EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

martes 27 de Mayo
Si hay algo que me indigna sobremanera. Es el maltrato y abuso sexual a los niños y a las mujeres.
Denuncian abusos sexuales a niños por parte de las fuerzas de paz de la ONU
Varios niños protestan ante la embajada francesa en Sudán en una imagen de archivo (Foto: Reuters)

En países como Costa de Marfil, Sudán y Haití.
'Save the Children' pide el establecimiento de un mecanismo que permita proteger a los niños y denunciar mejor estas situaciones.
Niños de tan sólo seis años de edad son víctimas de abusos sexuales por parte de fuerzas de paz y trabajadores de entidades humanitarias, según 'Save the Children'.

En un informe divulgado hoy, la ONG pide el establecimiento urgente de un organismo de supervisión tras analizar la situación de los menores en áreas como Costa de Marfil, Sudán y Haití.

Los abusos no son denunciados

'Save the Children' afirma que el aspecto más alarmante es que los abusos de niños no son denunciados, puesto que los pequeños están demasiado asustados como para relatar lo ocurrido.
El alcance de estos casos es "significativo", dice la ONG, que pide el establecimiento de un mecanismo que permita proteger a los niños y denunciar mejor estas situaciones.


La directora ejecutiva de 'Save the Children' del Reino Unido, Jasmine Whitbread, dijo que la investigación pone de manifiesto las "acciones despreciables" de una pequeña cantidad de personas que "abusan sexualmente de algunos de los niños más vulnerables del mundo, a los niños que se suponía tenían que proteger".

"Es difícil imaginar un abuso más atroz de autoridad o una flagrante violación del derecho de los niños", agregó.

Whitbread deja claro, no obstante, que la mayoría de los trabajadores de las entidades de beneficencia no toman parte en ningún caso de abuso, sino en trabajos humanitarios.
Violada por diez miembros de las fuerzas de paz
La BBC señaló hoy que entre los casos figura el de una niña de 13 años que relató a esta cadena que diez miembros de la fuerza de paz de la ONU la violaron cerca de su casa en Costa de Marfil y la dejaron sangrando, temblando y vomitando en el lugar.

No hay comentarios: