EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Conocer es comprender

Vivo en un mundo paralelo rodeada de escritores adictos a las letras inmersos en sombras proféticas,músicos, poetas, fotógrafos, cinéfilos amantes del show business , pintores extratosfericos, esta vida me parece un sueño imposible de vivir en un mundo sino es el virtual.Es extraño que un extraño me llegué más al rincón donde guardo el corazón que muchos que me cruzado en mi larga vida.Casi a diario me cruzo con ellos por las avenidas de la Blogosfera, el saludo no se limita a solo un hola y adiós, es un quid pro quo entre dos.
En la vida real es difícil conversar con el autor del poema, de la novela, del lienzo, del film, de la imagen que te ha entusiasmado hasta quedar ensimismado.
Somos todos peces de colores que navegamos por una océano inmenso, libres, sin anzuelos que morder salvo que solo nosotros decidamos prender la lengua en el.
Entablas relación con amigas que te llegan al corazón, con filosofas entre lineas, chicas que ven el mundo a través de un cristal rosa, otras mujeres que bordean el pensamiento estoico , cuenta cuentos que emocionan, hechiceras que te dejan prendida la mirada en tre sus letras, amigos que te roban el aliento con cálidas historias de su yo interno, espíritus de libre pensamiento, surfistas creadores de movimientos extensos en plata impresos que te analizan hasta el último verso, admiradores del arte funerario, cruzadores de épocas, buscadores de emociones, mujeres que hilvanan historias ante una taza de café, otras que impregnan cada post con el semen del verso y le cantan al amor que retoza en el colchón. Reflejos y susurros que suenan a murmullos en los pozos profundos, sensaciones que se encuentran siempre dispuestas a estallar como en un caleidoscopio los colores. Un día paseas por la cinta de Möebius otro te dejas acunar en los abrazos de una sombra triste, escribiendo por un sueño donde el pecado es un tímido secreto. Los lunes amanecen cálidos, los martes insólitos,te cruzas con guerreras de luz, que aparecen y desaparecen como los ojos del Guadiana, blandiendo la espada, te abandonas en la playa de Silpana a retozar en las caricias clandestinas con un combinado de ginebra rozando la lengua ...mientras las letras hacen su transito para llegar acariciando la piel de un salvaje toro hispano.
Hombres, mujeres que se hayan al otro lado del mundo que comparten sus momentos con todos los que nos movemos por esta ruta de la convivencia en busca de la compresión y el respeto estimulando conciencias.
Aquí hago alusión a muchos Bloggers que a menudo visito , con un juego de palabras tomando prestado la denominación de sus blogs...esta es mi pequeña aportación en este día en que me comprometí hablar de convivencia

26 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Me comprometí que este dia aportaria un post, lo mio no es pensar demasiado a la hora de escribir, se juntan las letras que conforman lo que estoy en ese momento pensando.
Buena semana a todos!
Espero que muchos de vosotros os veais reflejados

Anónimo dijo...

bueno gracias, a mi me pareció interesante,leerte, esta muy bueno...y me gustó!
te dejo un abrazo inmenso
buena jornada
lidia-la escriba

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Eurice, solo decirte que no importa si lo piensas o no... lo importante es que sale del alma...

un abrazo y feliz semana...

JALE

Syd dijo...

Pues menos mal que lo tuyo no es pensar mucho, si asi me dejas con una gran sonrisa satisfactoria, no se que seria si te diera por pensar mucho lo que vas a escribir.

Lo has dicho poeticamente bello, la convivencia aca tiene un gran detalle que muchas veces, y aunque parezca contradictorio, no logramos estos niveles de complicidad con la gente de carne y hueso.

He pesnado muchas veces en el tema y alguna de mis conclusiones es que aca (para bien o para mal) usamos menos escudos, menos mascaras, somos mas libres al expresar lo que nos da la gana.

Ojala asi fueramos siempre, mas nosotros y menos como dicen "las normas" de sociedad, parece facil, pero nos lo complicamos demasiado fuera de este mundo virtual.

