EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

¿ Hacer o no hacer un Blog?



Unos tiene el gusto de contar su día a día, a modo de diario, otros cuentan sus cotidianas anécdotas; otros expresan opinión, otros el mundo que perciben sus ojos, otros aplacan su sed de escritores o poetas; otros expresan su amor por las bellas artes, otros su afición por el cine, la música, el erotismo, otros sus locuras, otros expresan aquello que nunca confesarían y el anónimato les brinda etc. Todos tiene algo que expresar o contar...todos llevan el arte dentro de si mismos.
En modo alguno un blog, una bitácora debe ser una obligación. Es y debiera ser un divertimento, como el coleccionista de sellos, cromos, comics, imagenes etc.
Inevitablemente al final como todos los pintores, músicos, escritores, poetas, fotógrafos, dejan algo personal de si mismos; de la misma manera, de forma explicita , evidente, o de forma soterrada, pero absolutamente todos, dejamos algo de nosotros mismos, de forma real o novelada, incluso inventando personajes ficticios...si te pones analizar con lupa hasta la elección del nick tiene una connotación psicológica de la propia personalidad del usuario. La inmensa mayoría impregnamos el blog de esa esencia personal de cada cual plasmada en nuestras pantallas, para goce de los ojos otros que entran a leernos y a veces intentan conocernos.
Hay veces que movido por el interés que expresan los demás con sus comentarios te ves abocado a dedicarle más espacio de tu vida real, de tu tiempo inestimable. Nunca debemos olvidar que por muchos ojos extraños que nos lean o visiten, la vida esta en el exterior, que es de agradecer sus visitas, pero que ya les correspondes con las tuyas, con tus comentarios e inclusive la mayor parte de las veces con una fugaz visita y te alejas en el silencio de la vida cibernética.
No dudo que a través de este medio puedan llegar a hacerse buenas amistades, pero también poner todas tus expectativas de comunicación en la vida virtual, conlleva a decepciones o fracasos, por que también por aquí se encuentran personas-fraude, verdaderos artífices del engaño que pueden llegar a hacer algunas personas un daño emocional irreparable, con huidas, cambios de nicks, las personas-fraude están ahí agazapadas, intentando atrapar víctimas que entran a la red a mitigar su soledad, por desgracia conozco demasiados casos de personas que han sufrido por estas situaciones...
Al final la Blogosfera , el cibermundo en general no deja de ser un emulador social, donde quedan patentes las mismas acciones que se dan en la vida real.
En mi caso lo he dicho muchas veces, dejo plasmado lo que he ido escribiendo en mis libretas negras (que llevo siempre dentro de mi gran bolso) a lo largo de mis muchos años y lo que se me va ocurriendo a diario, como testamento vital para mis hijos, fue mi hijo
EL LADRÓN DE VERSOS quien me sugirió la idea de abrir un blog y después mi hija ADARA también se adentró en este mundo; escribo para ellos para que siempre conserven un recuerdo de el mundo interior que a ellos se les ha antojado lleno de misterio de su extraña y estoica madre.


¿ Hasta donde llega la adicción al Blog ?...si te produce ansiedad, stress, angustia, dejalo por un tiempo y recupera tu vida real.

Safe Creative #0911275018587

36 comentarios:

Fiaris dijo...

Así es EURICE un blog a veces nos da alegría a veces tristezas yo no llevo mucho tiempo en este mundo pero si me voy dando cuenta que es como un vicio si pasas el día fuera cuando llegas te vas corriendo a la P.C. a ver que ha pasado ,si tienes comentarios ,votos etc,etc....pero va poco a poco formando parte de nuestro diario vivir, pienso que tener un blog es compartir un poco nuestras vidas,saludos

Calvarian dijo...

Estupenda reflexión bloguera. Lo del nick conmigo lo has clavado. Mi héroe...que seguramente no conoces por llegar hace poco a mi blog es Marcelus Calvariam(de calvo por supuesto) héroe del reino Kartaldas, el elegido, poseedor de la espada Exkaldar. El `primero de los libros está en el blog en 30 capítulos. Y desde luego hay gente buena y mala. En mi caso no sé lo que durará esto...cada mañana pienso en dejarlo.
Un bésix mañanero

Ana dijo...

No puedo estar más de acuerdo...Como en todos los ámbitos de la vida, por aquí hay gente maravillosa y otros que son fraudes. Esto está muy bien, pero hay que combinarlo con la vida real.

Mucho besitos preciosa.

delgaducho dijo...

Llevas razón pero cuando esto se convierte en una válvula de escape es dificil no vincularse en exceso, a mi esto se me ha ido de las manos...se ha convertido en lo que tu dices que no deberia, en una obligación, me siento comprometido con quienes me comentan y estan en mis listas, antes no era problema, eran muy pocos pero cada dia son/sois más y me sobrepasa...
De aqui a nada terapias de bloggeros anónimos...fijo...
Besos

Juan dijo...

Hoy me siento identificado con lo que has escrito. Un besazo y pasa un buen finde.

Jose Jaime dijo...

Pues si eres estoica, yo también lo soy. Mi nick es Jjestoico, así que sobran las palabras.
No sabía de gente que procurar chupar cual vampiros la energía de otros, por las bitácoras.
Seguramente sea como dices, un espejo de la realidad.
Y todos, creo en ello, le damos ese toque personal, muy nuestro.

Abrazo

Alijodos dijo...

Para quien mejor que ellos? tu g es un gran blog sin lugar a dudas y como en la vida te debes quedar con lo bueno que sucede en el...un beso eurice...

Marinel dijo...

Eurice, creo que tienes mucha razón en lo que dices.
No podemos ceñirnos a habitar este mundo como si fuese tan real como lo es la misma realidad.

Es cierto que se hacen bonitas amistades,hermosas incluso y duraderas,reales y gratas.Pero no es menos cierto,que te encuentras o no,con seres que viven entre subterfugios,entre mentiras que pueden causar grandes males.

Lo mejor,en mu humilde opinión,es tener claro por qué se escribe,por qué se tiene el blog e intentar codearse siempre con aquellos seres más afines a una misma,que los hay.
Yo, también comencé gracias a mi hijo y mi mayor ilusión, es que algún día sientan a través de mis escritos, como fui,que sentí, cómo soñé...
Que sepan que no solo era su madre,sino una mujer de imaginación ilimitada.
Espero que se sientan felices por ello.
Muy aleccionador tu post y muy hermoso.
Besos miles.

Amnesia dijo...

Pienso que el blog no es una obligacion y aunque puede que le afecte a la gente que me lee, bien que me conoces , no me ato a nada ni a nadie (excepto mi patxi. Asi que no me siento atada a nadie de la blogosfera ni a mi blog.
Un abrazo y a ti mi amiga que sepas que me quedo tambien con una parte del testamento ala jajajajajaj

Crisis. dijo...

Un blog debe ser una via de escape... asi lo veo yo.Una extensión de tus sentimientos, pero no puede ser tu vida real, aunque lo que cuentes no sea ficticio... porque no es real.
:)
un beso enorme

Anónimo dijo...

Excelente reflexión sobre este mundo cibernetico.No debemos olvidar que los amigos estan fuera.Yo lo olvidé un día y lo pagué con dolor.
Me ha encantado leerte
Saludos
anamorgana

La paciente nº 24 dijo...

Ahora pienso qué significado tiene mi nick para mí, y me pregunto por qué no me puse nick como nick o cualquier otra cosa menos circular. Supongo que todo lo que se escribe es parte de nosotros, siendo o no, de alguna manera, real o irreal. Alguien me dijo que lo que se escribe deja de ser real en cuanto se escribe y deja de pertenecerte en cuanto se lee, no sé. En mi caso nunca pretendí que el blog se convirtiera en una red social, pero cualquier cosa que genere diálogos, se matiza en ciertos "compromisos" sociales. Eso creo. Otra cosa es vincularte o no con cada uno de ellos.

[Era sólo la imagen, mi blog también va mal y no aparecen las etiquetas, esa versaría: "Paranoias"; las mías]

Gabiprog dijo...

Este mundo debe ser un aporte positivo para cada cual, no es bueno llegar a ese limite de stress y autoexigencia, y se lo que me digo, reconozco que es una de las cosas que intento prevenir en esta nueva aventura de Gabiprog. Hay que buscar el disfrute y conviene controlar ese gusanillo adictivo que corre por aquí!!

:)

buen fin de semana!

estoy_viva dijo...

Para mi fue una terapia que sigo haciendo dejar que mi imaginacion vuele mezcla algunas veces con mis experiencias personales, me alivian de la carga que tenia, consigue liberarme de todo lo que me hace daño, mientras escribo me olvido de todo, soy otra que escribe. Aunque de vez en cuando tengo que dejarlo sobre todo cuando ya no me divierte, asi me tomo unos dias libres y a la vuelta llego con mas energia.
Buenas refrexion que nos haces y nos hacemos.
Con cariño
Mari

aapayés dijo...

Bueno si alguien necesita expresar y compartir lo que deseo es hermoso crear un blog..
Me gusto tu mucho tu reflexión.

Saludos fraternos de siempre..
con el abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana.. Suerte en todo..

✙Eurice✙ dijo...

Bienvenida Anamorgana al desván de esta oscura memoria mia.
Siempre es agradable tener una dama de Avalón entre los visitantes.
Sentir dolor es lo último que cabe esperar cuando uno decide abrir un blog.

Fete dijo...

Esstoy de acuerdo, un blog es como un mapa psicologico-emocional sobre nosotros mismos.


Besos

MFe dijo...

Está claro que esto tiene que ser un hobby. Cuando pasa a ser "obligación" toca darse un respiro.

Un beso y BUEN FINDE!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que soy mas de: hacer o no hacer el amor.... jajajaja

Saludos y un abrazo!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Yo me tomo el blog como un libro que estoy escribiendo día a día, no por necesidad sino por puro placer, pero sé que más temprano que tarde terminaré este libro.


Un beso

Alalba dijo...

Buena pregunta Eurice, creo que como en todo los limites lo debes de poner uno mismo, es un medio de comunicacion y como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Poner en una balanza, si algo se hace con exceso es automata, sin control todo es adictivo, yo misma caí, hasta que te das cuenta que hay que poner limites,que no todo se centra aquí, que hay un mundo exterior que hay que vivir, aquí puedes encontrar buenos amigos , pero cuando realmente los conoces es fuera de aquí, hablo claro desde mi experiencia...SI, a los blog, por supuesto , pero con control, y sin olvidar nuestras vidas.

Me encanto tu reflexión.

Muaks.

Adelina dijo...

Una buena reflexión, y un buen motivo, para hacer tu blog.

Por cierto, es precioso, hecho con muy buen gusto.

Un beso.

Gustavo Calderón dijo...

Llega a ser una especie de habitación, en el que se guarda el registro de partes de nuestra vida. De otro modo, sin esta herramienta, quizá costase más dejar inquietudes en algún lugar en algún papel. Yo lo creo necesario, para todos y para el resto. Un beso Eurice.

Rowen dijo...

Hola EURICE!!!
Espérame un poco para que comente esta entrada que leí rapidamente y volveré a leer.
Te traigo un mensaje:
Pasá por mi blog, quiero que te lleves un regalo VIP.
Es el primer premio que tengo y estoy contenta.
Besos
TKM

Gara dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, el blog, está muy bien como hobby, como desahogo para expresar muchas cosas q en nuestra vida real, quedan silenciadas por muchos factores, pero no podemos crear de todo esto "nuestro mundo" ni escondernos tras él.

Muy buena entrada.

Feliz fin de Semana, besos

/ dijo...

Fantástica reflexión sobre este mundo tan curioso! Hay para todos los gustos, pero como bien decís, nunca pasar esa delgada línea que separa lo virtual de lo real. Pero reconozco que también hay afectos sinceros.

Muchas gracias por el comentario, vos nunca llegás tarde! Y gracias por el hermoso saludo que dejaste por mi cumple.

BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!!!!

Buscador de buscadores dijo...

Pues sí, nunca pensé hasta dónde puede llegar la obsesión por este mundo cibernético interminable. Afortunadamente, aún lo desconozco, pero comienzo a estar demasiado enganchado. No sé qué ocurrirá si se dobla el número de seguidores de mi blog !! No quiero ni pensarlo, jejejj.

Excelentes reflexiones.

Besos y buen fin de semana.

Elena dijo...

Hola Eurice guapa! Me ha encantado tu post. Me he sentido identificada con algunas de las razones para tener un blog.
Besos

Rowen dijo...

Acá volví.
Hay EURICE... Nunca pensé en eso de personas-fraude.
Creo bastante en la gente.
Hasta ahora solo me han hecho un solo comentario que me hizo "doler" un poquito. Ya me olvidé.
Yo hice este blog por error.
Allá por mayo, un profe nos dió como tarea comentar en su blog y como yo no sabía nada de blogs hice clik, ni me acuerdo dónde y listo quedó el blog.
Después me re- enganché.
Soy bastante obsesiva (entre otras cosas), estoy algo pendiente de algunos blogs y seguidores y me parece tan hermoso que pueda relacionarme, comunicarme con otros/as, me encanta.
A algunos no les entiendo nada (jaja) pero los amo igual.
El blog ha pasado a ocupar gran tiempo de mi vida, porque se lo he dado. Tal vez una necesidad.
Mucho de lo que decís es tal cual.
Sin querer y sin que otros lo sepan, creo, vamos creando lazos, vínculos. Lo dijo Borges: hice algo irreparable, establecí un vínculo (o algo así). Es bastante fuerte...
A veces me cuestiono ese tiempo de horas frente a la compu. Al final termino sonriendo, porque hago algo que me gusta y con cierta libertad.
Y los amigos de la globósfera van impregnando la vida...
Imaginate recién me estaba bañando y pensaba en Bus, me río, porque no le entiendo mucho, entro veces y veces, pienso y repienso (pero no hay caso che) pero me encanta.
En Carlos Fox, que me dedicó un video ahhhh bue.
En Silencios que tenía problemas con su blog, pobre...
En comentarle "algo" a Manuel.
En Georgells que escribe post larguísimos y hay que tomarseMás tiempo (ommmmmm)
Y así podría seguir con cada uno EURICE!!! ¿podés creer?
Hoy cuando trotaba con lo perros, recordaba cuando ME DABAN (Tiempo pasado)tus imágenes (ahora directamente no las miro, paso a leer (jaja)
Cuando dejaste de escribir pensaba si estarías mejor y esas cosas...
Y bueno... A mi me gusta.
Creo que a la mayoría nos une un hilo que se llama soledad.
Besitos
Te quiero.

Anónimo dijo...

Interesante entrada, creo que este mundo virtual; es un mundo mágico lleno de aventuras buenas y malas.
"A menudo sucede que lo que parece más irreal y ficticio es lo único verdadero." Soledad Puértolas.
Un abrazo...
Ángel de Libertad.

KUBAN dijo...

Cuánta razón llevas en todo lo que dices. A mí me agobia el hecho de no poder corresponder a todas las visitas que me hacen, muchas veces entro a los blogs con prisa, leo y me retiro sin comentar, pero en la edida de lo posible intento devolver la visita y el comentario. Tener un blog es un trabajo no remunerado, se va convirtiendo en una obligación y el placer se va perdiendo. Sin embargo es maravilloso llegar a conocer personas aunque sea por sus sobrenombres, como de algún modo dices, uno está ahí en lo que publica y eso es sinceridad, aunque algunos lleguen a mentir. Gracias, Eurice por existir. Un fuerte abrazo de un amigo.

Rowen dijo...

¿Qué es un meme?

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(*_*)
Hola mi amiga,, dices una gran verdad, esto con el tiempo te puede llegar a superar, lo importante es separar el mundo real de este que nos hemos creado en la compu.Lo de más está muy bien para expresar nuestro interior, nuestras cosas que nos gustan, escribir, conocer amigos, etc.
Y ya sabemos que en este mundo como en el verdadero hay gente de todas clases.Que tengas un bonito sábado¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues has hablado de un excelente tema,yo ya hace un tiempo que no escribo pero voy leyendo y estoy viendo cada cosa que da miedo de lo penosos que resulta,todo lo que comentas de gente fraude están saliendo como champiñones, meten sus frustraciones de su día en el blog intentan hacerse amigos para después dar la puñalada yo ya he visto tres blogs que han cerrado ya que se sentían acosados por otr@s,yo hago mi blog para mi, mi gente y quien me quiera leer pero hay personas que creen que es una obligación de que siempre estés en su blog o ellos en el tuyo un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Estrés, angustia... desde luego si un día el blog se me antojara como el trabajo de ahí fuera en la vida real, sería la hora de dejarlo.

Mientras tanto, ya lo ves, seguiremos esperando... que cantaba Rosendo

Saludos milady

FIONA dijo...

primero hola ,despues permiso para escribir y tomarme la libertad de seguirte pero ... mis blog para mi eran un hooby y una distraccion pero caminando y paseando tope con mala gente que me pateo ,digamo por otros blogs como niñas de instituto lo peor de todo es quee me culparon de cosas que no hice y eso casi casi me ha hcho perder la razon jasta el punto que escribo ingresada en el hospital ,si y lo se ... no deberia hacer caso y menos por aqui pero cuando el acoo ,el derribo e bestial pues una se plantea cierro o no cierro el blog ,por otra parte hay personas que solo viven por y para el blog solo viven para seguir cualquier blog que avistan sin importar tema o lo que se exponga la cosa es seguir y que te sigan que pen no ? weno diculpas por mi rollo pero soy un poco bocazas saludos y me parece interesantisimo tu blog volvere