EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Detras de una máscara


¿Que se oculta tras la máscara?...esos inquietos ojos oscuros que semejan abismos donde se pierden los principios entre el claro y oscuro. Que decisiones tomadas al libre albedrío, transformadas en poderosas razones irrumpen como relámpagos en las noches frías del inquietante invierno, acercándonos al incierto averno.
Ayer y hoy, fino hilo de cristal de seda tejido por quimeras.
Un pensamiento pendiente de ese tenue hilo que cae y se funde con la mota de polvo suspendida, en el etéreo espacio en caída libre hacia la locura.
El ayer y el hoy confusos, hermanados, fundidos en tierno abrazo,
de vida y muerte entrelazados.


(Entrada antigua recuperada )















23 comentarios:

Gabiprog dijo...

Dejar caer la mascara; el primer escollo, el espejo.

Buen fin de semana.

Juan dijo...

Hay muchos que se ocultan detras de una mascara para no dar la cara. Un besazo y buen finde.

Anónimo dijo...

¡Venga ya Juán! ¡Todos tenemos una máscara, o dos, o tres o 1000! Según mi padre máscara viene de persona y como todos somos personas, todos tenemos máscaras. Nuestro comportamiento no será el mismo con nuestros abuelos como con nuestros amigos. No hay máscara más dulce que aquella que tenemos en soledad, si es que en soledad existe la máscara. Hace algún tiempo escribía algo así: "La máscara, la hipocresía nace con los otros, cosa que no sucede en la soledad." Saludos y musus Eurice.

Anónimo dijo...

Por cierto, "máscara" lleva tilde, por si no lo sabíais.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

El ayer y el hoy confusos, hermanados,fundidos en un tierno abrazo,
de vida y muerte entrelazados.

Esta frase me conmuve, es sencillamente genial.

Besos eternos.

vuelo de hada... dijo...

Interesante entrada, a veces nos ponemos también máscaras para no expresar lo que sentimos o por lo menos para que no lo noten.
Un abrazo desde mi rincón...

delgaducho dijo...

Me encanta, además haces toda una composición con cada entrada autenticos collages, muy lindo...

S. dijo...

no me gustan las máscaras.
Hay que dar la cara siempre.
Un besazo amol

Rowen dijo...

Que hermoso video.
de máscaras no hablo. No las reconozco. ¿Será que las tengo encarnadas?

Prefiero la sinceridad, que no siempre es la verdad...
Besitos

Alijodos dijo...

La mascara es el denominador comun de la actuacion de la gente hoy en dia...Buen fin de semana eurice...

Buscador de buscadores dijo...

Yo creo que las máscaras son inofensivas, mucho más que las intenciones y no digamos nada de los actos...

Créeme, que tu gusto por las letras no tiene ninguna máscara.

Genial.

Un abrazo.

PD. Sólo pensaba en un simple aguacero sobre el océano... ;)

MFe dijo...

..No me gustan las máscaras.

Besos y buen fin de semana!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Detrás de la máscara se oculta un mascarón... pero gordo! jajaja

Saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Tras la máscara... buf! quien realmente somos, lo que nos confunde, lo que no queremos aceptar de nosotros mismos... quien sabe,cada cual su secreto...

Besos desde el abismo.

(pd:tus imágenes son todas estupendas, pero la de hoy, me encanta)

✙Eurice✙ dijo...

Gracias por darme el "toque" Ladrónzuelo, que sería de mí sin tí...los lapsus ortográficos debidos a la edad.
Un beso hijo (muakis-pakis)

© José A. Socorro-Noray dijo...

Las máscaras son el tiempo detenido en un instante, son un gran silencio sin retorno. A veces, no nos queda más remedio que pertrecharnos detrás de una máscara para vivir.

Un abrazo

Adara dijo...

A ver ladrón, de verdad que eres un coñazo de tío criticón, no me extraña que luego discutas con todo el mundo jajaja. Por cierto deja de ser tan tiquis miquis y que escriban máscara como les de la real gana jajaja. Bueno pese a esta pequeña crítica decírte que te quiero hermanito.
Mama, ahora voy a por tí...
Como que video de dess presente y pásado??? que aún no me he muerto joios jajajaja, en fín que os queda adara o picxy o dessita o ovejita para rato jajajja Ladrón te jodes que no pongo comas adrede pa que te vengas a quejar jajajajaja. Besos a todos!!!

AMOR dijo...

Quien no ha recurrido en algun momento a esa mascara?, yo no voy hacer una hipocrita, me ha encantado mi niña y el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Ursula dijo...

Eurice...

amiga querida... no hay mejor máscara que la más cara!!!
esa no la usa nadie...

con este mal chiste... te deseo un hermoso fin de semana!!!

beso!!

Anónimo dijo...

Es para partirse y mearse de la risa con tanta gente estúpida, idiota e ignorante que no son ni siquiera capaces de comprender que el propio lenguaje encierra siempre una máscara en sí...

Es algo difícil de explicar, pero ando bastante convencido y creo firmemente que los niños son más naturales que los hombres adultos, en su mayoría, no todos, y que debemos recuperar el niño que fuímos y el que llevamos dentro.

El hombre es máscara, hipocresía, disfraz, aunque también es cierto que hay otros hombres más verdaderos y naturales que otros.

Llevar una máscara elegida y escogida es complicado, se es necesario estar fingiendo durante todo el tiempo realizando un papél digno de Hollywood más que de la propia realidad.

¿Dar la cara? Eso lo sabe hacer cualquiera, lo realmente difícil es esconderse: por más que uno quiera esconderse siempre lo encuentran... al menos nuestro propio juez, es decir, nosotros mismos o la conciencia.

¿Has probado alguna vez cuando ves a alguien que está rumiando a preguntarle en qué cojones está pensando? ¿Sí, verdad? ¿Y cuál es la común respuesta? En el 99% de los casos te responderán: ¡En nada! Y ahora me pregunto yo... ¿Cómo es posible no pensar en nada, no será pues que el hombre que responde está fingiendo algo o tratando de ocultar sus propios pensamientos? Señoras y señores, despierten de una vez y conozcanse a sí mismos y entonces encontrarán que sus vidas y las de los otros no son más que bailes y danzas de máscaras y disfraces.

Patty dijo...

Me fascinan las máscaras. Me atraen de forma extraña. Desearía tener muchas, miles.

Esos ojos oscuros, que no pueden ocultarse, dicen todo.

Au revoir.

La Lengua De Sócrates dijo...

Me encanta la forma que tienes de expresarte creo que tiene un sello personal, es una bonita forma de contar lo que se puede guardar detras de la fachada. un abrazo

hadanevada dijo...

yo suelo utilizarlas en el teatro, simbólicamente hablando y a veces es divertido si se hace como un juego y consentido por todos, conociendo las reglas, sabiéndote el guión, interpretar un papel y a veces hacer feliz aunque tú estés triste, es muy enriquecedor...pero para gustos, caretas...o mascaras..
un placer visitar tu blog tan magnífico, me ha encantado venir y que fueras a mi huequito...
estamos conectadas..un saludo.