no ver la viga en nuestro ojo. Otros tratan de decirnos quien y que somos, cuando la realidad nos enseña que solo nosotros sabemos a ciencia cierta, del pie que cojeamos.
La simulación es un arte impuesto en nuestra naturaleza como mecanismo de reserva ante las acciones ajenas, que nos producen dolor, desazón, resquemor, ambigüedad ó sorpresa.
Somos duales, esto es intrínsecamente irrefutable.
49 comentarios:
Os deseo un feliz fin de semana.
De paso deciros que estaré un tiempo ausente, que me disculpeis sino puedo visitaros tan a menudo como sería mi deseo.
Cosas de familia reclaman mi atención urgente.
Besos y abrazos para todos.
Espero que en tui familia esté todo bien...cuidate mucho y aquí estaremos...con nuestras dualidades..jaja Un beso
En el fondo todos llevamos maquillaje, en al cara, en el alma, en la sonrisa... Intentamos inútilmente la transparencia, al menos yo, pero termino cayendo en un constante maquillaje de mi mismo. Lo que yo me pregunto es ¿uno como es? ¿como cree que debería ser, o aquel que cada muestra al mundo? por que de tanto creerse su personaje termina siendo ese mismo.
Un abrazo
Qué cierto lo que expresas amiga Eurice, somos duales, pero yo lo veo como algo positivo. Forma parte de la naturaleza humana. Y es bueno estar en los dos lados. Forma parte del equilibrio.
Es mi opinión, claro está.
Mucha Luz y muchos besos.
Te deseo lo mejor del mundo mundial.
Espero que no sea nada de gravedad, y lo que sea, se resuelva pronto y para bien.
Qué tengas un buen fin de semana.
Aquí seguiremos a tu regreso, con nuestras personalidades tan duales.
Cuídate, muchos besos.
Que buena reflexión, llevas toda la razón del mundo
Cuánta razón tienes en lo que escribes... esto me ha recordado una frase que dice que a veces, las personas nos ponemos una careta para no mostrarnos tal y como somos, y que tarde o temprano, de tanto llevarla se nos olvida quien hay detrás de ella.
Un beso y decirte que disfruto leyendo lo que escribes.
Cuánta razón tienes en lo que escribes... esto me ha recordado una frase que leí, que decía que a veces, las personas nos ponemos una careta para no mostrarnos tal y como somos en realidad, y que tarde o temprano se nos olvida quien hay detrás de ella.
Un beso y decirte que disfruto leyendo lo que escribes.
Un beso del Guadiana Blasilla.
Cuídate.
MOR
Estupenda reflexión. Espero que tu y tu familia estén bien.
Besos
Que malo es cuando la simulación pasa por ser una condena...
Y sobre todo copiones. la sociedad crece copiándose los unos a los otros...
besos.
Eso lo hacemos todos, en mayor o menor medida, todos maquillamos algo de nosotros e intentamos disimularlo.. yo antes lo hacía mas.. antes disimulaba mi yo real.. ya no.. ese yo real sale muchas veces..
Un beso cielo
Pues nada a descansar de blogs.
La verdad no me miro mucho al espejo jajaja no hay nada agradable que ver . Lo justo para afeitarme el melón y la barba. ...y luego ahorro en maquillajes y potingues varios jeje
Bésix
Y que dificil tarea vivir bajo una mascara,espero que la famili este bien.
Yo me maquillo todos lo dias cuando salgo, por eso da gusto estar en casa, es el unico sitio donde uno puede ser totalmente el mismo, si no se puede, malo, acabariamos locos jajajajjaaja
Uno no puede ser el mismo todo el tiempo, por que la gente siempre juzga al projimo por algo que el mismo puede haber pensado. Un beso
hola amiga.
Que certeza en todas tus palabras pues las personas tenemos una dualidad que no la entendemos muchas veces... y yo digo no es más bonitos dar a conocer y demostrar ,realmente, como eres ; a estar intentando expresar lo que no eres. Realmente , a veces, no entiendo a esas personas...aunque en este mundo debemos de haber de todos.
Besos amiga, y kuidate mucho. Que tus problemas sean cortos y puedas resolverlos facilmente.
Hola cielo...verdades como puños o a veces como puñales.....es algo realmente irrefutable, dualidad ??? sólo??' en algunos casos hasta se llega a triplicar....
Espero y deseo ue todo se solucione y no te preocupes por los blogs....por lo menos en mi caso, CERO obligación , CERO compromiso...haz tus cosas importantes, YO al menos te espero....sin problema y sin prisa....sé tu misma y yo así te tengo el cariño que te tengo aunque no te conozco, pero si eres otra cosa de la que aquí presentas , me resultará difícil decirte hola por la calle....jjjjj un besazo y abrazo compañera....
Eurice...que acertada frase"Como duele..fingir estar bien" si que duele, yo lo sé, yo lo viví, te duele hasta morir...
Y si Eurice; la dualidad es existencialmente necesaria...
Un fuerte,fuerte abrazo.
Ángel de Libertad.
A veces es algo impuesto, pero en otras no sé si será un arma de autodefensa.
Salud
Es necesario disfrazarnos por que no podemos estar continuamente como somos al mundo..es como salir desnudo..Comprendo que no deberia ser asi pero asi es..un beso guapa..Cuidate...
Si muchos llevamos esa mascara pero hay que aprender a quitársela y valorarnos por lo que somos...pones una entradas buenísimas cielo, vuelve pronto y espero que no sea por nada grave, besitosss
Eurice!
Bueno espero todo ande bien en tu casa con tu familia y contigo. No te preocupes primero atiende a esas personas importantes den tu vida, tu familia.
Lo que has dicho es cierto todos somos duales, la cosa es que creo en primera aceptarlo seria lo mejor y en segunda ser pacientes con todos y comprendernos mas.
Un gran fin de semana para ti!
felzi finde, q cosas escribes oye si a veces toca fingir a la vida cuando nos va mal, pero solo un tantito para q no se comporten asi
Espero que todo bien guapetona mia.
Bueno, yo creo que un poco de maquillaje nunca viene mal, cuando te entregas desnudo al mundo siempre hay alguien que se encarga de vestirte de vergüenza.
Buena reflexion Eurice,
que disfrutes el fin de semana,
y no te preocupes porque aqui se publica cuando uno puede y quiere.
un beso.
Eurice..bip...Blasilla..bip..premio..bip..pa ra tí...bip...este mensaje se autodestruirá en 30 segundos.
Besossssssssssss
:)
Así es corazón, pero también necesitamos "crearno" un mundo en el que nos queda la esperanza que algo mejorará.
No quiero verte melancólica, tú, que eres una mujer que se para el tiempo a tus piés.
Haz una tontería este fin de semana, de esas que luego nos estamos riendo.
Me quedo un rato aquí, con tu permiso, porque ya sabes que me encanta la banda sonora de tu blog.
¡Un beso!
Miguel
Aún con maquillaje sigo siendo tan yo, me cuesta disimular. La tristeza es tristeza, la alegría alegría, el enojo enojo, en fin. Soy demasiado transparente quizá, que me revelo sola. No puedo entender muchas veces esa intensa manía de querer hacer parecer lo que no se es, o el como no se está. La vida ya tiene muchas luchas como para andar además luchando con las apariencias, no me va, al menos a mí.
Una entrada que te somete al espejo, me agradó leerla.
Muchos abrazos, Anouna
No siempre se puede fingir... es más o se puede fingir eternamente...
Saludos y un abrazo.
Uno de los análisis más exhaustivos acerca del arte de la ficción y el disimulo lo descubrí en "Le rouge et le noir", de Stendhal. Curiosamente, tal vez nunca tuvo idea de que estaba escribiendo una de las obras maestras de la literatura del XIX.
Besos.
Cierto Juan Antonio,bienvenido, tienes toda la razón, es una obra maestra.
Saludos
Hay un sitio en tu desván? Bastará que esté tan lleno de silencios y olvidos para que no pueda entrar ninguno de los que me acompañan.
y me miro al espejo...y me haces reflexionar que a veces detrás de la verdadera sonrisa hay una inmensa tristeza...
me gustó mucho leerte y cómo te dice Miguel, me recreo con tu música, me relaja...gracias!!!
