EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Cuando habla el silencio



"Hay cosas en el corazón de una mujer que mueren con ella"
Que la vida es un infierno, donde nos quemamos lentamente, presos en el fuego que extingue todo aquello que ambicionamos...y aquí seguimos en este sin par mundo, cada vez más lejos de los demás y cada vez más dentro de nosotros mismos.

Safe Creative #1007296937699

58 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Si las montañas hablaran asi como el silencio, cuantas cosas aprenderiamos...

Winnie dijo...

El silencio del corazón de una mujer es....CLAVE EN LA VIDA. Besos guapa

Anónimo dijo...

Que cierto lo que has escrito!!!

Si los silencios hablaran...cuantos sordos sanarían.
Un beso mujer!

María Gladys Estévez dijo...

Cierto es.
saludos

Emiley Ros dijo...

El silencio es el ruido mas fuerte, quizás, el mas fuerte de todos.

Besos

carmeloti dijo...

El corazón de una mujer, es un tesoro, pero el corazón de una poeta es un tesoro con siete sellos, fáciles de abrir los primeros, eternos misterios cifrados de sentimientos experiencias, dolores y alegrías que nos llevámos a la tumba...

Una amiga poeta y pintora, pinta a sus mujeres con la boca cosida y el corazón abierto, callamos más de lo que sentimos, ardua metafora, es nuestra vida. Plagada de silencios sonoros

Anónimo dijo...

Mucha razón en tus palabras.
Besos

Nube. dijo...

Sentir que palabra tan bella...

ROSA ARAUZ dijo...

La cadencia de sus letras siempre ha fascinado a mi otro yo, maravillosa dualidad en la naturaleza humana amiga Eurice.

Gracias siempre por estar ahí.

Mucha Luz y besos afectuosos

Gabiprog dijo...

Nuestro jardín particular tiene puertas y horarios, mejor así...

cachos de vida dijo...

El silecio tiene su propio lenguaje. Ecos, latidos... es el lenguaje de los sentidos.
Un beso.

Fiaris dijo...

Amiga solo te saludo y te envio un abrazo de fuerza,tu sabes porque.

Joshua Naraim dijo...

El silencio es elocuente cuando habla, pero ¿somos capaces de escucharlo en medio del bullicio en el que vivimos inmersos?
Me gustan tus reflexiones, Eurice, pero no las comparto en su totalidad, la vida es un infierno, es cierto; pero al mismo tiempo es un paraíso y la vida, como el fuego puede calentarnos o destruirnos.
Ecos lejanos.

LaCuarent dijo...

Los silencios del corazon de una mujer profundos y apasionados si a ello le añades tus dotes de poeta encima son insondables.
Besos poeta

MFe dijo...

Muchas veces el silencio dice más que las palabras...

Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

Muy bello lo que escribiste. Me queda la duda si el silencio es por decisión propia, o porque el silencio es lo más sabio.

MUCHOS BESOTES QUERIDA AMIGA!

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Palabras de dolor, frustración y soledad. La mujer vaso frágil que cuando se autorepara endurece sus heridas. Si asi como se disfruta de su amor y se ama con ella; fuera acompañada en sus soledades e infiernos, si su silencio fuera comprendido de seguro NADA se extinguiria, sus ambiciones serian compartidas y disfrutadas entre dos. Palabras que encierran verdades, pero de seguro Eurise abra quien encienda el fuego para que se vuelva a brillar, a encender la chispa la fantasia que se sublima en los poemas, todo un volcán de amor y pasión en la realidad no virtual. Abrazos mil.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Y pienso Stanley que el silencio es mas sabio. Es iluso seguir tirando perlas a los cerdos.

La paciente nº 24 dijo...

Dentro de nosotros; a veces ese es el peor de los infierno.

TORO SALVAJE dijo...

No sabes lo que adoro el silencio y más cuando oigo los parloteos insustanciales de cada día.

Besos.

Anónimo dijo...

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.

Leon Tolstoi
Mil abrazos.
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Ángel de Libertad
Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.
(Goethe)
Dos mil abrazos.

Anónimo dijo...

Eurice, me gusto la imagen de la victoria alada, y la respuesta también.
Ángel de Libertad

Anónimo dijo...

El silencio, el auténtico silencio es difícil de conseguir. Lo amo. Y en silencio y calma, ir hacia dentro, dejar que se consuma el ruido y renacer en una transmutación de corazón para tal vez así poder acercarse al otro... o no :)

Preciosas palabras y las imágenes que acompañan muy acertadas.

Besito, Eurice sabia

Ananda Nilayán

oliva dijo...

Así es, cada vez más preocupados por nosotros descuidando lo que verdaderamente es importante: los que nos rodean.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio

Me ha gustado.

Saludos.

Io dijo...

Necesitamos silencio para escuchar nuestro propio corazón.

Reflexiones nocturnas... a eso le llamo yo sacarle jugo a la noche.

Ando perdida, en todos los sentidos de la palabra. A ver si un día de estos me encuentro.

Besos nocturnos, extraña amiga!

Isabel Gil Jiménez dijo...

A veces el silencio dice tanto que ninguna palabra pudiese llegar tan lejos: al mismo corazón.

Liliana G. dijo...

La vida es hermosa, el infierno lo creamos nosotros, somos los únicos responsables de que nos sintamos atrapados en él. Sin embargo, tenemos la potestad de lidiar con los infortunios y ganar la batalla. Todo es cuestión de probar... se siente genial :)

Besazos.

Arwen dijo...

Nuestros dias estan llenos de silencios que no pronuncian los labios, mas bien el egoismo y el odio sin razon....me ha gustado mucho paisana...no cambies nunca cielo...eres la mejor...

Sobre Uru estoy todo el dia pensando en ella temiendo que publiquen lo que no queremos...espero que salga de esta querida amiga lo espero con todas mis fuerzas...besitosssssss

Marinel dijo...

Dura es la realidad,pero así es...
Interiorizamos tanto,que estamos solos rodeados de gente solitaria.
Queda la esperanza.
O eso quiero creer.
Besos.

Silenciosamente ouvindo... dijo...

Minha amiga lhe desejo um
óptimo fim de semana e que
se sinta bem.
Beijinho/Irene

Anónimo dijo...

Wow!!! maravilla de foto, acompañada de un texto que lo dice todo... que cierto!

Besos saliendo del abismo... en el intermedio vacacional, muaks

RR dijo...

Para mi lo que no se dice , no existe...soy atípica como mujer...

Me encantó lo de los sepulcros blanqiueados y vino a huevo....

Para nada no respeto a los muertos, recuerda que en ocasiones trabajo con ellos....tb yo un dia morire y bueno...es un simil....solo eso...de la misma manera que respeto a los vivos( menos las injusticias y fanatismos que intentan hacer creer que lo suyo es lo valido)))asi, respeto a los muertos...perdon si te he ofendido, para nada es mi intencion...besito

Alalba dijo...

Si el silencio aprendiera a hablar...ensordeceria a la palabra.

Muaks.

AMOR dijo...

Cielo!!!!!!!!!!!!
Mamita!!!!!!!!!!!!!
te lo voy a contar solo a ti, yo un dia me quede sin palabras y no se si en verdad es lo mejor que pudo pasarme ya que durante ese silencio me di cuenta de muchas cosa.
Que sepas que yo estoy aqui y si me necesitas te tiendo mi mano y te susurro al oido........ CUENTA CONMIGO.
Cuando no me salen las palabras,
es que no tengo nada que decir,
pero siento tus manos,
tus besos, tus caricias y tu cuerpo sobre mí.
Cuando mis ojos desprende tristeza,
es porque no estás cerca de mí,
porque sé que tu cobardía te ha separado de mi.
Cuando no ría, no es que no quiero reír,
es que te has llevado mi alegría junto a ti.
Cuando no quiera levantarme de la cama,
no es porque este cansada, e
s porque fuera de ella no me espera nada,
dentro permanece tu olor y mi cuerpo siente lo que tu me dabas.
Cuando no siento mi corazón,
es porque lo he dejado morir,
porque permití que fueras tu quien lo hiciera latir.
Cuando cierro los ojos y no puedo dormir,
es que noto tu presencia cerca de mí.
Siento el vacio de mi vivir,
porque sé que te perdí.
Al mirarme al espejo no me veo a mi,
lo único que veo es mi soledad.
Con la que cada mañana estoy destinada a despertar,
antes lloraba por su presencia y ahora sin ella no puedo estar.
Recuerdo mi pasado,
vivo mi presente y me gustaría que en un futuro de mi vida se ausente.

No hagas como yo, no te dejes morir cielo!!!!!!
Sigue adelante como solo tu sabes hacerlo.
Levantate y coge impulso.
BESAZOS INMENSOS CON TODO MI CARIÑO; RESPETO Y ADMIRACIONAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

DEMOFILA dijo...

o solo con la poesía se dicen las cosas, también con el silencio se pueden decir muchas cosas, tú con pocas palabras lo has dicho todo.
El silencio en la mujer es un tesoro que se lleva consigo y no lo revela a nadie, cada vez estamos más lejos de los demás porque cada vez confíamos menos en los demás y por eso nos encerramos en nosotros mismos, que es como mejor se está.
Las musas te quieren mucho, para escribir una entrada como ésta, hay que tener unas musas muy despiertas.
El poeta nace y se hace, yo comencé a hacer poesía hace poco más de un año, cuando comencé con mi blog, tú que escribes estas cosas tan fabulosas, si te pones, seguro que haces una poesías fantasticas.
Ánimo y adelante, no solo sabes comentar, escribes de maravilla.
Un beso muy, pero que muy grande, de esta amiga que te quiere.

Edgard Verygay dijo...

Por suerte,no pones en práctica las últimas palabras: "...cada vez mas lejos de los demas y cada vez mas dentro de nosotros mismos."

Un beso espiritual

Calvarian dijo...

También el el corazón del hombre...
Bésix

Möbius el Crononauta dijo...

Nunca hay que ser presa de nuestros silencios, ni del de los demás.

Besos milady, buen finde

Escribir es seducir dijo...

IMPACTADA!!!! EN POCAS PALABRAS HAS DICHO MUCHISIMO.
ME HE QUEDADO EN SILENCIO DISFRUTANDO DE LA MÚSICA Y REFLEXIONANDO LO LEÍDO

GRACIAS

Elena dijo...

Si por lo menos estuviéramos más dentro de nosotros mismos para conocernos mejor... Pero estamos absorvidos por la sociedad, el ritmo de vida y el "a ver quien tiene más..."
Por cierto, me encanta la foto que has puesto :-)
Saludines

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")
GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG AMIGA EURICE
NOS SEGUIREMOS ENCONTRANDO POR ACA
UN BESO
Y BUEN FINDE SEMANAAAA
CHRISSSSSSSS

creaciones un zapatito de cristal dijo...

cuando habla el silencio la locura calla besitos gaviota

DIÁDOCO dijo...

Yo no predico amor alguno. Todo lo que escribo lo suelo pasar por el cedazo tupido de las cosas. Dibujo por las pendientes y las laderas de lo que pueda ser el amor. Pero malo, cuando se está diciendo que no se cree en el amor, sino empezando por uno mismo. El amor es dimensión y si no te expansionas, estás muerto. Cada uno es libre de coger la piedra cristalina, limpia, brillante o conformarse con la larvada de los arroyos. ¿Qué sabe nadie lo que uno puede o no sentir? No prejuzguemos. El amor es el bing bang, pero hay que detenerlo, reflexionarlo. El verdadero amor nunca tuvo término en el amar y dar.
Te dedico estos versículos más o menos rimados:

El amor es un fuego escondido,
Es una agradable llaga,
Es un sabroso veneno,
Es una dulce amargura,
Es una deleitable dolencia,
Es un alegre lamento,
Es una dulce y fiera herida,
Es una blanda muerte
Es lo que queremos que sea.
Es árbol que no pierde jamás su verdor.
Es vergel donde contemplamos la multiflora.
Es un tesoro de hacendado oro,
Es subida y bajada coger lo que se ama.
Es el amor puerto, atraque de confianza.
Descubrimos el amor,
Cuando vemos sufrir lo que bien se quiere;
Amor, un hombre, una mujer ésta tiene,
Por fin, la necesidad y el derecho.
El amor no es una margarita de echar
Y tirar: requiere entendimientos
Sutiles; anda desnudo, cual Eros,
Y pide sujetos con miras elevadas.
Nuestros clásicos hablaban
Y escribían que “amor más allá
De la muerte”.
El amor es un deseo de belleza,
Y, si esto, deseo de belleza,
Cual fuese la belleza que se amare,
Tal será el amor con que se ama.
El amor puede nacer del recuerdo,
Vive en la inteligencia,
Y muere por el olvido.

Marbella, 31 de Julio 2.010
Evaristo B. Lozano

✙Eurice✙ dijo...

Diádoco insisto.
Sino te quieres primero a ti mismo, nunca podras querer a los demás.
Vivimos en un mundo donde la ambivalencia afectiva está a la orden del día, donde en nombre del amor y bajo el influjo de los celos se mata...esa gente no puede amar, por que no se quieren a si mismos y por tanto no se respetan como seres humano. Y dicho esto me reitero, "Sino te amas a ti mismo nunca podras amar a los demás"
Un saludo

Anónimo dijo...

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… “
Mil abrazos.
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Uff Ángel, es un amor muy útopico del que hablas.
No hay amor que resista tanto...esa clase de amor no lo he conocido jamás por tanto de lo que no conozco no puedo opinar.
Soy una esceptica lo reconozco, pero es lo que hay...el día que alguien me quiera tendrá que aprender a vivir con esa forma mia de pensar,ja,ja,ja.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QoC8q9Oc2w8

✙Eurice✙ dijo...

¿Anónimo? Eres tu?.
Que fuerte, justo estoy viendo El diario de Noah en este preciso instante.
No salgo de mi asombro...esto es pura brujeria.
Uffff!

Anónimo dijo...

No lo puedo creer jajaja, no es brujería es conexión,
Ángel de Libertad.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer jajaja, no es brujería es conexión,
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Estoy flipando,ja,ja,ja.
Justo estaba viendo la escena cuando dan el paseo por el lago...no me cuentes el final que te mato :)ja,ja,ja.
Mientras estoy viendola por dvd he oido llegar el correo y como hago más de dos cosas a la vez, pues casi me caigo del sillón,ja,ja,ja...encima vas y no te identificas, y me he dicho no puede ser,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Eurice, no te diré el final, claro ese lo tienes que ver tú, a ese amor me refería en mi comentario. Disfruta
la película ya me dirás tu opinión.
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Conozco el final Ángel, he leido la novela muchas veces, es precisamente por eso que nunca antes quise ver la pelicula, por lo mucho que me gustaba la novela. Hoy la amiga de mi hijo ha traido el DVD y me he dicho:
¿Porque no? y me ha dado por verla.
Cuando me has mandado el link y he visto la primera escena me he quedado atónita, es ahi donde he caido en el porqué de tu anterior comentario, entonces he comprendido y me he sonreido, porqué verdaderamente tienes mucha razón, pero reconoceme que es muy útopico, aunque sea deseable que así fuera siempre.
Sabes que otra cosa me ha decido para verla?.
Que el director es hijo de uno de mis directores de cine favorito John Cassavetes.
Un beso y un abrazo, sin duda hoy te lo has ganado.;)

Anónimo dijo...

Gracias Eurice que tengas un lindo sueño.
Mil abrazos.
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Ángel, que tengas un buen día de Domingo puesto que allí estará amaneciendo o será de día ya.
Ha sido un placer ver la pelicula en tu compañia.
Mil abrazos y mil más.
Hasta mañana.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Eurice, pasaba a saludarte amiga, desearte que tengas unos maravillosos dias...

Un abrazo.

JALE

Anónimo dijo...

Y puedo preguntar por que lo calláis?... dicen que el corazón de una mujer es dificil de abrir, y será porque tenéis una especial sensibilidad...

Un beso cielo