EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Juan Gelman-Premio Cervantes 2007

El día 23 de Abril 2008 se celebró el Premio Cervantes de las letras, galardón que fue otorgado al poeta argentino Juan Gelman poeta y periodista . Es el poeta vivo más importante de su
pais.


LO QUE PASA
Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
mis manos, mi cabeza,
y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
como un día de mayo dulcísimo de otoño,
y lo que es más aún, todo mi olvido
para que lo deshagas y dures en la noche,
en la tormenta, en la desgracia,
y más aún, te di mi muerte,
veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
como un fuego,
y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.




Homenaje real a Gelman en España
El Rey de España recordó ayer al poeta argentino Juan Gelman, en el imponente marco del salón de banquetes del Palacio Real, en un agasajo de los monarcas a una representación del mundo de las letras encabezada por el Premio Cervantes 2007.
"La literatura sirve para defender la utopía", señaló Juan Carlos al final del almuerzo, citando palabras de Gelman cuando recibió el Premio Cervantes, que le entregó el Rey en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
La afirmación formulada por el argentino "respondía a preguntas que planteó previamente sobre la utilidad de un poeta en tiempos de miseria y de qué sirve la literatura cuando en todas las partes del mundo se multiplican graves problemas que nos agobian", puntualizó el Rey.


http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gelman

No hay comentarios: