
Unos tiene el gusto de contar su día a día, a modo de diario, otros cuentan sus cotidianas anécdotas; otros expresan opinión, otros el mundo que perciben sus ojos, otros aplacan su sed de escritores o poetas; otros expresan su amor por las bellas artes, otros su afición por el cine, la música, el erotismo, otros sus locuras, otros expresan aquello que nunca confesarían y el anónimato les brinda etc. Todos tiene algo que expresar o contar...todos llevan el arte dentro de si mismos.
En modo alguno un blog, una bitácora debe ser una obligación. Es y debiera ser un divertimento, como el coleccionista de sellos, cromos, comics, imagenes etc.
Inevitablemente al final como todos los pintores, músicos, escritores, poetas, fotógrafos, dejan algo personal de si mismos; de la misma manera, de forma explicita , evidente, o de forma soterrada, pero absolutamente todos, dejamos algo de nosotros mismos, de forma real o novelada, incluso inventando personajes ficticios...si te pones analizar con lupa hasta la elección del nick tiene una connotación psicológica de la propia personalidad del usuario. La inmensa mayoría impregnamos el blog de esa esencia personal de cada cual plasmada en nuestras pantallas, para goce de los ojos otros que entran a leernos y a veces intentan conocernos.
Hay veces que movido por el interés que expresan los demás con sus comentarios te ves abocado a dedicarle más espacio de tu vida real, de tu tiempo inestimable. Nunca debemos olvidar que por muchos ojos extraños que nos lean o visiten, la vida esta en el exterior, que es de agradecer sus visitas, pero que ya les correspondes con las tuyas, con tus comentarios e inclusive la mayor parte de las veces con una fugaz visita y te alejas en el silencio de la vida cibernética.
No dudo que a través de este medio puedan llegar a hacerse buenas amistades, pero también poner todas tus expectativas de comunicación en la vida virtual, conlleva a decepciones o fracasos, por que también por aquí se encuentran personas-fraude, verdaderos artífices del engaño que pueden llegar a hacer algunas personas un daño emocional irreparable, con huidas, cambios de nicks, las personas-fraude están ahí agazapadas, intentando atrapar víctimas que entran a la red a mitigar su soledad, por desgracia conozco demasiados casos de personas que han sufrido por estas situaciones...
Al final la Blogosfera , el cibermundo en general no deja de ser un emulador social, donde quedan patentes las mismas acciones que se dan en la vida real.
En mi caso lo he dicho muchas veces, dejo plasmado lo que he ido escribiendo en mis libretas negras (que llevo siempre dentro de mi gran bolso) a lo largo de mis muchos años y lo que se me va ocurriendo a diario, como testamento vital para mis hijos, fue mi hijo EL LADRÓN DE VERSOS quien me sugirió la idea de abrir un blog y después mi hija ADARA también se adentró en este mundo; escribo para ellos para que siempre conserven un recuerdo de el mundo interior que a ellos se les ha antojado lleno de misterio de su extraña y estoica madre.
¿ Hasta donde llega la adicción al Blog ?...si te produce ansiedad, stress, angustia, dejalo por un tiempo y recupera tu vida real.
