EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

CYD CHARISSE...


Una gran estrella del mundo de la danza y del cine, ha fallecido el miercoles 18 de Junio a los 86 años de edad.
La estrella de los musicales de Hollywood ; protagonizó la película "Cantando bajo la lluvia" junto a Gene Kelly, entre otras. La bailarina de Hollywood Cyd Charisse, famosa por su participación en dicha pelicula,murió ayer a causa de un ataque cardiaco , informó su portavoz.
Nacida en el estado norteamericano de Texas en Amarillo,el 8 de Marzo de 1921 con el nombre de Tula Ellice Finklea.





Charisse bailó con el famoso Ballet Russe , hasta ser descubierta y contratada a mediados de los años 40 por los estudios cinematográficos MGM.
En 1946 conoció a Fred Astaire con el que bailó en la película del director Vincent Minnelli "Zigfield Follies".
Al año siguiente obtuvo el rol protagonista en una película con Fred Astaire y, desde entonces, formó parte de casi todas las películas que moldearon la historia de los grandes musicales norteamericanos.



Pero la fama llegó en 1952 cuando bailó con Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia".

Tras el colapso del estudio, que vinculaba a las estrellas de forma permanente a la firma, Charisse actuó escasas veces en el cine durante los años 60. Ocasionalmente actuó en clubes nocturnos junto a su marido, el cantante Tony Martin, hoy de 95 años. En su primer matrimonio (desde 1939 hasta 1947) estuvo casada con el bailarín Nico Charisse. En 2001 entro en el mundo del Record Guinnes en el apartado de las piernas más valiosas, tenia aseguradas sus magnificas piernas en cinco millones de dolares, para protegerlas desde el año 1952, siendo las más largas de la meca del cine.



2 comentarios:

NoCtAliS dijo...

me encanta entrar y descubrir los grandes actores que no e conocido, gracias a ti ahora se de ellos, unas peliculas las cuales ya no hacen, un gran cine el de antes .... un besazoooooo

Anónimo dijo...

Ya se que no viene al caso pero… VAMOS ALONSOOOOOOOOO… ja, JA, JA…

Besicos majos.