EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

HECHICERAS, BRUJAS...


Esta es mi sincera opinión, arriba la dejo plasmada
en forma de pic...
Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades de ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.
La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el
Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.
Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XXel término ha sido reivindicado por
sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.
Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o
chamanes.
Esto lo que opinan los demás...

UNA HECHICERA

UNA BRUJA


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras
¿Eres una hechicera de verdad?
Por que a mi me tienes hechizado desde hace tiempo.
Un beso

jaime dijo...

Gracias profe, estoy de acuerdo contigo en que eso de la brujería y hechicería no es más que charlatanería; por ejemplo, yo digo esto ¿no era mejor quedarme en silencio? pero es que no se puede, ya que no siempre lo mejor es lo más adecuado; lo mejor tiende a ser arrogante y florido, lo adecuado a veces le hace trampa a lo mejor con tal de mostrarse como un efecto soterrado de brujería

Saludos!

Anónimo dijo...

yo creo que las brujas nacimos con ese don para un buen fin, por algo estamos en este mundo porque el nos necesita, pero no significa que todas lo utilicen para hacer daño, se nos concedio para hacer el bien, y quien haga lo contrario lo pagara, tenemos una responsabilidad enorme mucho mas grande que las demas personas, es facil tentarse, pero mas facil es obrar correctamente desde el amor, desde esa luz y el verdadero yo, porque eso es lo que realmente somos y el sentido por el cual somos "brujas"