EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

En boca de nadie

Imagen: Natalie Shau

Son las horas que pasean perezosas en el periodo estival
las que se encargan de alejar la idea principal que las motiva.
Que es vivir el día a día sin esperar nada más,
de esa forma te aseguras que nada se perderá.
No obstante si miro dentro de mi mente me veré de frente de cuerpo presente.
En un mundo donde todo crece pero pocas verdades florecen,
solo la hipocresía, la mentira, la calumnia de la mano van cogidas.
Es mi orgullo lo que no deja indiferente a los ojos de la gente...
...camino por el asfalto sin temor a perderme,ni caer vencida de rodillas ante nadie.



Safe Creative #1008056983123

42 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Queridos lectores y sinembargo algunos amigos, estare ausente unos días.
Abrazos

lisebe dijo...

Pásalo muy bien!!!! Disfruta de estos días de desconexión y refuerzate para el resto de añito.

Pd.- Hay días que me es imposible conectar con tu bloc se abren multitud de ventanas que después se bloquean esta vez me ha dejado... para desearte que seas FELIZ!!

UN BESAZO muy fuerte.

Verónica Calvo dijo...

Sabias reflexiones. Sin esperar nada, viviendo y actuando en el presente la propia vida. Lo demás son asuntos ajenos y ellos sabrán por qué desperdician sus vidas.
Caminando segura te imagino, Eurice, y el resto, es cosa de otros.

Pásalo bien. Un abrazo

JRio dijo...

Hola Eurice.
Vengo de tomar un café con Uru, a conocer este lugar.
Al principio pasé algo de miedo,... je, je.

Me ha gustado ver a dos personajes que admiro mucho: Al Pacino y F.Alonso.

Saludos.

✙Eurice✙ dijo...

Bienvenido JRio, si traes carta de recomendación de URU ya eres un VIP del desván.
Gracias por tu comentario.

Jose Jaime dijo...

Si eres fuerte, como demuestras sin caer nunca, ante tanta mentira, calumnia, e hipocresía, tienes mucho que enseñar con tú ejemplo.

Abrazo

Amanecer* dijo...

Hola Eurice, como siempre me dejas pensando.
¿Por qué tanta similitud?
Inspiración o realidad...
Mentes divagantes que vienen y van.

Descansa unos días pero regresa, que ya te estoy echando me menos. :)

Un abrazo

Calvarian dijo...

Buen descanso. Según dicen tus letras caminas con paso firme y la cabeza alta

Bésix

LaCuarent dijo...

Pues a descansar y pasrlo muy bien un besaso

Winnie dijo...

¿unos días sin ti???? Te echaré de menos poetisa...Besos

Ambar dijo...

Eurice!!!llegué!!!no lo puedo creer!!!,me ha costado bastante y lo logré,no sé si es mi compu que está lentísima o tu blog...no lo sé...
Ya tomé algo con Uru,y cómo te dedicó el posteo de hoy,me dije "Ambar cómo es posible que no conozcas ese sitio",y lo estuve bichando un ratito,es HERMOSO,y tenemos algo en común:Al Pacino,jajajaja...tu desván no está tan polvriento,está sí cargado de palabras y placeres insustituibles que son la lectura y la comprensión...

Gracias por tan bellas poesías y palabras descansadas...
Que tengas buen descanso.
Un abrazo cordial.
Ambar...

Crisis. dijo...

No pasa nada por caer, claro que no... hay que levantarse, eso si!

Disfruta estos días hagas lo que hagas! un millón de besos ácidos mi querida Eurice

Isabel Gil Jiménez dijo...

Bendito valor el de tu libertad.
Un saludo

✙Eurice✙ dijo...

Bienvenida ámbar al desván, esta abarrotado por eso es tan pesado,si vienes de parte URU te has gando un sitio VIP aquí.
Saludos

Cyllan dijo...

