EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

DIA MUNDIAL DE LA OPERA...



EFE.17.02.2008-17:13h
El Teatro Real celebró este domingo el Día Internacional de la Ópera con Ópera andante, una creación de la compañía Comediants que indaga en el talento creativo de Wolfgang Amadeus Mozart. El espectáculo tuvo lugar en los jardines de la Plaza de Oriente de Madrid.

Mozart fue el gran protagonista del espectáculo callejero
El espectáculo, que se desarrolló a lo largo de cinco escenarios diferentes y en el que participaba una treintena de actores, invitó a la participación activa del público en un viaje a través de distintos episodios operísticos, sacros y sinfónicos del genio de Salzburgo.

La propuesta de Comediants supuso un itinerario musical en el que se rememoraron algunos de los fragmentos más populares de obras como Don Giovanni, La flauta mágica o el Réquiem.

Asimismo, se representaron momentos especialmente significativos en la vida del compositor, como la escena que mostró a un Mozart niño con su padre Leopoldo, quien recordó a los presentes los continuos viajes que tuvieron que acometer durante la infancia y adolescencia de su hijo por las principales cortes y palacios de Europa: de Viena a Munich, de allí a París, Londres o Roma.

Tras una referencia artística a los felices años en Viena, la Reina de la Noche de La flauta mágica reunió a todos los asistentes en un único escenario principal. Desde allí, hizo las veces de maestra de ceremonias para recapitular lo ya visto, y dio paso a la sorpresa final con la que culminó este nuevo salto a la calle del Teatro Real.

http://es.youtube.com/watch?v=NK0I7BFEtsU&feature=related

No hay comentarios: