EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

El báculo del tiempo


Me apoyé en el báculo del tiempo
para liberar el sentimiento.
De esa maraña de hiedras
enredadas saqué
el hilo fugaz del pensamiento.
Desenrede el hilo del ovillo
oculto entre las piedras
para hilar y tejer
cuentos de encuentros
con las almas pasajeras
que por inercia al paso encontré,
en la senda de la desidia,
a orillas del rio envidia,
rió el báculo del tiempo.


Safe Creative #1006266679225

He rescatado esta prosa del año pasado, no es que esté falta de inspiración es que me puede la pereza despues de tanto tiempo ausente.Por último no queria dejar pasar este momento y agasajar a un bloguer por el que tengo especial predilección.

Stanley Kowalski




Un día aterrizas sin saber como ni porqué en un blog que te atrapa, a través de lo que vas leyendo te forjas una idea de la persona que se esconde tras el personaje de la obra de Tennessee Williams, la sublime Un tranvía llamado deseo("A Streetcar named Desire") , obra que leí cuando era una niña y que también pude disfrutar con su versión cinematográfica; ese duelo entre Blanche DuBois(Vivien Leigh)y Stanley Kowalski (Marlon Brando).
Este post se lo dedico a él, la reencarnación de Brando en la red, mi adorable amigo Stanley, porque siempre está y es de ley.



Una cálida noche me aloje en las letras de un desconocido.
Transmitían felicidad, me arrancaban mil sonrisas.
Un extraño del que su rostro no conozco,
pero me enseñó su alma a través de sus letras derramadas.
Enfermizo está su cuerpo a veces, pero su mente es transparente.
Su inequívoca sexualidad me acerca a él cada día más.
Me duermo entre las sabanas de sus
historias cálidas,
dejando vagar mi mente hacia su tierra lejana,
la Argentina del bello lunfardo, bandoneones y tangos.
Siento por él un afecto, de madre, amiga, de hermana...

Safe Creative #1006266679997

49 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Por fin en casa.
El motivo de repetir este post, es por que tengo un pc nuevo y estoy liada averiguando las prestaciones que tiene.
Gracias a todos por vuestros comentarios en mi ausencia.
Besos para todos, en breve me pasaré por vuestros espacios para ponerme al día.
Ángel de Libertad, aunque no lo creas también te he extrañado ;)

Un lugar dijo...

Acuanque sea un pos repetido, me sigue maravillando querrida Eurice. Ya terminaron tus vacaciones?. Espero q te hayan servido de relax. Un besote muy grande y bienvenida...dichosa tu que puedes estar en casa!.Uru.

carmeloti dijo...

En dias como hoy me encanta darme un paseo por tu alma, hablar contigo a destiempo y a tiempo, con hilos de ovillos enrredados en mi mente, leo y hablo contigo en mi tiempos y en tus preteritos, me dejo llevar por la melancolica musica, para buscar mis mejores sentimientos perdidos en otros seres que emplean mis horas mientras mi reloj dependen de los latidos de su corazon...

gracias

Sakurandra dijo...

Bienvenida.. sí hacían falta tus palabras en la blogósfera..

Fiaris dijo...

Hola linda!!!al fin regresas y ya vez tenemos a Uru visitandonos, no te pongas vaga vamos niña!!!escribe,que lo haces muy bien!!!besossssssss

Didac Valmon dijo...

preciosa la dedicatoria y la prosa...leerte es genial y se nota la fuerza de la spalabras

Elena dijo...

Qué dedicatoria más bonita! Es cierto que hay una forma especial de comunicación en la blogosfera. Hay blogs y personajes que te atrapan, después con el tiempo son como viejos amigos. A veces, cuando desaparecen un tiempo te pasas por su blog a ver si hay alguna novedad y que ha sido de ellos. Aprendes a ver más allá de los escritos y acabas viendo un atisbo de la persona.
Besitos guapa!

/ dijo...

Mientras te escribo, ruedan lágrimas sobre mis mejillas, pues me emocionaste profundamente con esta bella dedicatoria.
Nunca esperé semejante muestra de afecto, que bien sabés que es mutua; pero verla plasmada es demasiada fuerte.
Ojalá algún día pueda retribuirte tanto cariño, mi querida y adorada amiga!

Mil gracias nuevamente, montones de besos y un retorno triunfal!

Calvarian dijo...

Bienvenida de nuevo. Suerte con tu PC...Los carga el diablo jejeje.
Está claro. Stanley es un tipo especial para ti. No se encuentra gente así todos los días... A disfrutar de ello.
Bésix

ROSA ARAUZ dijo...

Gracias por colgar de nuevo el post. No lo conocía.

Cómo siempre tus palabras conmueven mi alma.

Bienvenida de nuevo.

Tus palabras siempre son amables para conmigo amiga. Te doy las gracias desde mi corazón.

Besos envueltos en Luz.

Maripaz dijo...

Eurice, has vuelto cargada de belleza como siempre...tus letras apasionadas me atrapan con fuerza, se refleja en ellas la riqueza de tu álma.

Preciosa dedicatoria a Stanley, a mi tambien me gusta mucho como escribe.

Bienvenida, y un beso

Cris dijo...

Qué bonito homenaje...
Voy a pasar a verlo!

Besos...

Marina Judith Landau dijo...

Me emocionan lindo las palabras que le dedicaste a Stanley. Se lo merece, porque en la vida se cosecha lo que se siembra, aún lo que se siembra sin buscarlo.
Valorar la amistad y honrarla es de buena gente.
Te dejo un abrazo, que tengas un bellísimo domingo.

Mayte dijo...

Besos grandes para ti y para Stanley que se prodiga siempre cariñoso y atento con quienes le leemos. Mucha luz para ambos.

Damian dijo...

a mi Stan me encanta muchísimo, su blog es lo máximo y es un buen amigo
me gusta q dedicaras unas lineas a él.
:)

lisebe dijo...

Bueno amiga vengo desde el blog de nuestro Stanley, me ha gustado taaaaaaanto lo que le has dedicado que no he tenido más remedio que pasarme a conocerte, es un verdadero placer estar aquí.

Ah!! y me alegro haber pasado en el momento de tener tu nuevo PC.

Me encanta tu nick Eurice.

Besosss a tengo el placer de conocer y a Stan por supuestísimo por ser como es!.

LaCuarent dijo...

Es hermosa tu entrda, yo co`parto contigo a Stan y por él te he descubierto y claro, si me dejas me quedo.

Anónimo dijo...

Llegué aquí por las preciosas palabras q te dedicó Stanley Kowalski.Evidentemente ambos no tienen desperdicio.
Felicitaciones por el hermoso lugar q tienes.
Saludos

Juan A. dijo...

Oh, has actualizado!! Albricias!!
Celebro tu vuelta.

Besos.

Juan Antonio

RR dijo...

Muy muy bonito y generoso, eu....me ha encantado, la verdad es quue STAN...se lo merece...y más si te ha demostrado que seguro así lo ha hecho , no me cabe duda, que siempre ha estado...felicidades a los dos...a él POR TENERTE A TÍ COMO AMIGA...que eso es muy iomportante.....un besazo, eres muy generosa....

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Eurice... bella letras, disculpas por mi ausencia... pero estoy de regreso y hoy navego por tu letras con un viento que siempre me llava al norte de tu magia.

un abrazo mi querida amiga, bello post y mi deseo que tengas una excelente semana.

JALE

Thiago dijo...

Bueno, cari, llegas con fuerza y con ardor.... pues muchas felicidades, uno no puede por menos que descubrirse ante tal muestra de cariño bloguero. Los dos sois muy especiales, si sois capaces de generar tanta devoción...

Muchos bezos y felicidades a los dos!!!

Anónimo dijo...

Se bienvenida por aquí, que bien que vuelvas con nosotros despues de tus vacaciones... jejeje. Y que mejor que darle un abrazo a un amigo bloguero como Stanley, que siempre está ahí y tiene palabras de cariño para todo el mundo.

Un beso cielo

DEMOFILA dijo...

Nunca he pensado que el silencio es mejor, mejo es hablar y entenderse.
Me he alegrado mucho que le hayas dado este bonito premio a HISTORIAS CALIDAS, me encantan las historias de Stanley, siempre me visi a y yo le devuelvo las visitas.
Ahora se la he devuelto en tu blog, cosa que me ha encantado, porque así lo he conocido, he leído algo de él, y me ha gustado mucho voy a seguirte y volveré a visitarte de nuevo, si no te importa.
La frase que has rescatado para hacer esta entrada, es mágnifica, si todo lo que escribes es como ella, tienes que escribir maravillosamente.
Aquí tienes una nueva amiga bloguera si me quieres como tal, un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Me alegro de la vuelta, del PC, de poder disfrutar de tus palabras...y estupenda la dedicatoria, merecerá la pena conocer su blog... pasaré.

Besos desde el abismo

ELILUC dijo...

Hola Eurice: esta entrada me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Disfruta del pc nuevo.

Conozco el blog que presentas y coincido en que es absolutamente recomendable.

Besos.

anapedraza dijo...

¡Hola guapetona!

¡¡BIENVENIDA!!

Yo te agradezco que lo repitas, porque te conozco hace poco.

¿Así que ordenador nuevo?, pues nada, ¡a disfrutarlo!

Con respecto a Stanley, yo le tengo entre mis preferidos. Es una persona especial, y para mi de lo mejor que me he encontrado en la blogsfera.

Y, por cierto, de una paciencia infinita con la mierda que tengo de blog.

¡Un besazo!

Miguel

/ dijo...

Con tu permiso Eurice, quiero agradecer a tod@s l@s amig@s, por las cosas tan hermosas que dijeron de los dos. Como siempre, son muy generos@s!

Mil gracias Eurice por tu visita de hoy, estoy absolutamente ruborizado y nervioso, jajajajaja!

TE QUIERO DIOSA, FELIZ SEMANA!

MORGANA dijo...

EURI...me alegra tu vuelta y te deseo lo mejor..en esta nueva andadura.
Besos

DEMOFILA dijo...

Hola, Eurice, gracías por devolverme la visita tan rapidamente, no sabes la alegrá que me has dado la verte en mi blog.
Gracías por el piropo que le has echado a mi nick, lo busqué para que le fuese bien a la poesía, me encanta que te haya gustado.
Ciertamente los problemas hay que solucionarlos con energía y coger al toro por los cuernos, pero eso depende de la fortaleza de cada persona, no todos somos iguales, y no todos encaramos las cosas del mismo modo.
Un beso muy fuerte de esta nueva amiga bloguera, hasta pronto.

Paco dijo...

hola amiga, gracias siempre por tus palabras que son un aliento de placer y amistad para mi persona. siento no llegar a comentarte muchas veces, pues mis reformas no me dejan el tiempo que deseo.
Eres un encanto y no desearia perder tu amistad. besos y cuidate mucho.

nocheinfinita dijo...

Bonito y agradecido post.

Un abrazo

noche

Javier F. Noya dijo...

Bello texto, te tengo entre mis blogs favoritos hace tiempo y es muy ameno leerte. Te mando saludos,

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonita la dedicatoria,
ya lo dice el refran un amigo un tesoro.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Anónimo dijo...

Alzo mi copa... brindo por la Reina de la oscuridad y el Caballero de las Historias Cálidas... brindo por el sentimiento recíproco que los une.
Mi abrazo compartido.
Ángel de Libertad.

Alalba dijo...