En boca de nadie o en la de todos. Lo importante es que a ti no te importe. Pero no siempre es tan fácil, a veces para nuestra desgracia tenemos que convivir con los hipócritas y a comerse el orgullo toca. Ójala se fueran todos a la mierda de donde nunca debieron salir.

Canoso dijo...

Que tengas unos días agradables y recarga pilas todo lo que puedas.

Abrazotes.

Susana Terrados dijo...

Querida Eurice, hay veces que releo y releo tus pensamientos para sacarle su verdadero significado. Quisiera creer que es orgullo, fuerza y deseo de vivir lo que transmites, pues es así como te intuyo. Espero que disfrutes de tus dias de descanso.
Besotes.

Escribir es seducir dijo...

PRECIOSO POST EURICE QUE LINDAS PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESPERO QUE SEAN POCOS DÍAS DE TU AUSENCIA!!!!!!!!!

SALUDOS

Ambar dijo...

Mmmmmmm,muchas gracias!!!!!,me gustó esto del VIP!!,jajajajaja.
Gracias por tu recibimiento,y gracias también por permitirme compartir tu poesía.
Besos.
Ambar...

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Eurice: Espero que a mí me tengas por amigo te o agradecería mucho.
Espero y deseo que te lo pases muy bien en esos dias de descanso.
Dice Benito Perez Galdós que la envidia es una constante española, yo digo que la hipocresia es una constante de la humanidad, el Evangelio nos hable de los fariseos, ¿que son sino hipócritas?.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esos dias de asueto.

TORO SALVAJE dijo...

Me encanta tu caminar.
Sigue así siempre.

Hasta tu vuelta Eurice.

Besos.

DEMOFILA dijo...

Hola Eurice, me ha alegrado mucho verte por mi blog, veo por tu entrada que sigues con el mismo estado de ánimo de siempre.
Espero que esoas días que vas a estar ausente lo pases muy bien, yo he estado fuera unos días en Disneylandia, con mis nietos y mis hijos, y lo he pasado de maravilla, aquello es precioso, es para niños y para adultos, allí se vuelve a la niñez.
Las horas del verano son perezosas por sí mismas; no creo que vivas sin esperar nada de la vida, siempre se espera algo; encuentro tu entrada un poco triste para estar esperando irte de vacaciones, animate y nunca caigas de rodilla ante nadie, guapa.
Las caricias son como la melodia de una guitarra y mucho más, y los besos y los acordes, si estamos con la persona adecuada y estamos enamorados y somos correspondidos.
Te dejo un beso muy grande para que te dute todos los días que vas a estar ausente.

HADALUNA dijo...

Vivir el dia a dia sin esperar nada más es ser un "pasa - días", y eso no es bueno.

Besitos de domingo.

Marilupy dijo...

Hola Eurice!

Una reflexión preciosa y acorde a tu personalidad, fuerte y sincera.

Eres tan atenta niña, que avisas a tus lectores de tus ausencias por aquí, sin embargo yo si que estoy en falta porque no estoy pudiendo leer con asiduidad a los amigos, por problemas de salud; pero pasaré de tanto en tanto.

te dejo muchas bendiciones y abrazo gigante.

Anónimo dijo...

Un día me gustaría aprender a vivir ese día a día y que no me mate.

Pasalo bien

Un beso cielo

MORGANA dijo...

Así me gustas Euri,guerrera e indómita,sin caer ni arrodillarte ante nada ni nadie.
Besazos de Blasi.

Un lugar dijo...

Disfruta querida Eurice, me sentiré algo más sola sin ti, pero si tu lo necesitas, yo soy feliz.
Sabias reflexiones la de tu post, aunque te percibo algo negativa...polarizalo para q todo te sea positivo. Eres una gran mujer, capaz de mover montañas. En tus dias de ausencia, prometo fumigar el desván de las cucas, ya firmamos la paz,jejejje. TQM. Uru. (Vuelve pronto)

Marinel dijo...

Que tu ausencia no se alargue en el tiempo y sea fructifera y satisfactoria.
Este mundo está desgraciadamente gobernado por todo eso que tú dices...
Pero yo sigo queriendo ver y sentir que tambien hay cosas y personas por las que vale la pena vivir.
El orgullo es quizá una coraza...
Besos y feliz ausencia.

carmeloti dijo...

Pues sí Eurice, con fuerza y con garra, entre mentiras, hipocresias varias, nos movemos sin despeinarnos.
Aprender a convivir es todo un proceso de apadtación al medio hostil,pero se sobrevive.

NO ME ARRODILLARE TAMPOCO

Balovega dijo...

Hola..

Si la ausencia es para descansar, que lo pases estelar..

Un abrazo

Anónimo dijo...

No hay mejor caminar que hacia delante y la cabeza alta...je! ahí está! me encanta..
Bueno, feliz desconexión... te esperaré en algún rincón del desván.
Besos desde el abismo

Maripaz dijo...

Querida Eurice, tu caminas siempre con fuerza, ya sea en el asfalto, en la hierba, por caminos y veredas, o paseando entre las nubes...porque toda tu, eres fuerza.

Un beso

Javier F. Noya dijo...

Y en el ínterin de tu ausencia nos dejas este sinsabor la marcha, unidas de la mano, de los peores sentimientos, paridos por una sola madre: la cobardía. Cruel sinceridad te ha provocado este verano, y por eso debemos guardarte respeto y afecto. Besos.

Sakurandra dijo...

vivir el día a día, no esperar nada, verse de cuerpo entero y de frente.. que cosas tan difíciles dices.. pero que sin duda, cuando se logran.. uno se siente en libertad!

Thiago dijo...

jaj cari, tú has tenido una viaje astral, eh, jaj por que eso de estar de frente a tu cuerpo presente pero sigues viva, solo puede ser un viaje astral, ajaj ¡Y sin pagar billete! jajaj

Lo triste es lo que dices que haya tanta mentira y tanta calumnia en el mundo. Cuanta maldad y aún en cosas pequeñas y tontas que no conducen a nada... Es la maldad por la maldad.


Bezos

nocheinfinita dijo...

Nada pierde el que nada espera¡¡

Un beso

noche

Elena dijo...

Vivir el presente... EL consejo por excelencia, y sin embargo una utopía.
Saludines

AFRICA EM POESIA dijo...

EURICE

Com um besito

lagrima

lágrima traviesa
Las caídas en la cara
Y se da vueltas ...
Suavemente ...
En toda la cara ...
Condimentos ...
Y dejar ir
Un poco de agua
Un poco de sal ...


Sal amargura ...
Pero lo que se necesita ...
Y así me quedo
Con la más dulce de la cara ...
Con la cara mojada
Y me siento ...
lagrima traviesa.
Su gira ...
Y lo estoy disfrutando ...
¿Quién te sirven de mí
Atraque para usted ...
Y cuando quieras
Puedes volver! ...


Lili Laranjo

ROSA ARAUZ dijo...

Querida, he pasado un rato maravilloso en tu casa, como siempre.

Siempre agradecida tesoro, siempre agradecida a ti.

MUCHA LUZ

ROSA ARAUZ dijo...

¡Ah! se me olvidaba. TE DESEO QUE EN ESTOS DIAS DE DESCANSO, VIVAS COMPLETAMENTE EN EL DISFRUTE.

La paciente nº 24 dijo...

Todo lo que crece en el mundo nos hace más pequeños.

Josh dijo...

Hola buenas cielo, que tal estás?
espero que disfrutando de esa ausencia de días que te has tomado, ya me contarás que tal esos días. :)

Decirte que me ha encantado tu poema, es mejor vivir sin esperar nada, pero vivir feliz, que esperar algo que a lo mejor nunca llega..

Un gran abrazo para ti guapa.