EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

La mujer de la melena al viento


Puedo permanecer dándole la espalda al mundo media vida más. Aunque no evitaré que las horas se sucedan unas tras otras. Mis penas y agravios son insignificantes ante el dolor de aquellas personas que tienen motivos poderosos para sufrir. Y sin embargo le sonríen a los suyos cada día, sonríen a la vida, son felices cuando ven el alba al despertar. Es hora de afrontar los hechos y dejar de volver la espalda a los demás. Dejar de asumir riesgos, empezar a soñar, aprender a volar... Dejar que los demás sepan quien se esconde tras la melena al viento.
Safe Creative #1007106793262

28 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Gracias a todo vuestros comentarios he logrado los 300 seguidores.
Besos

Winnie dijo...

Te lo mereces y te imagino con la melena al viento...disfrutando de VIVIR. Un beso enorme

Anónimo dijo...

Pues habrá que volver la vista y mirar al frente, verdad? que poquitas veces nos damos cuenta que nuestros problemas no son tan graves como los de otros, que si que afrontan la vida con valentía... pero bueno, cada uno es un mundo y es dificil. las personas afrontas la vida de mil maneras diferentes.

Un beso cielo

Un lugar dijo...

Felicidades por esos seguidores querida Eurice. En cuanto al post, es precioso como todo lo que escribes, pero tengo que decirte..."siento que vuelas a mi lado desde hace meses, que tu vuelo llega hasta mi esté dónde esté, que eres una de mis fuentes de apoyo, tengo pilares fuertes, Eurice, Alfa, Balovega, Arwen...y tu eres esa mariposa de bellas alas que entra cada día en mi cuarto un montón de veces. TQM. Un besote enorme y sigue volando conmigo, no me abandones. Muacks. Uru.

lisebe dijo...

Felicidades!! es mucho agradable saber que te leen tantos amigos blogueros!! Creo que todo tiene que ver con lo que escribes, y es muy pero muy bueno!!!!!!!

Besos y feliz semanita querida

MFe dijo...

Muchas felicidaeeesss!!!!! y no me extraña ná de ná. Es un placer venir por aqui.

Vivamos y disfrutemos con es amelena al viento...

Un beso fuerte!

Javier F. Noya dijo...

Felicitaciones por los 300!
Bello texto, que sugiere una historia que contar. La imagino algo oscura, como de misterio o de seres nocturnos, como vampiros y esas cosas. Besos y te agradezco nuevamente tus comentarios.

RR dijo...

OLE, OLE, Y OLE...ENFERMERA......ESO SE LLAMA LIBERTAD, XQ NO HAY PEOR CARCEL Q LA DE VIVIR ENCERRADO EN ESA CARCEL SIN BARROTES, AMARRADO CON CADENAS, FICTICIAS....Y SENTIR LA LUZ Y LA VIDA FUERA....Y QUEDARSE EN ESA ESPECIE D EREFUGIO, QUE EN OCASIONES NO QUEREMOS NI PENSAR....BASTA DE ENCADENADOS EN LA CUEVA DE PLATÓN Y SU MITO....ERS MUY ESPECIAL, MUJER, MUY HUMANA ENFERMERA....NO SOLO VES, SI NO QUE TB MIRAS.....

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones por los 300 seguidores =)
Me ha encantado tu escrito, dice tanto de una manera tan sutil... A todos nos llega la hora en que aprendemos a volar... y aunque muchas veces, pareciera que algunos dejemos de hacerlo, es solamente que nos tomamos un espacio para reconsiderar todo, para pensar en los que queremos, en los que se han ido, en lo que hemos dicho y lo que no. No he estado ausente, sólo en silencio porque temía a mis propias palabras. A pesar de eso, ya sabes que siempre encuentro mi camino por estos rumbos, porque me encanta leer a personas como tú.

Abrazos!

MORGANA dijo...

Así me gusta verte guerrera y volando con tu negra melena ondeando el firmamento...dame la mano y volemos...eres la leche.
Besazos.

Sergio Vallejo dijo...

holas, he vuelto de vacaciones y a raiz de tu comentario he descubierto tu blog, me parece muy interesante, nos leemos. un beso

Sergio Vallejo dijo...

holas, he vuelto de vacaciones y a raiz de tu comentario he descubierto tu blog, me parece muy interesante, nos leemos. un beso

Fiaris dijo...

Bello escrito hoy mi querida amiga,me suena a que esta dedicado a alguien que queremos mucho las dos,besotes.

DIÁDOCO dijo...

Hay que fortalecer al miocardio para que lata y viva cuanto más mejor, pues lo único que tenemos es vida. Que no desprenda el tronco de nuestro corazón. Vivámos el instante, día a día, pensemos en lo que tenemos. No hundamos nuestros barco del vivir.
Despreocupemonos de tanto mercachifles. Seámos lo que queremos ser, ánimo y adelante. Hay motivos para entusiasmarnos para bien vivir.
Si puedes y quieres, me enseñas a conseguir tus bonitos post y me ayudas a vivir mi vida alegre con la sonrisa en los labios, y, como siempre digo, meliorizándonos en soma, en mente, física y nutrición. Estamos ahí viviendo el instante, sin prisa pero sin pausa.
Besos y recuerdos.

AFRICA EM POESIA dijo...

Gracias pelo selo de 300 seguidores

Um besito

AFRICA EM POESIA dijo...

Amiga
gracias por tu visita a mi blog (70.000)acontecem porque ay gente guapa como tu...

un besito mui forte...

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Lo importante no es que los demás lo sepan, lo importante es que ella (la mujer de la melena al viente) se descubra. Un abrazo muy afectuoso.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Bello tu blog ¿quien se resiste a visitarlo?

Anónimo dijo...

Detrás de esa melena, es mas que seguro hay una gran mujer!!!!Felicidades por tus bien merecidos 300.=)
Cariños!!

Anónimo dijo...

“!Sueltate! ¡Libérate! ¡Vuela! y todo lo que el universo produce de bello y grandioso será alimento para tu corazón, inspiración para tu mente y luz para tus ojos”
C. Torres Pastorino
Un fuerte abrazo.
Ángel de Libertad.

Anónimo dijo...

Eurice...gracias,gracias,gracias.
Átame con tu cabello el alma.
Un fuerte,fuerte abrazo.
Ángel de Libertad.

Thiago dijo...

jaj coño...! Te vas a desmelenar tú tb.? como mi abuela fantasma, aja vaya dos, si la encuentras por ahí, te la puedes quedar, cari, jajajaja


Bezos.

Verónica Calvo dijo...

Felicidades.
Vivir de espaldas a veces es necesario, como ir a contracorrinete, pero saber soltarse la melena, levantar la vista de uno mismo y enfrentar la mirada de los demás para recorrer juntos camino, Eurice, es valentía y salud.

Un abrazo enorme.

LaCuarent dijo...

Vuela mi querida Euridice por los pastos de tu montaña y tus pies no pisarán viboras ponzoñosas.
Un beso mi niña he vuelto y me pondré lentamente al día

Gabiprog dijo...

El hombro y los brazos para los amigos. Si hay que dar la espalda que sea para mirar un buen horizonte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wim Wenders, no apartes de mí este cáliz, el licor de la vida herida de tus imágenes icónicas (cometo la redundancia intencionadamente). Los ojos hipnoticamente perdidos en la inmensa llanura del oeste americano, buscando el destino imposible,el sueño inalcanzable, la parcela donde padre y madre hicieron el amor por primera vez. Sí, buscando París-Texas, las púpilas siguiendo una línea ferrea que no lleva a ningún destino, salvo quizás al cielo, al amor, o la muerte. Las cabínas de conversaciones anónimas, para aliviar el pájaro doliente de la soledad, posado en los corazones. Una historia de amor rememorada, poco a poco, desgranada en palabras exactas, como gotas de lluvia bajo un cielo soleado, hasta verter las lágrimas de la mujer al otro lado del cristal....¿Travis eres tú Travis...? ¿Dónde está Hunter...?. La reunión de madre e hija, y el adiós del hombre, entre la poesía eléctrica de la velocidad de una autopista, a la salida de Dallas...
Los ángeles custodios, bondadosos, compasivamente dolientes, desde su altura, de la desdicha del hombre y la mujer corrientes. Tan a pié de tierra, que les late el alma, apenas a unos centímetros de su propio miedo. Angeles que se enamora, arcángeles que se humanizan, demiurgos del sol negro y las nubes que peinan las ciudades como almas en pena, Trasladadas de un país a otro, de un paisaje a otra tierra; es indiferente. La vida, el hombre, se obstina siempre en ser el mismo: compasivo, y violento, amante y enemigo, buscadores sin tregua del cielo y del infierno, almas negras o rojas, fuego frío o hielo ardiente. Humanos son pues tus ángeles Wim Wenders como la carne viva de los hombres vivientes.
Relámpago sobre el agua. Nicholas Ray, terminando sus días. Llegas al loft del Soho donde te aguarda esperando al barquero de la laguna Estigia. Nicholas parece un espectro de áquel que dirigiera " Los amantes de la noche ". Que hermosa letanía de silencios dolientes, la de rememorar junto a él sus películas, como testamento postrero, de un hombre sin cadenas. "Hombres errantes", te emocionó al verla, junto al Nicholas Ray, del que ya estaba enamorado la esposa más paciente, la que nunca abandona la sombra del que vive. Robert Mitchum cansado, molidos sus huesos de tantos rodeos, se baja pesadamente de un camión, renqueante llega a una casa abandonada, apenas una cabaña maltratada por el tiempo. Se tira al suelo, repta como una serpiente, mete la mano bajo sus maderas podridas, saca una caja. Adentro poca cosa, una vida, ya tan lejana para este hombre maduro y ya tan cansado de llevar el peso de su propio esqueleto. Poco tesoro hallado, una infancia perdida....; el revolver de un niño, varios comics ajados, un reloj parado en la hora exacta de la nada. Una escopeta de postas de dos cañones, insta a Mitchum a levantarse. Un anciano temeroso le grira: ¡ Qué hace usted en mi propiedad !. La mirada de Mitchum cansada, los párpados hinchados. Los huesos machacados. Sólo sabe esbozar balbuceante una frase: " Esta, sabe usted, era mi casa cuando yo era un niño..."
Nicholas, cenizas al aire, entre cielos azules. La fuerza convertida en polvo enamorado. Un relámpago sobre el agua. La maravillosa o abyecta, la inevitable poesía de la muerte....(Juan Manuel Miranda)
http://wwwutopicosanimicos.blogspot.com

Anónimo dijo...

La vida llama a la vida , como el amor al amor (La sombra de una sonrisa? I: Elizabeth Taylor y Richar Burton; D: Vincent Minelli

Nueva Luna dijo...

Nuestros problemas son únicos para cada uno de Nos. Cada uno vive su realidad y debe afrontarla con los recursos que le dio la vida. Muy bueno y felicitaciones por los 300!