EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice



Johnny Cash/El hombre de negro
Nombre /John Ray Cash
Alias El Hombre de Negro
(«The Man in Black»)
Nacimiento 26 de febrero de 1932
Origen Kingsland (Arkansas, Estados Unidos) Muerte 12 de septiembre de 2003
Géneros country
Ocupaciones cantautor
Instrumentos Guitarra
Periodo de actividad 1955 - 2003
Discográficas Sun Records
Columbia Records
Mercury Records
American Recordings
Sitio web : http://www.johnnycash.com/
Johnny Ray Cash, (26 de febrero de 1932 - 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor estadounidense de country, gospel y rock and roll. Representante de la música country, creó su propio subgénero musical.

Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro». Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).

Muchas de las canciones de Cash, especialmente en la etapa más tardía de su carrera, tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, como en «I walk the line», «Folsom prison blues», «Ring of fire» o «Man in black». También compuso canciones humorísticas, como «One piece at a time», «The one on the right is on the left» o «A boy named Sue»), llenas de vitalidad («Get rhythm») o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril («The Rock Island line»).

Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

Johnny Cash's star on Hollywood Blvd. the day after he died. Photo by Daniel Catalon.

Hoy me siento especialmente nostálgica y estoy desempolvando los viejos vinilos que conservo intactos como una patena. Aprovechando que estoy en soledad .



BILLIE HOLIDAY /GLOOMY SUNDAY


GLOOMY SUNDAY

"Szomorú Vasárnap"

"Gloomy Sunday" (del húngaro "Szomorú Vasárnap") es una canción escrita por un pianista y compositor autodidacta húngaro, Rezső Seress, en 1933. De acuerdo con la leyenda urbana, esta canción inspiró cientos de suicidios. Cuando se lanzó en EE.UU, se la conoció como "La canción húngara del suicidio". No hay ningún dato que avale la citada leyenda ni referencia alguna en prensa o cualquier otra publicación de la época. A veces se cita el hecho de que el propio Rezso Seress se suicidó tirándose por una ventana de un edificio de Budapest en 1968 como aval de la leyenda urbana que rodea a la canción, pero este dato no aporta demasiada verosimilitud ya que, si bien es cierto que el autor se suicidó, lo hizo 35 años después de componer Gloomy Sunday .



Se han grabado numerosas versiones de la canción, entre ellas la que hoy día se considera referencia, por Billie Holliday. Phil Elwood cita en JazzWest.com las siguientes palabras de Michael Brooks, extraídas de las notas de producción que acompañan en conjunto de 10 CDs Lady Day - the Complete Billie Holiday on Columbia, 1933-1944:
"Gloomy Sunday llegó a América en 1936 y, gracias a una brillante campaña de publicidad, empezó a ser conocida como La canción húngara del suicido. Supuestamente, tenía el poder de hipnotizar a los amantes afligidos, que tras escucharla se precipitaban hacia la ventana abierta que tuvieran más cerca, del mismo modo que los inversores suicidas en octubre de 1929: Ambas historias son claras leyendas urbanas."


En mi modesta opinión la versión mejor es la de "la diva del jazz"

http://es.wikipedia.org/wiki/Gloomy_Sunday

Otra excelente versión es la de Gitane Demone acompañada por Christian death , dejo el link para que compareis y escucheis la que más os guste...

http://es.youtube.com/watch?v=iFZ0wEafxJQ

No hay comentarios: