EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

Lorenzo Odone, quién inspiró el filme "Lorenzo's Oil"
ha fallecido a la edad de 30 años


WASHINGTON (AFP)
31/05/2008 19:15
Lorenzo Odone, cuya enfermedad dio lugar a un firme esfuerzo por parte de sus padres para salvarlo e inspiró la película nominada al Oscar "Lorenzo's Oil" (Un milagro para Lorenzo) falleció a la edad de 30 años, informaron medios estadounidenses este sábado.
Su padre, Augusto Odone, dijo al Washington Post que Lorenzo murió el viernes en su casa de Virginia debido a una neumonía.
Odone padecía adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad que causa mutaciones genéticas que destruyen el sistema neurológico. La enfermedad deriva normalmente en un fallo cerebral y con resultado de muerte, pero Lorenzo vivió 20 años más de lo que predijeron los médicos. Sus padres
lograron descubrir un compuesto graso, mezcla de aceite oleico y erúcico, que permitió un retraso en la evolución de la enfermedad. El efecto del compuesto, conocido como "el aceite de Lorenzo", cuya primera idea surgió de la conferencia organizada por los padres para reunir información sobre la enfermedad, fue probado y documentado en estudios científicos. DFB
Augusto Odone explicó al diario que la muerte de su hijo "no fue consecuencia de la enfermedad", sino de una neumonía que pudo resultar de la inhalación de un cuerpo extraño en los pulmones.
Según el Post, Augusto Odone adjudicó los años de supervivencia de su hijo a un tratamiento derivado de aceite de oliva y colza que descubrió poco después de que Lorenzo fuese diagnosticado con la enfermedad, a fines de los 80.

El filme "Lorenzo's Oil" describe el descubrimiento de su padre y los emotivos esfuerzos de Augusto y Michaela Odone,(interpretados por Nick Nolte y Susan Sarandon, quien ganó un Oscar por su trabajo),para alargar la vida de su hijo.

Augusto Odone dijo que pretendía cremar los restos de su hijo y mezclar las cenizas con las de su esposa, fallecida en el 2000.



Esta historia es un reflejo fiel de como unos padres no se dejaron vencer ante la adversidad, no solo revelándose ante un diagnostico tan trágico, sino que sin ser expertos, consiguieron dar con la medicación adecuada que frenase los avances de la enfermedad.

Mi admiración y respeto por Augusto Odone y mi sentido pésame.



¡El mundo visto desde un stiletto del numero 38!

No hay comentarios: