EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Carta de un/a suicida



Unos temen a la muerte durante toda su vida
Otros tememos la vida, esperando ansiosa la muerte.
¿Por que es de valientes vivir?.
¿Y de cobardes desear morir?.
Harta estoy de la frase tan manida,
de suicidarse es de cobardes...
¿Que sabrán ellos?
Hay que tener agallas para decidir morir.
como las hay que tener para decidir vivir.
Hay quien vive como un cobarde y decide morir como un valiente.
Hay quien va de valiente toda la vida y le teme a la muerte.
El suicidio es un acto personal y voluntario que se debe respetar, por que no estamos en la mente del otro y sino estamos no tenemos derecho a criticarlo ni tacharlo de cobarde...
Cuando no le encuentras sentido a la vida, sabiendo que ni el silencio te escucha es hora de ir arroparse al abrigo del suicidio, siendo tan respetable como seguir viviendo en el atormentado manto del silencio.

Safe Creative #0911245000796

37 comentarios:

Rosna dijo...

Que verdad Eurice san , el respeto cada vez está más profanado y alterado .Hoy en día nadie respeta las decisiones del otro , no hay tolerancia , no sabemos ponernos en la " piel del otro " ...solo sabemos apuntar sin ver la viga que tenemos en nuestros propios ojos .
Un abrazo fuerte querida amiga .
Rosna

✙Eurice✙ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

No podías haberlo expresado mejor...

Muchos besitos preciosa.

✙Eurice✙ dijo...

Rosna, solo tu y yo vemos esta entrada amiga, estamos en un agujero negro, en el abismo,ja,ja,ja.
Para los ojos del resto del mundo ni exite el post ni tu ni yo,ja,ja,ja.
Un trasgo se ha colado en el desván y está embrujado,ja,ja,ja.

Ana dijo...

Yo he podido leerla y está actualizada en mi lista de blogger...
lo que no se es si te ha llegado el comentario anterior.
Si es así, no publiques este.

Muchos besitos.
A veces blogger va fatal.

✙Eurice✙ dijo...

Menos mal Ana, has tenido que llegar tu para romper el sortilegio...hasta que tu no has escrito no se ha hecho visible el post...ja,ja,ja.
Menos mal que hay sirenas con poderes por el mundo virtual ;)

MFe dijo...

Discrepo en algo Eurice, estoy de acuerdo en que hay que respetar a los demás,sus decisiones, sus deseos.. pero ¿el suicidio?? no entra en mi mente. No voy a decir que sea una cobardía como modo de evadir los problemas, porque no lo es. Como tu dices, se necesita ser valiente para hacerlo, pero... estoy tan a favor de VIVIR, de levantarse y caer, y volver a levantarse y volver a caer, pero siempre tomando como meta seguir viviendo... no se... Es mi opinión. También entiendo a una persona que se sienta desesperada... También es facil opinar y en el fondo no saber cómo actuaría si me encontrara en una situación al límite.... Es complicado!

Un beso fuerte
yo si que leo la entrada bien

✙Eurice✙ dijo...

Y tu discrepar yo lo acepto alma, como todo en la vida es cuestión de pareceres, unos optan por vivir otras toman la opción de morir ambas respetables...
El motivo de esta entrada es porque me harta que la gente escriba tan a la ligera sobre el suicidio, que incluso le dediquen poemas y despues añadan la coletilla, ¡eh! que yo soy de los que pienso que el suicidio es de cobardes...
Frase que se deriba de una moral cristiana que todavia está enquistada en muchas personas...igual que antes no se les enterraba en los cementerios a los suicidas por que eran campos santos...los cementerios son municipales y la iglesia nada tiene que ver en ellos por fortuna los tiempos han cambiado.
Yo solo respeto el derecho a quitarse la vida que cada cual tiene.

Jose Jaime dijo...

Por algo sigo siendo de la doctrina Estoica, que apoya de forma rotunda el poder salir de este mundo.

Valientes palabras en tú entrada.

Abrazo

ROSA ARAUZ dijo...

Cada uno elige para su vida lo que quiera, es totalmente legítimo. ¿Quién está en la cabeza de quien decide? Cuanta gente que juzga,querida, todo el mundo sabe de todo y nadie sabe de nada..
Yo elijo la vida, pero cada uno que haga uso del libre albedrio..

ABRAZOS REPLETOS DE LUZ AMIGA

Alijodos dijo...

Bueno ya estoy yo para seguir rompiendo el sortilegio...lo que propones es dificil de aceptar en una sociedad en donde no se educa en la muerte aun sabiendo que esta ahi...no le tengo miedo a la muerte como tampoco se la tengo a la vida pero me da pavor perder a seres queridos...un beso eurice...

✙Eurice✙ dijo...

Alijodos no se nos prepara para la muerte por que tampoco se nos prepara para la vida...perder un ser querido es terrible, pero es ley de vida. Yo hablo de revindicar el derecho a decidir sobre la propia vida y a que los demás no se permitan el lujo de llamar cobarde al que toma esa decisión, cobarde es el que no se enfrenta o afrenta, el suicida afronta su realidad y toma su opción de abandonar este mundo, la mayor parte de las veces lo hace dejando una nota, hasta piensa en los demás...¿Que derecho tenemos a juzgar?...

✙Eurice✙ dijo...

Ya somos dos estoicos JJ...crecernos en la adversidad y poder abandonar cuando así lo estimemos oportuno.

✙Eurice✙ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
✙Eurice✙ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rowen dijo...

Hola EURICE
El suicidio, según creo, alguna vez lo pensé fugazmente como alternativa como fin de todas las tristezas; sí es un hecho cobarde, rápida y fácil solución de no enfrentar, no enfrentar.
Pero también se necesita valor para acabar con la vida estando "bien".
Yo apoyo la idea del suicidio asistido en caso de una enfermedad terminal cuando hay sufrimiento.
Hoy por hoy te diría que los demás no...Pero hay que estar en el lugar del otro para comprender y eso es imposible.

P/D:EURICE, me parece que estás más seria conmigo. ¿Escribí algo que te ofendió?
Un beso

✙Eurice✙ dijo...

Ja,ja,ja, me parto de risa, menudo dia llevo con Blogger, primero no me aparece el post, despues acepta los comentarios pero no los indica,y por último yo misma me hago span,escribo un comentario y me lo sube 3 veces, lo que digo alguien se ha dejado un "trasgu" en el desván.ja,ja,ja.

Soledad Arrieta dijo...

Sabias palabras Eurice. Es una pena que muchos se dediquen sólo a juzgar lo que hace el otro. Un análisis más profundo de las situaciones ajenas ayudaría. Muy buen aporte, en palabras tan bien articuladas como siempre.
Cariños!

Crisis. dijo...

Nadie puede saber lo que sienten los demás.Es tan valiente decidir vivir como morir... solo nosotros mismos podemos alcanzar la calma, cuando encontramos el camino, seguro que será dificil comenzarlo... de valientes es decidir cuando comenzar a andar.

magnífico como siempre Eurice.
un abrazo!y una beso

TORO SALVAJE dijo...

Coincido contigo.
Yo también lo veo así.

Besos.

vuelo de hada... dijo...

Dfinitivamente como bien lo dice la carta hay que tener agallas tanto para un suicidio como para seguir viviendo.
Claro que tenemos que encontrar motivos para seguir en esta lucha siempre los hay.
Un abrazo y no te he visto por mi rinconcito y me encanto esta entrada tiene mucha reflexión.

Anónimo dijo...

Ay, amiga, es que la palabra "suicida" ya me da "yuyu" de por sí...

Besos.

Fete dijo...

Uuuuuuuffff esto me supera!!!!



Bssssssssss Guapisima!!!!

La paciente nº 24 dijo...

Totalmente de acuerdo.

Oye, yo también lo veo...

Gabiprog dijo...

No me gusta hablar de valientes y señalar a los cobardes se me antoja muy soberbio, las perspectivas y cada detalle de la losa que todos llevamos es intima y personal, cualquier juicio sobra y todos los abrazos no serán suficientes para el que la vida ha proporcionado la más agria de sus bebidas.
Sabemos que no hay sombra más oscura que la propia y somos incapaces de olvidarla en un triste rincón sin embargo... Sin embargo me resisto a pensar que la mirada pierda mucho más tiempo que el necesario en seguir fija a esa sombra; levantar la vista puede ser difícil, pero no será imposible. Tal vez sólo se trate de tatuarnos en nuestra mente que la vida requiere malabarismos, y sobre todo que los errores se tornen lecciones.

Tal vez ahora tocaría leer a Séneca y sus citas... En proverbia.net hay algunas...

Un abrazo.

Fiaris dijo...

La verdad mi amiga que estoy de acuerdo contigo ,el tema suicidio no es "santo de mi devoción"(es solo un dicho)desde mi posición yo acostumbro respetar a todas las personas ,no digo ni bueno ni malo ni blanco ni negro,saludos y me alegra comenzaras la madrugada con mi post.