Muy bueno tu escrito chica, creo que te dare lata mas seguido, lamentaras haberme hecho un seguidor menos silencioso :)


Küssen!

ELILUC dijo...

Muy bueno Eurice. Me alegra mucho leerte. El dia 8 de Octubre nos estaremos leyendo sobre el tema.
un beso

Winnie dijo...

"Somos todos peces de colores que navegamos por una océano inmenso, libres, " Me quedo sin duda con este sentimiento Eurice. El gran oceano de la blogosfera...sitio de encuentros y desencuentros....Un beso

Unknown dijo...

Madre mia, que bonitoy original post.
Me has dejado con la boca abierta conforme iba leyendote más me apasionaba.
un gusto leerte Carmen.
Para mi si es un gusto poder comentar a un poeta, que en este caso eres tu.
gracias, un beso.
Pury

carmeloti dijo...

Esto a veces se convierte en una adicción dificil de escapar, necesito mi dosis de palabras como una inyección de superviviencia...
Son unos ciudadanos con otros mundos, patriotas de un mundo imaginario, ciudadanos de un espacio, regido por la libertad de escoger lo que necesitas ese día.
Moradores del sueño, azucar en vena, exploradores de lo oscuro, diseccionistas del sentimiento.
Todos y cada uno de ellos, los que sin saber sus nombre, los que no mancho con mi necesidad de amistad, es más profundo, más libre e igual más autentico, todos vivimos y compartimos eso que los que nos rodean no investigan por temos a conocer nuestro verdadero yo.

Anónimo dijo...

Y es tan genial muchas veces encontrar a esas personas que te llegan, que te hacen sentir especial, que entran en tu corazón y te lo mueven de tal manera que lo voltean mil veces para acariciarlo luego despues despacito.

Un beso cielo

Thiago dijo...

uy, cari, era hoy.... se me ha echado el tiempo encima y yo con estos pelos, jaaj Pero no era el 8 de octubre? O es que te has confundido tú? jajaaj Eso si que estaría bueno, eh, cari.

Ya me di cuenta de que en tu post ibas haciendo un listado de tus blogs amigos sin utilizar sus nombres, me he reconocido claro, en el surfeiro plateado, pero muchas gracias por lo que dices de que intento analizar cada frase de tus poemas. Lo intento. A veces mi cortedad no me da para más, pero si que le busco sentido a todo, y me implico en los comentarios. Aunque no siempre acierto o a veces me equivoco, fruto sin duda de las prisas con que vamos todos por la blogosfera como locos, sin carnete ni nada, jaja

El caso es que tienes razón que esto es un poco de locos, nos implicamos y cogemos cariño -y a veces amamos- a blogueros que no conocemos ni en persona, y que muchas veces tenemos más con blogueros que con gente real de la calle de nuestra vida. Es triste pensar que con muchos blogueros tienes tanta amistad y a lo mejor en la calle ni siquiera nos saludariamos si nos encontramos sin saber quienes somos.

la vida es dura, y la blogosfera intenta poner un poco de felicidad en esa vida dura real.


Bezos.

El rey lagarto dijo...

Bon día Eurice.

Este maravilloso mundo virtual es en ocasiones tan especial, cuando la gente logra abrirse y mostrarse tal y como es, sin ninguna barrera, sin limites.
Esta es la grandeza de este mundo.

Una lastima que en la vida real sea diferente y estemos invadidos de prejuicios y nos cueste mas mostrarnos desnudos tal cual.

Besos

Susana Terrados dijo...

Querida Eurice pues si solo con juntar letras te sale esta hermosura de palabras, no quiero ni pensar qué puedes crear si te pones en serio a pensar.
Es un hermoso paseo por el mundo de los blogueros. Fantástico de verdad y, desde mi cachito pequeño, te doy las gracias.
Besotes.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bello excursus...un tiempo de reflexión que llega y nos hace pensar a todos...enhorabuena por tu blog y tu exquisita sensibilidad...un abrazo de azpeitia

LaCuarent dijo...

Muy bueno guapisima pero...
¿esto no era para el 8 de Octubre?
Un beso

S. dijo...

Qué bonito son los peces...
Y querida qué placer leerte de nuevooo

Soy YO - MilThon dijo...

que gran verdad dices, cuantas veces apreciamos mas lo que dicen en el blog que nuestros propios acompañantes diarios, y es una pena porque ahi estamos perdiendonos sin darnos cuenta de lo mas bello que es el calo humano.
Te felicito por tu entrada que me hizo pensar.

lisebe dijo...

Ufff y tanto que me veo reflejada estimada Eurice, en unos momentos más que en otros.., peces de colores y otras en blanco y negro depende de lo profundo del mar donde nos movamos..

Pero si lo tuyo no es escribir es juntar solo palabras... entonces eres un don o como dicen en mi tierra "Un bé de Deu.."

Besosssssss

MORGANA dijo...

Aunque no sea lo tuyo lo bordaste Maga.Existe demasiada gente sola en el mundo que en la blogosfera dice y saca lo que jamás haría con una persona que tenga enfrente.
Besos hechizados.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Es un mundo más fácil de vivir, pero es virtual. Los lazos son intensos pero necesitamos vivir la realidad, más complicada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sencillamente fantástico Eurice…sientes, vives, reflejas pasión e intensidad en tus letras…hoy, dedicadas a otros muchos que escribimos sumergidos en este espacio paralelo al real. Y sinceramente, me satisface haberte conocido a través de las letras, como a cada uno de mis amigos blogueros…
Gracias y un inmenso placer haber formado parte de tu post…

Muackss!!

Anónimo dijo...

Bueno creo que te lo acabo de decir en el otro blog... sí reflejada y bastante!
Más besos abisales

Liliana G. dijo...

Es imposible no verse reflejado en tus palabras, Eurice, pudiste abarcar en un plumazo, el universo paralelo que nos une con toda la magnificencia que en él se derrama, y con la fuerza que se manifiesta a través de estas autopistas que nos recorren la vida más allá del cristal de nuestras pantallas.

Gracias por este regalo, querida amiga. Gracias por estar del otro lado, del mismo desde donde te estoy escribiendo...

Besos grandes :)

✙Eurice✙ dijo...

Pues si chi@s anoche creia que era 8 de Octubre, de ahi la entrada...si Thiago, cari, siii, me he equivocado de mes pero por partida doble :)
Bueno...al fin al cabo esa soy yo, una mente que se pierde entre los días y los meses.
Bienvenidos al desván Syd y Azpeitia.

Marilupy dijo...

¡Grande Eurice!
Lo has hecho más que brillante, aludiendo los rincones que uno frecuenta... y donde sí enuentra siempre algo que lo toca por lo menos en el subconsciente, lo mismo que ventilamos algunos sentimientos o estados de ánimo que no lo hacemos quizás fuera de la red, como es mi caso... mi esposo nunca leyó mi blog, ni se imagina lo que escribo... para él soy una ejucutiva de números...

Bueno amiga, ya sabes en la red a través de las letras las almas se pasean desnudas...

Hermoso post, me encantó como siempre.

Un abrazo gigante que cruce el mar.

anapedraza dijo...

¡El placer también es mío!, aunque confieso que tenía que haber hecho caso mucho antes a Sensaciones (la vagancia, JAAAAAA!).

Tenemos un Betta muy similar al de la foto. Pez con fama de brazo e independiente.

¡Un fortísimo abrazo!

Miguel

Verónica Calvo dijo...

Me quito el sombrero (bueno, la pamela, enorme, negra y con velo) ante ti, Eurice. Las veces que hagan falta.
Me taladras, lo sabes. Te agradezco la enorme sensibilidad y valor con que te entregas. Eres un oasis donde reposo tras la batalla.

Un beso grande.