Espero que no sea nada grave lo de tu ausencia y vuelve pronto!!
Un beso!!!
¡Holaaa!
Sí, somos duales, contradictorios, paradójicos, etc. Es nuestra condición de seres humanos.
Y por más que nos pese, es quizás por esa condición que tenemos algo tan mágico que se llama arte, ¿no?
¡Gracias por visitarme!
Un beso grande,
Pablo
Simular...
Como una coraza para sobrevivir.
Es duro verdad?
Es un lastre a veces insoportable para caminar cada día.
Besos.
Solo se que cada vez que te leo, se me desgarra hasta el alma.
Gracias por siempre estar ahi mi amiguita rockera.
Un abrazote fuerte y que tengas un lindo fin de semana.
Ay amiga!
A veces das tan! pero tan en el blanco! que "duele fingir" y se borra al instante! la sonrisa que en oportunidades es simple maquillaje...
Que pases hermoso y que la flia. esté de lo más bién.
Bendiciones! para tí y tus afectos.
Eurice, o seu texto também é muito bom. Obrigado pelo carinho em meu blog.
Abraço do Jefhcardoso
Fingir estar bien frente a algo o alguien a veces duele muchísimo... El maquillaje muchas veces sirve para mentirle al mundo pero no a nosotros mismos.
Se sufre más por dentro.
Besosssss.
Hola Eurice: Es cierto que nos equivocamos muchas veces pero yo al menos reclamo mi derecho a equivocarme, de todos modos tus reflexiones de hoy son muy avrtadas, un cosa, si todos antes de criticar un defecto de otro pesaramos que ese defecto puede ser una virtud que a nosotros nos falta a lo mejor nos equivocariamos menos.
Eurice deseo muy de veras que se te solucionen tus asuntoe familiares muy positivamente y pronto estes de nuevo con nosotros
Un fuerte abrazo
Me gusta mucho tu reflexión, Eurice.
Lo mas importante es no engañarnos a nosotros mismos, porque como todo lo interesante, lo importante está dentro.
Espero que tu familia esté bien y todo se solucione, querida Eurice.
Tienes todo mi cariño
Tati
la verdad es que duele cual tipo de fingimiento, me entato , y da mucho en que pensar, siento no pasar mas amenudo
jaj cari, duales o bipolares no? Bueno puede ser, pero yo te digo que no es cierto que nosotros seamos los que mejor nos conocemos. La gente suele ser muy indulgente consigo mismo. Y todos nos creemos mejor de lo que somos, creo que para conorcernos bien, tb. conviene saber lo que piensan de nosotros los demás o como nos ven, sin que llegue a mediatizarnos, jaja
Bezos
Nos maquillamos para que otros nos acepten, cuando no nos aceptamos a nosotros mismos!! >Si no hay tal aceptación, mas rapida y duramente nos damos azotes al equivocarnos, pues quien acaso cree que la equivocación es un grave error, es porque no sabe que la vida es aprendizaje.. y su ultima lección (quizas) la muerte.
Espero que no tardes en postear, que todo esté en el sitio o dónde desees que tu esté.
Muy acertada tu reflexión ¡ay ese maquillaje! van pasando los años y ya no uso tanto, pero es algo que va con el ser humano:-(
Feliz semana para ti también, un abrazo.
Llega un momento en que una se acostumbra a fingir que todo va bien, que estás alegre, contenta...
La realidad es la que existe cuando estás sola.
Un saludo
Querida Eurice cuanta razón tienes en tus letras, pero hay que maquillajes incapaces de ocultar ciertas cosas.
Besitos y buen fin de semana,
Yoyo
eurice preciosos escritos los del tus blogs me dejas alucinada
¡ me encanta como escribes y como lo reflejas! un beso seguiré leyendo esto que me resulto muy lindo lo versos que leí
¡ que tengas un buen dia lleno de cosas bellas
Publicar un comentario