EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

La gótica palabra


Cayó la gótica palabra en la noche despeñandose
en caída libre por el precipicio hacia la atroz amnesia,
evitando rocosos recuerdos de melancólica tristeza.
Fui sorteando los obstáculos de los éticos principios
saltándome las normas ancestrales de la vida.
No podemos fingir ser de día, lo que solo anhelamos en la noche impía.
Dar bandazos en direcciones opuestas nos lleva a una confusión mezquina,
es mejor dejarse llevar por las acciones prodigas del día.
Retomando la pureza del neonato para sobrevivir en este mundo opaco,
arrojando cientos de piedras y librarnos de nuestros múltiples pecados.


Safe Creative #1008147045556

Homenaje de despedida a mi querida amiga Ursula.


Mi queridisima amiga argentina Ursula del blog Letras de Úrsula abandona la Blogosfera, ha firmado con una editorial la exclusividad de sus poemas, ella se lo merece por que es una extraordinaria poetisa, ha logrado su sueño... vivir de la palabra escrita,su arte; no obstante echaré de menos sus letras y sus bellisimos poemas.
¡Hasta siempre Urale Bot !
(Ursula bandoneón)

31 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Última quincena de Agosto, cada vez está más cerca mi amdo otoño.
Buena semana para todos

DEMOFILA dijo...

Hola, preciosa, como siempre un fabulosa entrada, la pureza es lo mejor en la vida, pero desgraciadamente hoy en día no existe, en el mundo de hoy en día es muy difícil sobrevivir, la pureza se ha perdido, los principios no existen, y los pecados son los que priman sobre todo lo demás.
Ya veo que te ha gustado mi poesía, dices que la vez tajante, así soy yo, la he escrito tal como me hubiera comportado si estuviera en ese caso, lo que escribo suele sslir de mi imaginación y de mi corazón, y lo escribo tal como lo haría, soy así de tajante para todo.
Que tengas un feliz semana, un beso muy grande, hasta pronto.

Winnie dijo...

¿Quien dijo que sobrevivir en este mundo de palabras y hechos era fácil?
¿Quien va por un camino único recto y liso....sin dar esos bandazos?
Yo no...
Besos Eurice y buenas noches

Verónica Calvo dijo...

Eurice, si, el único rey elegido democráticamente por el pueblo. Qué grande sigue siendo Elvis.

Tu poema es toda una reflexión que abre intimidades y lo que más me gusta, esa invitación a saltarse las normas ancestrales de vida y liberarnos de lo que nos dicen que son "pecados".

También yo espero con ansias el otoño. Otra "rara" que no se deprime con el y que disfruta de días cortos y pinceladas ocres.

Un abrazo enorme

Calvarian dijo...

Pues si mi querido invierno mediterráneo, eterna primavera.
Yo prefiero vivir en mis sombras, en la noche. La luz me molesta,además que me hace brillar el sudor de la calva...Algo muy desagradable
Bésix

DIÁDOCO dijo...

Te encuentro en el brocal de la tristeza.Los conceptos los consigues.El ser es algo que lo tenemos que llevar de día y de noche, las 24 horas.Vivamos las esencias de nuestra vida y de lo demá, olvidémonos. Un beso cálido

DIÁDOCO dijo...

Te encuentro en elbrocal de la tristeza.Los conceptos los consigues.El ser es algo que lo tenemos que llevar de día y de noche, las 24 horas.Vivamos las esencias de nuestra vida y de lo demá, olvidémonos. Un beso cálido

Damian dijo...

no sabia lo de Elvis, tanto tiempo ya.
gotica suena a gota chiquita, una gótica

Jose Jaime dijo...

Sobrevivir al día a día cuesta. Me gusta esa parte donde los sueños es mejor tenerlos de día.

Abrazo

Balovega dijo...

Hola y buenos día..

Preciosa entrada y precioso poema de tu amiga.. mis felicitaciones.

Un abrazo de lindo día

✙Eurice✙ dijo...

Balovega el poema es mio.
Solo quise hacer una despedida a mi amiga que se va de la Blogosfera.
Besos

El rey lagarto dijo...

Bon dia Eurice.

Espero que nunca desaparezca esa palabra y que no sea presa de la tristeza. Que la transparencia sea nuestra seña de identidad.

carmeloti dijo...

Sé que desgraciadamente, llegará el día que también tendremos que despedirnos de tí...

Creas y moldeas belleza con las palabras, ellas se dejan acariciar por tí, le das forma, las haces bailar como notas en el pentagrama, como pinceles en el lienzo, creando aquello que sientes y trasmites.

El día que te descubran, sentiré la tristeza del amigo que se va y la alegría de que te conozcan y salga a la luz las tnieblas engalanadas que nos descubres a los que te leemos.

Tu amiga se sentirá bendecida por tus letras

Thiago dijo...

Bueno, aunque su marcha sea por razones comerciales, demos una calurosa despedida a Úrsula (a la que por otra parte no he leído nunca, jaj). Espero qeu pueda vivir de la poesía, no le espera tarea fácil, ajaja


Y cari, gracias por acordarte de Elvis, en ese día lo que odio es que siempre nos pongan en la tele esos absurdos concursos de malos imitadores...


Bezos.

✙Eurice✙ dijo...

Carmeloti gracias pero no te despidas tan pronto de mi, solo me iré cuando la vida me lleve, no aspiro a vivir de la escritura, ni siquiera se me ha pasado por la mente públicar un libro ni costeandomelo yo...lo he dicho muchas veces antes, este desván es la herencia que les dejo a mis hijos y a todo aquel que pose sus ojos para leerme, no aspiro a nada más te lo aseguro. Siempre he pensado que la poesia no de quien la escribe sino de quien la disfruta.
Gracias por tu comentario, si vendiese libros de mis prosas, estos tendrian que ir con klennex incluidos para verter lágrimas,ja,ja,ja,ja.
Que más quisiera yo que algún día formar parte de esa pandilla de escritores malditos que tanto mme fascinan.
Besos!

Isabel Gil Jiménez dijo...

Hay dos cosas que procuro desterrar de mi vida: normas y liderazgos. Tu poema, lleno de belleza, como siempre.
Un saludo.

María Gladys Estévez dijo...

Has dado en la diana con esta entrada Elvis!! me acuerdo cuando la noticia de su muerte y me dio mucha lástima yo era una niña pero ya estaba enamorada de él.
hermoso poema!
Y lindo homenaje a tu amiga .
besos

MFe dijo...

Qué entrada más completa.. Hoy traes de TODO!!!

35 años ya de lo de Elvis!! ufff... Un mito que siempre perdurará...

El poema precioso, y es cierto que lo mejor es "dejarse llevar"...

Mucha suerte a tu amiga.

Y besotes para ti!!!!

Alalba dijo...

Oscura la vida que se tranforma en color cuando no acatamos las normas, claro oscura, a los ojos de los demas...yo me quedo con el dia, aunque tenga que andar a hurtadillas, jeje...
Me sumo al homenaje de Elvis.
Mucha suerta para la andadura de Ursula.

Muaks.

oliva dijo...

Enhorabuena para tu amiga. Está claro que si ha firmado un contrato con una editorial es porque tiene la suficiente capacidad y lo hace bastante bien, para que ellos hayan confiado en ella.

Y Elvis el Rey. Precioso poema sobre vivir, la vida y superar las dificultades. Me gustó mucho.

saludos.

Anónimo dijo...

Difícil tarea la vida, cuando nadamos contracorriente…

Preciosa entrada Eurice...

Buena semana,

Muackss!!

Fiaris dijo...

Te gusta el otoño amiga yo lo amo.un abrazo amiga.

la reina del mambo dijo...

Muy bueno como siempre.
Saludos

MORGANA dijo...

Mi querida Euri,bello homenaje a tan preciada amiga.Me vuelvo a marchar...regresaré en Septiembre con mi amado otoño.
Besazos.
Mor.

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes un blog muy cuidado y lleno de arte y poesías por todas partes, es ta hecho muy buen gusto ,gótico,pero con estilo, te animo a seguir ,porque creo que es uno de los mejores que he visto, y como dices para los que no les guste el mayor desprecio no hacer aprecio,por que el aprecio no tiene precio y además es imposible de comprar cuando es directamente con el corazón,mis felicitaciones por tan buen gusto,y tan verdaderas poesías.

✙Eurice✙ dijo...

Sed bienvenidas queser y la reina del mambo al desván donde puedes escribir la última palabra.
Saludos

Un lugar dijo...

Bellisimo poema dedicado a tu amiga, doy por hecho que le habrá gustado. Si ella va vivir de la poesia, ole por ella, aunque nos prive de sus escritos. Todo no se puede tener en la vida. Un besote enooorme. Uru.

Eric Lavergne dijo...

Es muy difícil andar en medio del día la mirada perdida en la noche...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero aun así lo hacemos, no? fingimos todos, ponemos otra cara de lo que quisieramos ser... no? a lo mejor en mi mundo si, o a lo mejor soy yo que se siente aun engañando muchas veces....

Ya quisiera ser yo ese niño que un día creció entre los miedos y los complejos, y a ver sido más constante en ser lo que quería desde el principio.

Un beso desde aquí para tu amiga Ursula, y que tenga mucha mucha suerte.

Un beso cielo

Ursula dijo...

Eurice...

amiga querida!!!!
que decir???... que hacer???

callar y dejar que me abrace tu cariño!! GRACIAS!!! por esta despedida tan bella pero por sobre todo... por ser mi amiga!!!

sabes que tienes un lugar muy cálido y sincero en mi corazón!!!

te abrazo con todo mi cariño!!

hermosos días!!!

beso!!!

Anónimo dijo...

ultima quincena de agosto,cada vez mas cerca de la primavera,que no me gusta,amante de la noche soy y no del día...bello hermoso poema!me gusta tu mundo.
un abrazo
lidia-la escriba