EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice



martes 27 de Mayo
ALANIS MORISSETTE / FLAVORS OF ENTANGLEMENT
Underneath/Por debajo



Colonia.-Sólida mezcla pop-rock co-desarrollada por el productor de Björk, Guy Sigsworth
Canciones experimentales, baladas y algún tema de autocrítica
'Este álbum me ayudó en momentos difíciles'
(Un disco con Mayusculas que saldrá a la venta el 2 de junio). Hubo un tiempo en el que ni los 'machos alpha' del mundo de la música y el espectáculo se salvaban de su ira divina. Desde que Alanis Morissette irrumpió en 1995 con el álbum 'Jagged Little Pill' ha cultivado, a base de esfuerzo y creatividad, su imagen de feminista con buen humor.
La canadiense asentada en Los Ángeles sirvió de terapia en forma de CD para millones de personas, siendo además objeto de atención por sus críticas a la Iglesia, a pesar de haber sido educada en una familia muy religiosa.
Sin embargo, hace tiempo que la cantante de 33 años parece haber calmado la mayor parte de su ira, algo evidente en su nuevo disco 'Flavors of Entanglement', con un carácter mucho más reposado.
A nivel musical, la sólida mezcla pop-rock (co-desarrollada por el productor de Björk, Guy Sigsworth) ofrece una suave alegría con melodías melancólicas, con textos que reflejan una mayor tranquilidad donde la artista se vuelve reflexiva y reservada. Los temas siguen siendo serios, pero menos arrebatados.
"Este álbum me ayudó en momentos difíciles y cada canción fue como una balsa salvadora para mí", asegura Morissette, que presenta un trabajo en el que surgen la calidez emocional y la reflexión silenciosa frente a las palabras ásperas del pasado. Se trata de un encontrarse a sí misma de forma sensata, más que un striptease desgarrado del alma.( tras la ruptura con su pareja sentimental Ryan Reynolds, que la dejó por la musa de Woody Allen, Scarlet Johansson, con la contrajo matrimonio)

Se podría hacer hincapié en Crazy, aquí es donde una no deja de pensar en las causalidades de la vida.Un viaje de 46 minutos por el mundo de los sentimientos que comienza con 'Citizen of the Planet', con percusión del lejano oriente y guitarras eléctricas. En algunos casos, Alanis Morissette sigue mostrándose abierta a la experimentación, con estructuras más allá del esquema normal de estrofa y refrán, así como ritmos llenos de efecto, tal vez un poco sobrecargados, de batería y bajos.
También hay temas más tradicionales, como 'Underneath', la balada a piano 'Not As We', o 'Tapes', una cruda y sorprendente autocrítica no común en el mundo de la música.
JAN-HENRIK PETERMANN (DPA)


No hay comentarios: