Cosas que perdimos en el fuego
THINGS WE LOST IN THE FIRE
Definida como un drama sobre dos personas unidas por el destino, "Cosas que perdimos en el fuego" es la primera película americana de la danesa Susanne Bier. La realizadora estuvo muy influenciada en sus inicios por el movimiento vanguardista Dogma 95 fundado por el cineasta Lars von Trier, pero ella también tiene un estilo propio que apuesta por historias emotivas enmarcadas en acontecimientos inesperados. Entre la filmografía de Bier destacan "Te quiero para siempre" y "Brodre/Hermanos", pero sin duda el título más importante es "Después de la boda", nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2006.
"Cosas que perdimos en el fuego" ha sido financiada por la productora de Sam Mendes (American Beauty) y eso se ha dejado notar en un reparto de muchos quilates. La oscarizada Halle Berry (Monster's Ball) regresa a un papel dramático después de interpretar papeles muy mediáticos, tanto en la saga "X-Men", como en el thriller "Seduciendo a un extraño". A su lado, otro ganador de un Oscar, Benicio del Toro (21 gramos) que próximamente dará vida al Che Guevara. Completa la terna, David Duchovny, que ya prepara la segunda entrega cinematográfica de "Expediente X".
Drama, esperanza, recaída, aceptación y recuperación, por este orden, se suceden en en una historia dura, por momentos rozando cierta sensiblería y con una actuación de Benicio del Toro que sobresale por encima de todos. ¡Bravo Benicio!; por su mirada profunda dándolo todo, por sus pausada voz, a estas alturas es un reto, y sale totalmente reforzado de él, porque interpretar a un heroinomano es tarea ardua y difícil si quieres hacerlo de forma convincente.Destacar la actuación de Benicio del Toro, creo que ha logrado transmitir un personaje humano, luchador y con matices. Debió haber sido nominado a los Oscar por esta interpretación. la película le pertenece a él por completo... este aplauso es para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario