EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

La epilepsia...


sabado 24 de Mayo
Hoy se celebra el Día Nacional de la Epilepsia
Una patología que afecta a 50 millones de personas en el mundo, a 400.000 españoles.
Cada año esta cifra aumenta en 2.500 personas y el 75% de los casos se produce antes de los 20 años.
Hay varios tipos de Epilepsia según su origen pero hay que remarcar que el 80% de los casos tiene cura y pueden desarrolllar una vida laboral normal.
"La epilépsia no es incompatible con el trabajo"
Los pacientes epilépticos son personas normales que llevan un tratamiento controlado y la posiblidad de que se manifiesten crisis en el trabajo son remotas si se siguen unos consejos de vida saludables.
Esta enfermedad estuvo estigmatizada socialmente en el pasado(acusados de estar endemoniados y quemados algunos en la hoguera por la Inquisición y sometidos a las practicas exhorcistas de la Iglesia), motivada por el desconocimiento de la enfermedad y del enfermo.


"La sensación que tiene la gente al ver un ataque epiléptico es de peligro, impotencia y pavor"
"Ante una crisis es esencial no perder la calma, la persona que la sufre no se va a morir por una convulsión"


Hay que tumbar al paciente de lado, evitar que se trague la lengua, aguantarle la cabeza para que no se golpee pero nunca reprimir sus convulsiones para no dañarle.
En 1912, esta enfermedad era incurable, hoy en día, los medicamentos son muy efectivos y la enfermedad se puede controlar totalmente en la mayoria de los casos.
"Hay que vivir la epilepsia sin tabues, ni convulsiones de forma natural"

1 comentario:

AlejandroV dijo...

Hola , sólo quería decir que he sido Epiléptico desde 1 añito hasta los 19 años... Hoy día no tengo tratamiento y hago una vida normal. El único problema que tengo es que la medicación ( depaquine 500 - tres al día) me ha dejado alterado el tema de la horas de sueño... siguo quedándome dormido hasta en el filo de una espada. Un saludo y ánimo a todos los que quieran sacar de sus vidas este mal, con ayuda médica y voluntad se consigue mucho.