EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

En presencia de tu ausencia

Rodé como un canto que se desliza por la cornisa de tu sonrisa.
Me deshice como miel entre los labios que musitaban tu nombre...
Entre las tinieblas que se amalgaman en la niebla
el surco de tu fruncido ceño, se refresca con las lágrimas derramadas.
Te doy el beso de mi adiós en tu gélido rostro en hielo esculpido,
mientras mi afligido corazón palpita de dolor por tu larga ausencia.
Me cobijo al abrigo del ciprés,mientras converso con las hojas de la acacia.
Con el tímido silencio del responso te digo hasta pronto...
Aferrada a la piedra que cubre tus despojos.

Safe Creative #1004105950566


La escalera al desván


La escalera que me lleva al desván
donde se ocultan mis oscuros secretos.
Esos de los que no puedo hablar
ni plasmar por escrito.
Derramadas las letras,
escondidas en libretas,
cubiertas de finos polvos
ocultas entre las motas
con telarañas tapadas
empeñados los recuerdos en no salir a la luz.




Safe Creative #1004216068730

30 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Espero disculpeis que no haya pasado por vuestros blogs últimamente pero ando escasa de tiempo´.
He tenido cosas que resolver, espero ponerme al día en esta semana.
Besos!

Winnie dijo...

MAravillosos ambos...¡pero el primero es tan tan bueno y desgarador! Esa figura ahí tendida despidiéndose...Maravilloso Eurice...gracias por escribir así. Un beso

Winnie dijo...

MAravillosos ambos...¡pero el primero es tan tan bueno y desgarador! Esa figura ahí tendida despidiéndose...Maravilloso Eurice...gracias por escribir así. Un beso

Soledad Arrieta dijo...

Ambos muy tristes, querida Eurice, pero bellísimos entre sus versos, como sabés lograr.
No te preocupes por pasar, lo importante es que nos traigas tus palabras a tu blog.
Cariños!

Maripaz dijo...

Eurice, bellisimo poema lleno de nostalgia.

Un beso y no te preocupes si no puedes visitarnos

MORGANA dijo...

EURIIIIIIIIIII..bellísimo poema el tuyo...me encanta la fuerza con la que escribes....arrolladora.
Ahora estoy de líos con temas de plagio...me tienen harta.
Besos

vuelo de hada... dijo...

Como ya sabes también mi amiga, yo ando perdida pero no es por gusto sino por cuestiones de trabajo.
Te agradezco de todo corazón que te des tus pasaditas para saludarme ese detalle lo aprecio mucho y me doy cuenta que ocupo un lugar aunque ausente en tu desván.
Que te digo, me hiciste erizar la piel con la primera entrada, pues se y muy bien el dolor que se siente ante una pérdida y lo que nos aferramos al recuerdo de aquel que parte y no vuelve.
Y la segunda de tu desván, me ha impactado! sentí cierto sustito al pensar que podría encontrar bajando esas escalas, pero al mismo tiempo creí que si bajo agarrada de tu mano amiga me sentiría tranquila y por fin conocería más de tu esencia.
De igual modo sabes bien lo que me encanta tu manera de destilar lo que sientes haciéndolo hermosas palabras.
Un abrazo quiebrahuesos y un beso pa ti mi querida y siempre ROCKERA CON ALMA GÓTICA!!!!!

nocheinfinita dijo...

Qué bien describes esa amarga ausencia.¡¡

Besitos

noche

Fiaris dijo...

Disculpas por eso no tienes que pedirlas pero el relato de hoy amiga disculpame tu me parece demasiado triste y tenebroso,un abrazo.

anapedraza dijo...

¡Hola Eurice!

Tengo la piel de gallina, estoy impactado con el primero.

Uff, tengo ahora mismo unos sentimientos que no sé bien explicar.

¡Un beso!

Miguel

Alijodos dijo...

Tienes un estilo impresionante eurice..ya lo sabes...un abrazo...

Adoyma dijo...

Mi querida compañera de letras nocturnas, note tu falta, pero no te disculpes, al menos conmigo, a veces no podemos estar todo el tiempo que nos gustaria.

Me parecen magnificos estos poemas, la escalera del desvan derrama sentimientos entre cada letra, entre cada verso.

