EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

EL OLVIDO / VANIDAD DE VANIDADES


El 27 de Noviembre del año pasado colgué un post sobre ¿Hacer o no hacer un blog?. Hice esta entrada motivada por lo que leia en otros blogs, como se estresaba la gente, como le quitaban tiempo a su vida real, lo agobiado/as que se sentian, etc.
Para mi el blog no es un refugio, es un divertimento, me entretiene leer a extraño/as, al contrario que a mi amiga AMNESIA , me gusta expresar mi opinión, no me disgustan los comentarios, incluso a veces me halagan...¡ay! Vanidad de Vanidades, no comento para que me comenten, el día que sienta que pasa a ser una obligación, dejaré de hacerlo. Igualmente es lícito, pasar olimpicamente de la opinión de los demás como hace AMNESIA, para el mundo Bloguero quizá sea una actitud que suscite controversia, pero que más dá la opinión de los demás.
Aquellos que rulan por la red a la caza de reconocimiento,o para obtener premios ( Que haberlos si los hay), cosa que ni critico ni censuro, es totalmente lícito, pero no puedo dejar de alabar la actitud de mi amiga, por su brutal sinceridad, me parece fascinante decir a las claras lo que uno piensa, pero decirlo de verdad con todas sus consecuencias.
Me viene a la memoria las palabras de mi madre cuando era una niña:
"Nunca hables con extraños"
Mira por donde los tiempos han cambiado, hoy la mayoria se relaciona más con extraños que con seres del mundo real...pero eso es otra historia que algún día habrá que analizar en profundidad.


Esta imagen encontré en el blog de mi amiga de la vida real , dandome de bruces con esta declaración de principios e intenciones.
Esto lo llamo yo "cagarse" en la Vanidad de Vanidades.
¡Si señora! con un par.

Me gustan las personas que escriben para si mismas y para que lo lean los demás, si ese es su deseo... que nunca está de más...
Ahí va mi aplauso

Además recomiendo tu blog EL OLVIDO por que pasas de la exclavitud de estar pendiente de las visitas, los post, los comentarios, eres de una sinceridad apabullante en este virtual mundo donde rueda la competitividad, las envidias...

Toma otro aplauso más.



Solo escribes lo que te dicta el corazón aseguras y doy fe de ello. A ti seguro que no te afecta el stres, puede que muchos piensen que de esa forma caeras en
EL OLVIDO, pero eso nunca lo podrán constatar,( no hay contador,ja,ja,ja) además de eso va tu blog de EL OLVIDO.

Pensando en ella me he hecho esta reflexión:

"En un mundo de competitividad no siempre son vencededores justos los que llegan primeros a la meta, sino aquellos que consiguen llegar sin joder a los demás." (Eurice)


Safe Creative #1001205354485

31 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Visitando su blog no he podido evitar dedicarle este post a mi amiga Amnesia.

adolfo payés dijo...

Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
Lo siento.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Bel dijo...

Tendré que pasarme por allí Gracias Eurice.

Un beso.

La Zipli dijo...

Pienso que cada cual es libre de hacer o deshacer lo que le venga en gana. Los blogs existen para ello, para gente que desea ser escuchada (en este caso leída), para gente que desea expresar sus sentimientos y pensamientos de una forma anónima, para gente que gusta de leer los problemas o vivencias de los demás y despues comentar sus opiniones o no.
En fin lo importante es que como bien dice Eurice, cada cual disfrute de su decisión y no lo convierta en una obligación mas, que bastantes tenemos.
Yo entro a mi blog a escribir lo que siento cuando lo siento porque no me atrevo a hacerlo con la gente que conozco personalmente por miedo a que conozcan mis secretos.Alomejor es que soy cobarde, pero visto lo visto creo que el mundo esta lleno de cobardes como yo.
Escribid, opinad y disfrutad mientras os divierta u os haga sentir bien.
Un saludo a todos mis cobardes :D
Un saludo a todos esos cobardes :D

La Zipli dijo...

Vaya, creo que perdi el tiempo en un comentario de 2 paginas y no se lee jajajajajaja

La Zipli dijo...

ahhh que si se veraaaa jajajaajj que has de aprobarlo Eurice, jo que tontita soy ;P
Pues conmigo vas a tener trabajo

Winnie dijo...

Prometo visitarla...eso promete. Excelente entrada...hay que cultivar nuestro propio interior...Besos

✙Eurice✙ dijo...

Ziplita escribir lo que uno quiere escudada en el anónimato de un nick ¡¡NO ES DE COBARDES!! es lo más natural en este mundo por el que vagamos todos, si a ti te sirve de desahogo por que tienes ese temor en tu vida real, aprovecha el medio virtual, yo no critico ni censuro eso.
Alabo la decisión de mi amiga eso es todo, por que pasa de la competencia de si aquel tiene más visitas que yo o más comentarios, por que no quiere exclavizarse a "el metodo" ( lo llamo así), por que ha hecho la prueba de no escribir y los que le halagaban la oreja han dejado de hacerlo por que no ha correspondido a sus comentarios, cuando a ella sinceramente se la trae al pairo pero quiso poner la opción de comentar para demostrar esa realidad tan evidente en ciertos blogueros( no todos por fortuna son así, pero un numero muy grande siiii).

¿Donde está la verdad de lo que le escribieron y por qué lo escribierón?...pues por que esto es un "quid pro quo"
La cosa para algunos va así:
-Tu me comentas yo te comento
-Tu no me comentas ¡que te den!
Ja,ja,ja,ja,ja,ja.
He dicho ;)
Amen
Te seguiré leyendo no lo dudes, pertenezco al grupo de los que leo y despues comento, cuando el pc de casa está disponible y mi "puta depresión " me lo permite.

Un lugar dijo...

Ole, ole, ole y requete Ole!, como diría Gran Oso. Plas, plas, plas, mis aplausos para ti querida Eurice...y para Olvido...que ya me lo leeré enterito poco a poco. Me encanta vustra forma de pensar, vuestra sinceridad fresca....cada uno que use su blog para lo que estime oportuno...yo escribo xq me da la real gana, y lo q me apetece, quien quiera q me lea y me comente...quien no...¡santas pascuas!...que obligaciones las mínimas...prefiero q no me comenten, y para premios...¡los de planeta!...pero es que no me voy a presentar todavía...me queda un poco para ser Borges...las visitas, las agradezco...me puso el contador mi hermama, no tengo ni puñetera idea de como se pone el contador, ni falta que me importa...el puesto....¿cual, el de las pipas ó los caramelos?...no me digas que el de los helados, q ahora tengo frio. A ti te comento, como a otras persosnas, xq me gusta lo que escribis...despúes de esto...lo mismo me echan de bitácoras...pero...a mi plin!!!...no duermo en picolín, en viscolates y no es de lo mónaco, q no me pagan por la publi. Un besote enorme mi niña. Uru (que desde que me llamas tu así, me ahorro de poner el nombre completo).

Jose Jaime dijo...

Conozco el sitio, lo he visitado a menudo.
Pues entonces por la sinceridad y el ir de frente aunque uno tope con un muro.

Abrazo

MORGANA dijo...

EURICE..conun par si señor..yo escribo lo que me apetece y soy fiel a mi misma..como ha de ser y el tema de los comentarios tampoco me afecta no los segidores..me voy a ver a tu amiga
Un beso de La Blasa,jajajaja te la colé.
MJ

Arwen dijo...

Es de las mejores entradas que he leido en un año que llevo en blogger, te aplaudo y te felicito cielo...yo me he llegado a sentir asi agobiada y obligada hasta que pense que debe de ser una diversión o simplemente porque me apetece...por tanto comento cuando puedo, porque tenemos una vida y se hace lo que puede, yo voy comentando poco a poco los blogs y el que se enfade como bien dices que le den, la ultima frase que has puesto me encanta, es buenisima, un abrazo con cariño y visitaré el blog de tu amiga.

ROSA ARAUZ dijo...

Me gusta la gente valiente. Asi es.
Cuando me propuse crear mi blog mi intención no fué otra que hacerle llegar al numero máximo posible de personas mi filosofia de vida que tan bien me va a mi. ¿Egoismo? ¿Vanidad? esas palabras no existen en mi vocabulario de LA REAL ACADEMIA DE ROSA ARAUZ.

¿Sabes que Querida Eurice? de lo que mas me alegro es de que aunque sea virtualmente me alimenteis tanto, me nutrais tanto.

GRACIAS

Ana dijo...

Yo escribo porque me gusta, visito los blogs que me gustan, y no comento por obligación.
Me pasaré a conocerla.

Muchos besitos Eurice.

Sandra dijo...

Existe la opciòn de bloqueo de comentarios, por eso me pregunto si es necesaria tanta bulla la que hace tu amiga la que no quiere comentarios.
Cada uno que haga lo que màs le plazca: estàn los que comentan en todas partes y no tienen blog, los que comentan aunque no les comenten, los que joroban amenazàndote con que si no les comentas no te comentan en tu blog.. hay de todo en la viña de Internet :)
Estoy de acuerdo con que escribir bajo el anonimato de un nick no es de cobardes, pero SI ES DE COBARDES hacerse pasar por alguien que no eres, entablar una amistad, averiguar cosas de la intimidad del otro, hacièndote pasar por alguien que en la realidad no eres.
Eso es REIRSE del otro, USARLO, BURLARLO... eso es de cobardes.

Por cierto, tuve la oportunidad de conocer personalmente a una bloguera que es brutalmente sincera (uso tus palabras) y anuncia en su blog que no quiere premios y que su blog no los acepta; pues bien, pude comprobar que ella es brutalmente sincera y tambièn una bruta ;) -no creo que suceda lo mismo con Amnesia, no la conozco-
Un saludo

y ojo que firmo como Sandra :):)

vuelo de hada... dijo...

jajaja eres MI HEROÍNA jaja me encanta como dices las cosas sin pelos en la lengua no puedo estar mas de acuerdo contigo y esto me quita mucho tiempo de vez en caundo puedo entrar un ratito y trato de leer claro los que no son muy extensos porque mi tiempo es oro.
A mi me sigue mucha gente que ni se para que si es muda por ej será para piratearme mis "hermosos escritos" jajaj
En fin, cada loco con su tema y que no se vuelva esto una razón de vida, mas bien de comaprtir gustos y exponer los tuyos es todo (cuando haya tiempo también).
Un abrazo y jajaj en verdad que me encanta entrar a tu blog si no me voy cagada de la risa me voy llorando pero no pasa inadvertido querida jaja
Igual si me voy un día de la blogosfera, también seré parte del OLVIDO es asi...
Besukiss mil...

HARGOS dijo...

QUIZAS ALGUIEN VIVA DE LOS COMENTARIOS OLVIDANDO LA RAZON POR LA QUE ESCRIBE, QUE ES UNO MISMO, YO TAMBIEN LE DOY MI APLAUSO, UN BESAZO PRECIOSA

✙Eurice✙ dijo...

Sandra claro que existe esa opción que es la que ha tomado.
Pero es que además a ella le gusta en su blog que es su casa expresar su opinión, así que me parece perfecto que lo plasme por escrito sobre la imagen de sus propios ojos, si opina eso?porqué no expresarlo?.
Yo revindico su acción, me parece genial, es mi amiga y asi lo hago constar, además me apetecia hacerle una entrada, por qué pocas veces he visto una sinceridad tan apabullante, claro que ella en la vida real es así.
Aqui nadie cuestiona lo que hagan los demás escondidos tras un nick,"gentuza" hay en todas partes, y el que lo sea en la vida virtual fijo que también lo es en la real, el que se deje engañar allá él... parto de la base de que somos adultos y dejarse engañar por un extraño, tiene delito, pero te repito allá cada cual con sus acciones, ¡NI CRITICO, NI CENSURO!
Sé quien soy, lo que hagan los demás allá ellos y el que se deje engañar con tristeza te digo que cazadores hay en todas partes, lo importante en no dejar que nadie te crea una presa facíl de cazar...
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8. ;)
Ah! Bienvenida Sandra a este oscuro desván donde lo que ves es lo que hay.

✙Eurice✙ dijo...

Hargos que a mi edad me digan preciosa es todo un halago :)
Bienvenido al oscuro desván, será un placer ir a visitarte y si me gusta lo que leo no dudes que te lo haré saber ipso-facto.

✙Eurice✙ dijo...

Por cierto Sandra seria interesante que me abrieses las puertas de tu blog, para hacerme a la idea de que escribes ;)
Como es preciso ser invitado, solicito desde aqui formalmente la invitación si usia tiene a bien creer que sea merecedora de ese favor.

Anónimo dijo...

Glups! pues vaya estamos guerreras!

Los blogs para mí son entretenimiento... me divierto con lo que escribo y aún más me entretengo leyendo los que elijo... soy de las que si después de apuntarse a un blog no lo leo, pues me borro... o sea sigo o no sigo... suelo comentar mi visita, porque soy así...hablo mucho jajaja... y cuando me agobio de algún blog me cambio a otro y ya está...

Y cualquier opción... me parece buena, siempre que el dueño del blog esté a gusto con ello!

Besos desde el abismo

MFe dijo...

Iré a visitarla.

Un beso fuerte!!!

Fiaris dijo...

Eurice amiga yo pienso igual que Ana,cariños

KUBAN dijo...

Pienso que hacerse esclavo del blog hace que pierda todo el sentido. En lo particular me gusta comentar y recibir comentarios, creo que es el factor humano de esta aventura bloguera. Te confieso que al principio me preocupaba mucho tener seguidores y recibir comentarios, hasta que me di cuenta que no era ese mi objetivo y, aunque sigo comentando y recibiendo comentarios, ese no es mi fin. Yo, como Amnesia, escribo por placer y por necesidad, lo demás lo aprecio, pero no es mi meta. Un abrazo.

Jacquie. dijo...

jajaja, Eurice ¡que bueno!. Fíjate que no me he dado cuenta de si en este mundo hay envidias o no la verdad, pero si es así es una pena y no lo entiendo. yo soy nueva en esto, hice mi blog con miedo por, si, miedo a lo desconocido, y encontré escritos preciosos, gente que hace poemas, cuenta cosas de su infancia, vi sentimientos a flor de piel. Yo todo lo que escribo lo siento de corazón, y si además quien lo lee siente que le gusta o mejor dicho, le "llega" fenomenal, y si no le gusta tammbien fenomenla para eso están los colores.
Yo veo los blogs como un diario, unos dicen más, otros dicen menos, pero cuando se hace debería de ser porque se Siente y como una diversión bonita donde se comparte, y el dia que esto se vuelva una obligación, apaga y vámonos.
Lo más bonito "La sinceridad".

Jacquie.

Gabiprog dijo...

El ego caduca pronto cuando se trata del bienestar propio.


http://www.eduardpunset.es/3315/punset-en-los-medios/%c2%bfser-feliz-es-desear-menos


:-P

JFLAR dijo...

Pienso que a la hora de abrir un blog, escribir en él y expresarse, se aúnan varias inquietudes. Es posible que incluso, como es mi caso, en cada entrada se busquen diferentes reacciones. Ver que opina la gente de una de mis paranoias es una forma de terapia. Que les guste o no lo que pienso ayuda. Que la gente que habitualmente lee mis entradas y ve las fotos es algo que no hay porque no compartir con los demas. Al fin y al cabo, ¿para que se escribe si no es para ser leido?

Amnesia dijo...

Llevo dias sin entrar y me topo con tu entrada, gracias por tu post, no pense que fuera a dar de pensar mi declaracion de los comentarios, como ya hablamos hace tiempo , te dije que un dia llegaria el momento que los quitaria, al final es cierto que a veces la gente se toma esto demasiado enserio, y al final se olvidan de por que abrieron un dia el blog, para difundir sus palabras, o para dejar una herencia como tu, o simplente por que nos gusta escribir. un beso

Ricardo Miñana dijo...

Yo pienso que hay que escribir porque te nace, porque te gusta, porque te apetece, porque disfrutas, nunca nunca por obligación ni por que te sigan.
que tengas una feliz semana Eurice
un beso amiga

Marinel dijo...

Bueno,hay que reconocerle que la sinceridad es su lema.Y claro que aplaudirla por ello.
Este mundo cibernético es un mundo de amistades extrañas,creadas entre seres extraños,que acaban por hacerse amigos sin físico.Sólo de letras,como digo yo.
Y hay un momento en el que hay que ser consciente de que puede ser una atadura más real que la misma realidad...
Yo, escribo menos, comento menos y cuando puedo.Lo hago porque dejo que prevalezca mi vida real a ésta y no deseo bajo ningún concepto que este mundo que tanto me gusta,se convierta en una soga que me ahogue.
Quienes deseen leer mis endebles y particulares escritos que lo haga y quien no,no.
Así de fácil.
Y soy sincera,completamente sincera al decirte, que al principio,me costaba despegarme del ordenador!
Iré a visitar a esa mujer de principios en uno de mis huecos.
Besos.

Crisis. dijo...

Que lleguemos donde lleguemos sea por nosotros mismos... al final es lo que vale, y lo que te hace crecer.
un beso y un abrazo enorme querida Eurice.