EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

La Colina de las Cruces en Šiauliai / Hill of Crosses in Lithuania


«Aquí venimos en los momentos de alegría y tristeza. Llenos de esperanza, amor y mucha fe»...reza en un cartel.

Este es un lugar sorprendente y único, toda una colina saturada de cruces, de variados materiales, de todos los tamaños, colores…

La conocida como Colina de las Cruces(en lituano: Kryžių kalnas), localizada en Lituania, es un santuario católico en el que, desde hace siglos, los peregrinos van colocando cruces, algunas veces en recuerdo de fallecidos, otras como símbolo espiritual.Es una colina en la que los lituanos comenzaron a poner cruces durante la Segunda Guerra Mundial. Los Nazis las quitaban pero los habitantes del pueblo volvían cada noche a colocar más. Muchos murieron intentando poner su cruz en un símbolo de esperanza y rebeldía contra los invasores germanos. Parece ser que las autoridades soviéticas quisieron destruir tan pintoresco monumento espontáneo, pero toparon con la férrea negativa del pueblo, así que sobrevivió hasta nuestros días. Hoy, se cuentan más de 50.000 cruces que han formado una auténtico bosque que mereció la visita del papa Juan Pablo II en su viaje a Lituania, allá por 1993.
Es considerada por lo tanto, como "el símbolo de la fe invencible, de la esperanza y el sufrimiento del pueblo lituano", su «Stebuklas» («Milagro»).






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha dejado impactado, no sabia que existiese un lugar así.
Excelente post.