Besote grande mi querida amiga.

Anónimo dijo...

Son extraordinarios, tristes eso si pero me encantaron.
Un beso

Amanecer* dijo...

Hola amiga.
Esta mañana me acerqué a dejarte un comentario, y de hecho lo escribí, pero no lo mandé, porque era tal el dolor y la tristeza que sentía que preferí borrarlo.
El primero es muy triste, y hoy conjunta conmigo. No sé que mas decirte, pues hoy mis palabras no tienen sentido. Prefiero desearte lo mejor y retirarme.

Un abrazo.

josef dijo...

Me ha encantado esa misteriosa escalera, y los sorprendentes giros que va dando en su camino hacia lo desconocido. Es la escalera de la vida...
Besos.

Adelina dijo...

Me ha gustado muchísimo la poesía, aunque da tristeza pensar en los que se nos han ido, y en el camino que nos queda. La imagen es realmente bella, esa lápida es bellísima.

La escalera, lo mismo, y el misterio de tus letras...

Muchos besos.

Fabiola.estropus.dementis. dijo...

No es algo que pase desapercibido, tus poemas retumban en cada rinco de la mente de cada persona que los lea...

Hermoso se queda corto, nostalgicos pero llenos de un fuego interesante.

Suerte!

Anónimo dijo...

Eurice...Prosa triste, pero al final una luz en la oscuridad. Te cobijaste con el abrigo del ciprés;majestuoso árbol que une la Tierra con el Cielo.
El con su perfume embriagador, adormece para no sentir tanto dolor..
Eurice... suelta tu pena...Mi abrazo
sincero.
Ángel de Libertad.

AMOR dijo...

preciosa!!!!!!!!!!!,
no hay duda que la mayor belleza se alza en la triteza, ya que desde ella dejas volar en libertad, esos sentimientos que te agotan y a veces te impiden avanzar.
BRAVO!!!!!!!!!!!!!
BRAVISIMO!!!!!!!!!!
BESAZOS MADRECITA QUERIDA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hablando de ausencias, jeje...aquí llegó una que andaba ausente.
Que tal señorita de las sombras? espero todo bien por aquí, voy a dar un recorrido por tus letras, que siempre me dejan mucho que aprender, y como ya somos dos las cortas de tiempo, te dejo un largo abrazo para que dure, si no por una eternidad al menos otro ratito en lo que regreso.

Besos
G.G.

Gabiprog dijo...

Ausencias que gritan amargas,
yo no responderé de igual modo,
pero sabré pasaros por encima...

Gaia dijo...

Quedas totalmente disculpada querida amiga, lástima sería ;)

Me encantó la descripción que haces con tu primer relato de esa despedida.

Eurice, te he dejado un pequeño detalle por mi blog, por los momentos que pasamos por aquí ;)

Un beso y que tengas un buen día.

Thiago dijo...

joer, cari, un poco tenebrosos pero espléndidos. Muy sentidos, muy alegóricos, pues no solo morimos al morir, si no tb. cuando perdemos la capacidad de recordar...

Así que mientras vivimos todos vamos muriendo un poco...

Bezs.

S. dijo...

Eurice:te reto
Debes hacer un poesía llena de luz y de fantásticos sentimientos.
Vamos,que sea optimista.
Es que me gusta verte sonreirrrrrr
Un besazo

Calvarian dijo...

Triste y desgarradora despedida, aunque parece llena de paz...Eso creo jejeje
Todos tenemos una escalera de esas...
Bésix

Ashia dijo...

El tiempo es un gran enemgo, Eurice, preciosa poesía con una gran verdad, todo no se puede poner, nos quedaríamos sin nada.

Cuando entro a tu blog me invade una gran tranquilidad, me parece preciso.

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Triste pero precioso Eurice,
cada vez que paso por tu blog me sorprendes con tus genialidades.
que disfrutes el fin de esmana.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¿Quién dijo que en la tristeza
no cabría jamás la belleza?


Me ha parecido simplemente bellísimo.


Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Cres un microclima genial.
Dan ganas de subir y descubrirte.

Besos.

Juan A. dijo...

Los desvanes de la memoria...