Anónimo dijo...

Personalmente siempre he pensado que todo cambio requiere tener agallas... seguir justo como estamos es la salida más sencilla y la que requiere de menor valentía.

Te agradezco la visita y tus palabras. No había tenido oportunidad de subir nada a mi blog, pero hoy saqué un tiempito y lo hice... no quiero que parezca una casa desierta.

Abrazos!

Kim Bertran Canut dijo...

Tema delicado. Hablar sobre el suicidio requiere tiempo y reflexión…puede andar un ser por la vida habiendo suicidado su ilusión, en este caso sería algo parecido a un zombi (muerto viviente)…y ¿cuánta gente vegeta, fallecida en vida?...porqué deberíamos preguntarnos ¿qué es la vida?…la eutanasia me parece un juicio natural, en el que no tendríamos que batallar, y sin embargo con la Iglesia hemos topado…dice: la vida la da dios y solo dios la quita…y es que con tantas creencias es muy difícil ponerse de acuerdo, pienso que todos deberíamos respetar, aceptar y tolerar…más somos humanos y por tanto poco dados a razonar…y así vivimos “sin sentido”…suicidados en el camino, bajo refugio de nuestras propias cornisas existenciales...

cuentapasos dijo...

Me he confortado al encontrar este espacio tuyo.
Seguiré volviendo a él, para quedarme con un poco de lo que escribas, pues esa es la esencia de todos los que escribimos, siempre estamos leyendo.
Gracias por compartir

Cris dijo...

Lo terrible no es vivir un sinsentido, sino el no encontrarle sentido a lo que vives, porque lo tiene.

Besitos de te aviso en cuando me ponga con lo del cambio de letra.

Jacquie. dijo...

Eurice, hola buenas noches.
Yo en el suicidio, veo el sufrimiento de los que quieren a esa persona.
Nunca se sabe lo que le pasa por la cabeza a quien ha hecho esto... no seré yo quien lo juzgue.
Besos.
Jacquie.

Gustavo Calderón dijo...

La valentía radica en quedarse en este mundo a vivir esta vida. el suicidio es una opción que la toma el que puede optar por aquello, pero nacer no, uno no nace, a uno lo nacen, entonces ahí mi discrepancia, si vamos a hilar fino, las cosas como deben ser. El suicidio es una opción más, como elegir la pasta de dientes, lo importante es hacerlo bien, para que no salpique. Un beso y un abrazo

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(*_*)
Creo q en los malos momentos quien mas quien menos de pronto siente q le asaltan esos deseos de escapar, de terminar con cosas q nos agobian y vemos en el suicidio esa via de escape, pero no creo q sea la mejor solución, los problemas se pueden arreglar pero la vida no se puede recuperar nunca mas.
Un abrazote¡¡¡¡¡

María BlancaNieves dijo...

No se trata de valor o cobardía, sino de la dimensión del problema, trauma o falta de conciencia en un momento de desesperación.

Excelente tema muy bien expuesto.

Un fuerte abrazo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Magistral! Completamente de acuerdo.


Sin palabras
y en silencio,
sin sombras
ni luces,
sin noches
ni alboradas,
entre vida
y muerte,
lo único seguro
es la muerte.


Un abrazo

Calvarian dijo...

HOla....Menudas palabras. Espectacular. Coincido contigo prácticamente en todo...Una salvedad, a veces el suicida es egoista...no piensa en el daño que puede hacer a quien le quiere. En mi opinión claro jiji
Bésix

El Susurrador dijo...

Este es el comentario nº 38, sin duda alguna por la dura realidad de tus palabras.

Yo mismo utilice alguna vez la expresión, "suicidarse es de cobardes, hay que tener agallas suficientes para enfrentarse cara a cara con la realidad, con la vida y sus pruebas permanentes"

Debo aclararte que siempre fueron en un acto de intentar ayudar de alguna manera a alguien que amenazaba, no de manera física, pero si intuida tras largas conversaciones en momentos de terribles bajones emocionales.

Siempre hay una alternativa y esa es la que debemos seguir, a excepción naturalmente de solicitar la eutanasia en situaciones irreparables e irreversibles.

Cuando contaba unos 16 años, en una reunión pregunté a un sacerdote (la persona más buena que he conocido en esta vida) si tenía miedo a la muerte, arrogancias de la juventud.
El sacerdote me contestó: Por supuesto, no dudo que tras la muerte nos espera algo maravilloso, pero seguro que no tan bello como la vida.