EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

El forjador de sueños


Aquellas galeradas que encontré en un cajón olvidado, me descubrieron una hermosa historia de amor.
La relación de una mujer y su amor platónico El forjador de Sueños.

Dos almas encontradas en el mundo onírico, dos almas fusionadas, soldadas en la intimidad de la nebulosa quimera...una mujer real y un hombre imaginario. Donde las etéreas caricias la hacen sentir plena a ella y a el le transforman en un ser humano. Pegados por el hilo del pensamiento, atrapados entre las sabanas se amaron hasta donde el amor dejó de ser un sentimiento y se torno en una realidad épica.
Cuando ella despertaba, el se alejaba por el resquicio de la ventana.
Esta historia duró hasta que ella exhalo su último aliento, que el recogió en forma de beso y dándole su mano se llevo su alma para vagar juntos y vivir en comunión y plenitud la vida eterna.(EURICE)®

Safe Creative #1007136811448


La carta que nunca envié

Aquí la noche oscura, lúgubre, sin estrellas, allá quizá la tarde esté cubierta de neblina, ignoro cual será la estación que tus ojos contemplan. Pero sea la que sea, cogerás tus bártulos y te encaminaras al santuario, allí donde te evades de lo cotidiano, de la rutina, de la monotonía, de la simpleza del vivir el día a día.

Por primera vez en mucho tiempo he seguido tu ejemplo. Me he aislado en una casa solitaria, rodeada de silencio, montañas y un pequeño arroyo, con una bella cascada en cola de caballo. Recojo mi libreta, el bastón, que me sirve de apoyo y una vieja pamela de rafia con un lazo negro. Deposito mis nalgas en suelo húmedo y recostada sobre un tronco de un pino mediterraneo, con la luna como único testigo, te escribo.A ti mi único amigo, consciente me dirijo a ti, notando el pensamiento escapar con tímida vergüenza, sabiendo que tu alma sensible leerá mis pobres letras.Prefiero abrir mi alma ante ti y sacarla de esta cuarentena, que desnudarla ante los que me rodean. Si mi afecto hoy no tiene un depositario, en el ayer el que estuvo presente se ha esfumado. Nada puedo ofrecer eternamente, nada puedo prometer. Cuando te conciencias de que cada amanecer tiene un único dueño, egoistamente eludes compartirlo, lo disfrutas, lo vives con tal intensidad, que te resistes a dejar a otro participar. Desde este refugio austero, te digo adiós con la mirada y dejo un recuerdo escrito en la luna plateada, quizá si miras lo leeras mañana.

(EURICE)®

Safe Creative #1007136811462




37 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Despues de la euforia viene la calma, a disfrutar los 4 proximos años de ser campeones mundiales, mientras yo me recojo en el silencio del mar y la montaña.
Que disfruteis el verano todos.
Besos

Anónimo dijo...

Pues me ha encantado ver al Empire State así iluminado... sí, si...

Y tus dos pequeñas-grandes historias, aishhh... maravillosos sueños escritos por el alma, si es que siempre acaban por ahí volando..

Besos desde el abismo

Juan A. dijo...

Bellísimos textos, querida amiga.

Que descanses y no te olvides de nosotros. Te echaremos de menos.

Besos en la oscuridad.

Winnie dijo...

¡Qué maravillosa forma de expresar los sentimientos tienes Eurice! Un beso y repon fuerzas

RR dijo...

Te comento el cuento, historia, sueño, realidad....al leerlo he tenido una extraña sensación, por una parte un sueño que se e ha repetido en varias ocasiones, con un hombre, que no es hombre, si no vampiro, pero es tremendo su poder de seducción...ufff...

Otra sensación, es en una sofrosis que me hice, con una buena profesional, de eso no te quepa duda, había un hombre, con el que viví el amor, pasion, de todo y el no envejecía , solo yo, y me acompañó hasta mi último aliento, después vino la calma....no recuerdo hasta donde me llevó...

Pero la sensación más extraña que tengo, es xq coño....me siento especialmente conectada hoy contigo....

Grandiosa entrada, vívida entrada, sentida entrada.....

Un besazo colegui, después te comento el otro y muchas gracias por tu gran y sincero comentario en mi blog...paradojas del destino....alberto y yo estamos bien, pero es que creo, que yo aún siento algo muy muy especial por el....y creo que se nota....

cachos de vida dijo...

Bonito relato y bonitas fotos,
Un saludo.

Yoyo dijo...

Magníficos dos textos, el primero me ha cautivado, ojalá todo terminara de ese modo, con un vuelo tranquilo hacia la eternidad.

Besitos y disfruta del verano.
Yoyo

Juan A. dijo...

Gracias. Mmmmmuuuuuaaaaaccccc!!

anapedraza dijo...

Estás inspiradísima.

Es un placer para los sentidos visitarte en tu casa virtual.

¡Un beso!

Miguel

Maripaz dijo...

Eurice te deseo que descanses y que nos traigas nuevos relatos y bellas poesias.

Mil besos sevillanos

vuelo de hada... dijo...

Esto es una muestra de que la ilusión nunca se pierde, me senti en una escena shakesperiana y me sacaste un largo suspiro con tus hermosas historias , que en la variación de tu sentir sigan brotando llamar ardientes de pasión y de amor.
Un abrazote fuerte mi querida y siempre amiga rockera con lama gótica.

Javier F. Noya dijo...

Me ha dado nostalgia esa carta, como un adiós cansino y triste, y fatal. En fin, ha disfrutar lo que resta de estos años que vendrán. Aparte, envidio esa estación del verano, en este hemisferio todo se enfría y mucho. Besos.

Fiaris dijo...

Hemosas palabras Eurice que pases bien en tu refugio,descansa bonita.

Anónimo dijo...

Soñar es gratis, dicen, pero intentar no quedarse en los sueños es mucho más dificil.. al despertar, ese amante que tantas noches le va a ver, que nos va a ver, se despierta y deja solos..

Ummm, yo tbm me iría ahora a la montaña... a sentarme en un roca, o apoyado en un arbol... ojalá pudiera escaparme ahora mismo.

Un beso cielo

MORGANA dijo...

Euri,deseo que tengas un buen descanso,el reposo de la guerrera.
Toma fuerzas y hasta pronto.
Besos.

Anouna dijo...

Deberían existir lugares así para cada uno de nosotros, al menos yo lo buscaría. Un sitio que nos devuelva a nosotros mismos, y desde ahí escribir nuestra última quizá carta, para la única persona que escojeremos llamado amigo-a que sabrá bien de lo que hablamos. Luego de eso, un viaje de regreso a casa, esa casa que no se habita en este mundo, se completaría el momento.

Me pareció bello, me llevó hasta el lugar, sentí la soledad, la cercanía lejana, pude palpar su momento. Me ha encantado.

Muchos abrazos. Anouna

Anónimo dijo...

Hola!! un gusto haberte leído!Este escrito en especial me ha transportado mientras lo leía...
Gracias!!
BESOS ;)

Anónimo dijo...

Eurice...que hermosas historias, sabes... soñar es volar, yo sueño y vuelo lejos, muy lejos.
Eurice es un placer leerte.
Te dejo el sueño de un humilde Ángel de Libertad.

Anónimo dijo...

SOÑÉ UN SUEÑO
Hoy le pedí a mi Ángel sus alas, se las pedí para volar.
Volé y volé,
Atravesé el inmenso mar.
Llegue a tu casa cuando el sol salía,
Me acerque a la ventana de tu habitación, estaba abierta.
Entre, te mire y aún dormías.
Te tome en mis brazos, te arrope un momento, te di un beso.
Te deje mi pensamiento, mi cariño y mis sueños.
Sí mis sueños, para que un día tú sueñes un sueño y vueles hacia mí.
Y cuando estés frente a mi, abriré los ojos y no te dejare partir.
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Uff Ángel, ten cuidado no te despiertes a mi lado y empiece tu pesadilla ;)
Gracias, eres un encanto, te voy a llevar sujeto en mis pensamientos para no perderte.
Un abrazo
Data.- espero tu e-mail

Anónimo dijo...

Me ha parecido maravilloso.
Besos

Marinel dijo...

Caray chiquilla,qué carta tan preciosa,sensible e intimista.
Una carta que llegue a todo aquel que la sienta y la quiera anclar intermente...
Me ha encantado de verdad.
Y cambiando de tercio:
¡¡¡Sí somos campeones!!!
Disfrutemoslo y ya veremos.
Perdona que no acuda tanto como mereces y me doy cuenta cuando te leo.
Feliz verano,preciosa.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Buen verano Eurice.
Descansa y disfruta.

Hasta tu vuelta.

Besos.

Arwen dijo...

Como escribes cielo...una carta para el silencio, para la brisa en otoño para una caricia que roza...me ha encantado cielo...que pases también un lindo verano, besitos desde mi luna...

Verónica Calvo dijo...

Qué hermosa historia la del forjador de sueños, Eurice... algo así vivo.
Y la carta que nunca enviaste está llena de misterio y bien guardado ese recuerdo en la luna donde solo el destinatario sabrá leerlo.

Disfruta. Te espero.
Un beso.

DEMOFILA dijo...

¡Que historias tan bonitas y conmovedoras!.
El amor platónico dura toda la vida, nunca acaba porque nunca acaba el deseo por la persona amada, nunca se posee lo que se desea, y al no poseerse siempre se tiene en el corazón el amor de esa persona, que dura hasta después de la muerte.
La segunda historia me ha conmovido por la sinceridad que encierras en ella, por lo bien descrita que está ella escribiendo la carta, y por el bonito final, que acaba casi como la película lo que el viento se llevó, "mañana será otro día".
Parece que te ha gustado la poesía de mi entrada, sí que soy devota de la Virgen del Carmen, por eso la poesía que le he hecho me ha salido del alma y del corazón, por toda la devoción y el amor que siento por ella.
Un beso muy fuerte, Eurice, guapisima, feliz semana, hasta la vista.

Thiago dijo...

Cari, pero pq todo el mundo entiende que te vas de vacaciones... ¿pero no acabas de volver? jajaj

buenos, unos textos muy bellos aunque un poco tristes. Es verdad que de alguna manera la existencia de ella sostenía la realidad de él, y viceversa... pero parece que solo en el final de la vida encontraron la manera de permanecer juntos... Lástimas que amores tan grandes tengan que tener un componente mágico y misterioso, y que en la vida real tenemos que conformarnos con sucedáneos, jaaj

Bezos

Julio dijo...

¡Vaya! Te veo en plena vena creativa. De los dos, el de la carta me ha parecido el más sugerente y me ha gustado mucho esa metáfora lorquiana de la luna. En fin, que dure la inspiración, que a mí me ha abandonado últimamente. ¡Un besote! ^_^

AMOR dijo...

HOLA MAMI QUERIDA!!!!!!!!
ESTA CELEBRACION FUE UN POCO MAS LARGA, YA VUELVO A CASA, A VER SI ME SACO LA PINTURA DE MIS POSADERAS YA QUE MI TRASERO RECORRIO LA ISLA POR FUERA DE LA VENTANILLA.
YA SABES HICE UN CALVO CON LA BANDERA DE ESPAÑA, NO TE DIGO MAS NO SEA QUE LA POLI DE CONMIGO Y ME LA CLAVE, UNA MULTA MAMI.
NO TE PREOCUPES MAMITA!!!!
LLEGARE A CASA SIN TRIPA, YA TENGO MIS DOS RETOÑOS Y NO QUIERO MAS, QUE A MI ME VIENEN DE 2 EN 2.
BESAZOS PRECIOSA!!!!!!!!

✙Eurice✙ dijo...

Thiago
Es que en el desván no solo hay que leer el post, también el primer comentario :)
Porque una mujer libre como yo va y viene cuando quiere y ahora me vuelvo a ir.
Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los sueños se forjan a base de deseos...


Saludos y una abrazo.

DIÁDOCO dijo...

Bonitas historias, las dos me han gustado.
El amor platonico es el amor que nunca se realiza, pero es el amor que siempre queda en el corazón porque deja un pozo que nunca se puede olvidar, por la huella que deja que la vida no borra nunca.
La carta es escrita con todo el amor que encierra el despido de una mujer enamorada, encerrada en una habitación, sola con su dolor, en el último adiós a un hombre que no sabe cuando la leerá,
Un saludo, hasta la vista.

Gabiprog dijo...

La supervivencia nunca es un acto egoísta. Aunque sienta mal a los parásitos del sentimiento, a esos que parece tan utópico derrotar y que sin embargo son viejos cobardes ante nuestra lucha.


Feliz fin de semana!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

me encanta lo que leo y veo es soñar despierta besitos gaviota

Anónimo dijo...

Hola Eurice, me hiciste recordar un poema de Nicanor Parra

http://elperfumedemujer.wordpress.com/2009/01/06/el-hombre-imaginario/

siempre habrá un hombre o una mujer imaginaria :)

Que tengas lindos días

Saludos
G.G.

Thiago dijo...

Cari, lo de Argentina genial... a ver si cumple el ejemplo. Y lo de tu mudanza de sentimientos? no hagas mudanzas estando de vacaciones, cari...


Has visto lo de Stanley, no? Es terrible.

bezos

Susy dijo...

Eurice tienes una forma de expresarte cargada de belleza.

Cada día me gusta más entrar a leerte.

Felicidades!!

Besazos