Hola ya veo que estás de vuelta y con pc nuevo. Precioso post que por cierto no habia soñado, porque tu letras son un mundo para soñar...
En cuanto a la dedicatoria habrá que darse una vuelta por su blog...seguro que es buenisimo, espero me enganche, como tu lo has hecho amiga, es un lujo leerte...

Muaks

DEMOFILA dijo...

Buenos días, Eurice, también es mi norma contestar todos los comentarios en cuanto los veo en mi blog.
Me encanta que haya investigado mi nick, si te vas al comienzo de mi blog, en marzo del año pasado, verás que casi todas mis entradas son sobre mi bonita ciudad, Marbella, ahora hago un poco de todo, pero continúo haciendo entradas sobre ella, que en principio fue el fin de su creación, por eso busqué el Nick que tanto te ha gustado.
Efectivamente el mundo de los bloggers es un mundo pequeñito pero fantástico, yo me encuentro muy a gusto en él y he enconrado mucho y buenos amigos.
Un fuerte abrazo de esta nueva amiga bloguera, hasta pronto.

S. dijo...

Stanley es maravilloso y tu vuelta aún más.
Un besito eurice

MORGANA dijo...

Euri..te voy a tener que dar con mi bastón..es mi sobrina,no mi amiga..ejke...

JFL dijo...

Por fin un post tuyo. Como lo echaba de menos. Espero que vengas a quedarte. Coincido contigo en el blog de Stanley que es una autentica joya repleta de glamour.
Pásate por mi blog a por detallito.
Un abrazo

DEMOFILA dijo...

Hola, Eurice, en cuanto he visto tu comentario he venido a devolverte la visita.
Dices que soy muy dura, eso dicen todos los que me conocen, debe ser que mi carácter es muy fuerte como buena géminis que soy.
Llevas razón que no hay que hacer caso a nada de lo que nos prometen, yo en eso tego un gran incredulidad, no sé si sabes el dicho de que si cuentas los verdaderos amigos con los dedos de una mano, te sobran tres o cuatro, eso es verdad, y si tienes problemas, es cuando verdaderamente te das cuenta, porque nadie quiere nada con los problemas de los demás.
He dado una vuelta por el resto de tus blog, y me han parecido estupendos, a mí también me encanta Al Pacino, he visto casi todas sus películas.
Un beso muy fuerte, guapisima, te volveré a visitar, hasta pronto.

Un lugar dijo...

En Mi post "Volver" lo explico todo. Solo vengo a decirte q te quiero, a dejarte un beso...a decirte q eres de lo mejor q me encontré en la blogosfera, q te llevo conmigo en el corazón...que no te olvides de esta uruguaya pesada q le gusta el café y los oscuros y polvorientos desvanes.¡Nos estamos viendo Eurice! Con todo mi cariño. Uru.

/ dijo...

Querida amiga, cúanto me alegro de haberte traído recuerdos tan lindos!
6 años con Gregory Peck! No es poca cosa, que lujo! La verdad, un gran actor y buenmozo como pocos!

UN MONTÓN DE BESOTES, DIOSA!

mariposa dijo...

Precioso,me gustó tanto...
Sigue así,me encantas.

AMOR dijo...

Madrecita querida es una entrada de lujo y la podes repetir de nuevo las proximas vacaciones que seguira gustando igualmente.
Besazos mamita!!!!!!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues nada yo también he regresado de una ausencia.

Gritaré Stella en vuestro honor.

Saludos milady

Arwen dijo...

Seguro es una gran persona para que le dediques esta entrada tan bella...disfruta de su amistad...ya no se encuentran personas así...besitos desde mi luna oscura...

hadama dijo...

pues bueno mientras tanto aqui se disfruta de tus escritos te comento este rinconcito con cariño
yo mañna ya empiezo el trabajo y no me podre meter mucho pero en el momento qu pueda pues visito valeeee un besin