EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

NINA HAGEN...





NINA HAGEN
LA REINA DEL PUNK
Nina Catharina Hagen se apellidaba realmente Levi, pero sus abuelos optaron por cambiarse el apellido para despistar a los nazis, pero el intento fracasó y murieron en un campo nazi de concentración.Nacida en 1955 en Berlin Oriental, al lado de una montaña artificial hecha con escombros de la guerra, era hija del guionista Hans Hagen que había sufrido persecución en su juventud y fue encarcelado en las carceles nazis, siendo adicto a las pastillas para dormir.Su madre Eva Maria Hagen, fue una popular actriz discípula de Brecht, llegando a ser literalmente la Marilyn Monroe de RDA, la popularidad de de Eva Maria se fue al traste cuando se junto con el canta autor disidente Wolf Bierman con quien Nina aprendió a tocar la guitarra, las canciones de H Bierman no eran del gusto de la Stasi que vigilaban a Bierman y eso afecto a la carrera de la madre de Nina, aunque las dos sobrevivieron.
En el año 1976 Bierman fue acusado de revolucionario y expulsado del pais, las protestas de su hija adoptiva(Nina) y de la madre de esta, les valió para salir del país. En estos momentos Nina ya era un icono de la juventud de su país.
Una reina del punk en su momento con una prodigiosa voz, todavía guardo en mi memoria su actuación en Valencia en la antigua sala Pacha hoy Arena y su concierto con Lene Lovich en L'Alcudia.
Actualmente su hija Cosima Shiva Hagen es famosa por ser modelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nina_Hagen

http://www.beepworld.de/members77/ninahagendas/



No hay comentarios: