EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Una realidad distinta a lo que ven mis ojos


¿Que es lo queremos?
Existe una lucha interna entre lo que existe y lo que ansiamos que exista.
Nuestras reflexiones y divagaciones nos animan a escapar de la realidad, plasmando en un escrito aquello que ambicionamos y que por no estar al alcance lo imaginamos, lo inventamos.
El enfrentamiento entre "el ser sin poder ser", para terminar siendo lo que somos, para escarnio de unos en beneficio propio de los otros.

Safe Creative #0912235185233

48 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Marilupy, amiga te felicito por aquí, llevo casi toda la madrugada peleandome con tu blog, sale un error en verificación de palabra y no sale donde aceptar, es por eso que no he podido dejarte allí mis felicitaciones.
Disfruta de estas fiestas, ama, rie, sueña y sigue regando los corazones de tus amigos con ese rio de amistad inmenso que posees.
Un abrazo amiga mia.
Y a los demás que paseis una Nochebuena, pues eso buena, pero buena de verdad,en la cena, en la compañia y mejor en la cama, ja,ja,ja.

Winnie dijo...

Yo cada vez pido menos a la vida a la realidad...y así siento que me dá más. El video precioso. besos y felices fiestas

Regina Castejon dijo...

Eurice, cuanta razon hay en tus palabras, nuestra lucha es eterena entre el ser y el querer ser. Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo, y desearte muchas felicidades en estas fiestas, asi como lo mejor para el 2010

✙Eurice✙ dijo...

Winnie0 estas en la razón absoluta, menos siempre es más, cuanto menos pides más se recibe, es un efecto boomerang.
En un placer tener alojadas tus palabras en el desván de mi memoria, así cuando esta me falle siempre estarán ahí impresas para el recuerdo.

jflar dijo...

Interesante reflexión la que aportas. Cierto es que nos esforzamos muchas veces por ser lo que no somos y hasta olvidamos que lo que somos esta mucho mejor que lo que pretendemos ser. Feliz Navidad.

✙Eurice✙ dijo...

De interes
Nunca puedo devolverte la visita, accedo y me dice que no hay blog ni sitio donde llegar hasta a ti, por ello recibe mis felicitaciones desde aquí.
Un saludo afectuoso.

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Jflar
Es mi humilde opinión cuando reflexiono mientras la ciudad duerme.
Idem respecto a la Navidad.

Jose Jaime dijo...

Está visto que las migajas que no sabemos conseguir se las llevan otros en cantidades enormes.

Me gusta la palabra escarnio, dice muchas cosas.

Abrazo

Gabiprog dijo...

Que haya lucha, que haya debate y discusión, pero la justa, tampoco es cuestión de romper espejos. Pero siempre debemos recordar que la disputa no llegue a guerra, casi nadie gana una guerra, y si alguien la gana son los que cuentan el dinero, y eso… Eso es otra historia.

Abrazote!

Gabiprog dijo...

Maravilla la versión que has puesto!

Me trae muchos recuerdos.

aapayés dijo...

Es una lucha constante y feroz..

Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

Adolfo Payés.

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Un lugar dijo...

Mi niña, no puedo ver el vídeo, y alg o ha de tener mi pc, q algunas veces cucando entro en tu casa, se me atasca y tengo q reiniciarlo de nuevo. Jo!, me quedo sin verlo, caxis!!!!. Anda q tu tb te pelas con los otros blogs, jejeje, además de con JJ, es q me parto contio, joia niña....Un besote. Uruguayita.

Yemaya dijo...

Es precioso lo que aquí has dejado. Te deseo toda la felicidad del mundo y que tus sueños en estas Fechas se hagan realidad.
Un beso y un susurro

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencida de eso. Cuántas veces habremos pensado en todo eso, e imaginado, y también inventado.

Pero por eso nos gusta tanto. En fin, cuanto menos pienses, creo que más cosas habrá frente a ti.

Un beso, Eurice. Y feliz navidad para ti (:

✙Eurice✙ dijo...

Hay JJ este es el desván del escarnio también, solo que de haberlo añadido sería muy largo el nombre del blog, ja,ja,ja.

✙Eurice✙ dijo...

Gabi siempre hay vencedores y vencidos en las guerras, prefiero ser más equitativa, no me gustan las guerras, pero hay veces que son inevitables.
Ella y Louis eran unos genios, enfín afortunadamente nos quedó su música para deleite nuestro.
Un beso

✙Eurice✙ dijo...

Feliz Navidad para ti A.Payes, gracias por tan extenso comentario.

✙Eurice✙ dijo...

Idem Yemaya, encontrate fue un regalo para este desván.

✙Eurice✙ dijo...

AY! Uruguayita, es que mi desván está abarratoda, es muy pesado, no es culpa de tu pc, es mia toda la culpa, por que más que un desván parece un trastero, pero algo de Diogenes guardo en mi interior, porque nunca decido desprenderme de nada y claro, esa es la consecuencia, que entrar puede dejarte colgado, son los riesgos de visitarme,ja,ja,ja.
Un beso preciosa.

✙Eurice✙ dijo...

Marla bienvenida al desván, llegas a él como la Navidad, y eso siempre es un grato augurio.
Gracias por tu visita, feliz Navidad para ti también.

Makeda dijo...

Me pierdo en su blog,es que tiene tantos distractores maravillosos jaja...pero me paseo por aqui cuando asi puedo,le agredezco mucho que pase a mis mundo a verme en mis tristezas y otras en mis alegrías,también por los buenos deseos para estas fiestas,por obvio yo soy algo Grinch jaja,pero no puedo dejar de reconocer que es mi epoca favorita,el invierno en mi país...Espero que estas fiestas sean preciosas,que las disfrute con toda su familia y que vengan mejores tiempos no solo para el alma,también para las letras.!!!....Un beso enorme y un abrazo. Makeda

Fiaris dijo...

querida amiga me pasa como a uruguayita ,no pude ver el video pero las palabras me han gustado mucho y vengo hacerte un reclamo ,me gustaba más principioyfin ,que fiaris,fiaris lo dice todo el mundo el otro era tu exclusividad,cariños te deseos felicidades.

ROSA ARAUZ dijo...

Querida, desde mi corazón, te deseo todos tus deseos..

MUCHA LUZ

Io dijo...

Pues sí, es lo que hay, pero yo con el paso de los años me voy convenciendo de que las cosas llegan a su tiempo.

Claro, que siempre me he sentido muy mimada por la vida. Y en estos momentos sigue siendo así, a pesar de los sinsabores.

Que pases unos días estupendos, y que el 2010 te dé todo y más de lo que pides.

Y Alonso en Ferrari!!!

Felicidades a los contertulios de este blog.

Un extraño abrazo.

AMOR dijo...

Yo a la vida siempre le pido lo mismo que mi gente sea feliz y este bien, mucha salud para todos, asi que ya sabes lo que pido en estas y en cualquiera otra fecha para ti, ya que te considero de mi gente.
Besazos guapetona!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A veces la realidad no es lo que parece. Je, je, je. Ten cuidado con las falsas percepciones. Feliz Navidad, amiga. Gracias por compartir palabras y amistades conmigo durante este difícil año. Esperemos seguir haciéndolo durante el próximo, ¿no? Un besazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos. Cuídate.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¿Nos ayudan a huir de la realidad o, por el contrario, nos ayudan a construirla? Ya lo escribió Shakespeare en el inmortal Hamlet: "Ser o no ser, he ahí la cuestión"

Feliz Navidad, Eurice.

Un beso

Jacquie. dijo...

Eurice, yo creo que todos tenemos un poquito de cada cosa, de cada sensación. Pedimos poco a la vida y a veces le exigimos cosas también..

Quiero agradecerte tus palabras que, me llegaron y bien. Es tan lindo lo que me escribiste, gracias Eurice, gracias de verdad.
Un beso y disfruta de estas fiestas, muackssss.
Jacquie.

Arwen dijo...

Hola cielo...si la verdad es que intentamos escapar de la realidad soñando despiertos, yo lo hago mucho no me gusta mi realidad diaria...en fin esta en nuestro poder cambiarlo, Feliz Navidad guapa que lo pases muy bien...

Unknown dijo...

Felices Fiestas Eurice, te deseo pases una feliz nochebuena y día de navidad rodeada de los tuyos. En cuanto a la dicotomía de lo que es potencia y lo que es acto, existirá mientras el ser humano exista. Mientras la posibilidad de que nos podamos extinguir exista, también el deseo de poder ser nos hará perdernos en el laberinto de las amviciones. Besos.

Anastasi dijo...

me encanta tu blog aunque no logro acoscumbrarme a su estructura,

Alalba dijo...

Deprisa, pero con toda la parsimonia que merece...
Te deseo para ti y los tuyos paz, amor y felicidad...

Muaks.

Buscador de buscadores dijo...

Qué razón tienes amiga del alma.

Anhelos, deseos, ambiciones...

Que tengas una Feliz Navidad y un introspectivo año nuevo.

PD. Tienes el mayor de mis deseos en El Ocaso de la Mirada.

Crisis. dijo...

En el fondo somos lo que deseamos ser,lo que deseamos desde los bajos instintos, esa es la realidad.Somos nosotros cuando bailamos desnudos cantando a grito pelao'!!!
Cuando nadie nos ve ni nos oye... cuando no nos da miedo que nos juzguen.
Yo perdí el miedo a los juicios de todos aquellos que les preocupa ser juzgados.

Genial como siempre.
mil besos querida E!

embrujo dijo...

YO SI QUE LE PIDO A LA VIDA PERO NO SOLO PARA MI SI NO PARA EL UNIVERSO ENTERO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,ME ALEGRA QUE HAYS VUELTO MI BRUJITA PREFERIDA. UN BESAZOOO

Dama Blanca dijo...

¡Eurice! ¡Qué alegría que hayas vuelto! ^^

Bueno, yo pienso que precisamente eso es lo bueno de escribir, que, como dirían los Marea en una de sus canciones: si falla, se inventa ;)

¡Feliz nochebuena, guapa!

MFe dijo...

Precioso video Eurice.

Te deseo de corazón que pases unos días estupendos. FELZI NAVIDAD.

Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

Quien consigue nivelar la balanza entre la realidad y la imaginación es simplemente, feliz...

¡¡¡Felices fiestas!!!
Disfrútalas y muchisimos besos navideños desde el abismo

Soy YO - MilThon dijo...

HOLA AMIGA

como veras no soy muy de escribir comentarios pero bueno hoy es un dia especial

te deseo lo mejor del mundo que el Dios con nosotros nasca e elumine como a los reyes magos tu camino

FELIZ NAVIDAD

S. dijo...

Eurice estás muy reflexiva...no quiero pedirle nada a la vida lo que venga vendrá...nos besuqueamos un poco?venga malvada que es navidad
Un besito

vuelo de hada... dijo...

Mi amiga de las oscuridades paso a desearte una FELIZ NAVIDAD al lado de tus seres queridos que la pases super y que si puedes te emborraches también jajaj
Un besote y de corazón te deseo lo mejor.
Hasta prontito guapa.

Rosna dijo...

Eurice san , a veces me siento indecisa en el alero , otras veces quiero abrir nuevas ventanas ... no le pido nada a la vida . Me encanta lo incierto , ese por venir ... de mis ilusiones .
Que seas muy feliz querida amiga , disfruta cada instante , que los astros te acompañen , las flores , las nubes ...
Feliz Día para tí y tu familia .
Rosna

1600 Producciones dijo...

Maravilloso escrito...
Para pensar un buen rato

Gracias por este post y gracias por tu blog...

Que pases buenísimas veladas, te pierdas y te encuentres.

Saludos

Anónimo dijo...

Esa lucha siempre existe y es lo que encierra nuestros anhelos, lo que nos empuja a cumplirlos y a hacer de cada día, algo diferente.
Te agradezco tu mensaje y muestras de cariño... Todos necesitamos un equilibrio y cuando la balanza de inclina sólo hacia un lado sentimos que perdermos el norte. Gracias a Dios, no es una situación permanente.

Abrazos!
Que pases lindos momentos en esta navidad =)

Rowen dijo...

Que pases nochesbuenas...De lo mejor.
En mi los deseos son motor para logros.
Si tenés toda la razón.
Con optimismo EURICE :))
Con optimismo.
Tratar de estar mejor. :))
Te quiero
Besitos

LEON PLATA dijo...

...pasaba para agradecerle a la vida por tu vida; por saberte presente en mi continente; traída por unas gotas de tormenta salina para nutrir mi pensar...mi sentir...

..y para desarte en estas fechas que no pares de desear; que desees y desees; que hagas del deseo tu lanza y fortaleza...para que tus letras continuen atiborrando de deseos las páginas que abrazo con gotas de mi vino tinto..

¡FELICIDADES!

Besos y abrazos.

Elena dijo...

Aaay sí! De esa lucha de la que hablas ando yo con las armas en alto. Aunque lo parezca no es lo mismo ser quiénes somos y ser lo que somos. A veces no somos quienes somos... (Joé, vaya lio, no parece muy comprensible pero sé que me entiendes).
Gracias por tu interés Eurice, no estoy en buen momento pero pasará pronto (espero).
Muchos besos!

Calvarian dijo...

Que es sueño o real??? A veces nos escondemos en nuestros sueños para no ver la realidad. Mi caso...escribo sobre esos sueños que nunca se cumplirán. En el fondo quizá sea un canto a la esperanza de la que tanto recelo. Que se yo jejeje
Bésix