EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Juan Gelman- Premio Cervantes 2007
Está negra la madera de tu casa

Está negra la madera de tu casa
y el verde de tus plantas brilla como lustrado a mano
te debe haber llovido mucha ausencia
debe haberte apagado los fuegos que encendías
para leer tus pechos
para saber quién anda por ahí
en el verano de tu rigidez empujada
¿qué sería la muerte sin la lluvia
su ciencia de humo y claridad?
temblabas como un cafetín
pasaban tangos de Gardel y toros ya suavísimos
tus piernas ardían al lado de los ángeles
y volaban cenizas del secreto cremado
¿cómo es posible el horror de saber?
¡dale viento!
¡raspá la música que hace diamantes
en cada esquina de la sonreidora!
¡la música que separa los nacimientos de los espantapájaros!
¡los espantapájaros verdaderos!
¡que me conocen y no son yo!
vos que sabés hacer cuchillos
con un instante del amor
cantá sentada en los panes que horneo y nunca comeré
¡cantá para que corra la mañana
y se subleven los canarios
que lloran ocultamente!

Juan Gelman





Estoy realmente muy satisfecha de que haya ganado el Premio Cervantes, y lo estoy porque es uno de mis poetas favoritos junto a Nicanor Parra de America Latina, cuando apenas unos pocos sabían de él, yo me deleitaba recitando estrofas de sus versos, cuantas noches he caído rendida en el sueños tras leerme sus maravillosos poemas.

No hay comentarios: