EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

MAYO DEL 68
40 ANIVERSARIO DE UNA REVUELTA ESTUDIANTIL MITICA

París, mayo de 1968. Un hito histórico por donde se lo mire, que sin embargo ha pasado casi inadvertido al cumplirse 3 décadas de los hechos; llama la atención más aún, considerando que quienes vivieron aquellas jornadas como actores o como espectadores son hoy en día los que gobiernan y comunican en el mundo occidental
Durante la revuelta estudiantil de Mayo del 68, en París (esa revuelta que fue el punto culmine de un año en que la juventud marcó el mundo como nunca antes), un eficaz medio para la difusión de las ideas fueron las murallas de la ciudad.
Algunas de las frases que aparecieron ahí las conocemos hasta hoy, porque han quedado en la memoria colectiva como signo de esperanza, de voluntad libertaria, de energía joven, cosas que permanentemente botamos a la basura. Sin ánimo de discursear en esta página, te propongo echar un vistazo a una pequeña selección de graffitis que un buen libro trajo a mis manos. Las "firmas" indican el lugar de París en el que la frase apareció.

Os recomiendo este excepcional libro de Eric Hobsbawn donde encontrareis un
dialogo entre Daniel Cohn-Bendit"Dany el rojo" líder estudiantil y J Paul Sastré.
Una revuelta estudiantil que marco mi adolescencia y posteriormente mi ideologia.



No hay comentarios: