EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Recuerdos



(Eurice)


Es la voz una caricia que a mi puerta llama.
Los ojos esa llama que me ciega con el calor que desprende los rescoldos en el recuerdo.
Las delicadas manos, como pluma arrancada de las alas de una ave, largas, suaves, de dedos frágiles.
Los pasos tristes, arrastrándose como las teclas de un piano afinado.
El sonido de un viejo saxofón que escuchamos en el barrio francés de New Orleans,donde solo se respiraba jazz, blues en el Mardi Gras.
Transforma el aire en ese aroma típico del sur, donde todo está impregnado de magnolias que huelen al recuerdo que mi memoria guarda de ti.
Mientras esta el pensamiento presente, corro a encerrarme en la azotea de mi inquieta ánima,enfrascanda en la lectura de mi estimado Tennesse Williams para olvidar que aunque te tuve, no te retuve...te dejé marchar por no vivir anclada en el pasado.


Safe Creative #1012088027809

57 comentarios:

Winnie dijo...

No podemos retener a las personas....pero eso se rompe al conocerte y leerte a Ti Eurice....A mi m e tienes capturada y cautivada con tus palabras hermosas. Un beso y allá vamos con el jueves

Ojosnegros dijo...

Que precioso Eurice, me deslicé en tus recuerdos. Por lo menos, le tuviste y disfrutaste de ese amor.
Un abrazo.

S. dijo...

Nunca dejes pasar las oportunidades que te brinda la vida...
Si hay que retenerlo con cadenas atao a la pata de la cama se hace y punto!
Un BESITO,espero haberte sacado una sonrisita.

Noelia Palma dijo...

casi no comento nada... me quede paralizada, eso me paso... que bello texto Eurice!! en pocas lineas me haces sentir demasiado y removes parte de mi vida...!! que hago despues de leer esto? creo que me seguiré quedando paralizada, pensando y pensando...

saludos. me conmueve tu poesia.

El rey lagarto dijo...

Hermosos recuerdos Eurice... Te atrapan y te dejan marcado, como tu manera de escribir.

Besos.

JFL dijo...

Los recuerdos. A veces buenos a veces malos, pero casi siempre con un poso de nostalgia. Siempre das en el clavo con tus versos, con tu prosa delicada.
Me encantó.
Un abrazote amiga

MORGANA dijo...

Nada es eterno,ni siquiera la misma vida.
Besos.

Yemaya dijo...

Nunca te quedes anclada en el pasado mi niña, esa es la manera de herirnos constantemente y de no poder vivir el presente.
Besos y susurros muy dulces corazón

Anónimo dijo...

PRECIOSO!!! con dolor incluído...
A pesar del dolor que esto deja, el del después... hice lo mismo que tú.
Linda combinación de sonidos en este post.Solo que en el momento de la partida, el piano estaba totalmente desafinado.
Besitos.
p/d Gracias por despejar mi duda(ayer) jajajjajaa

PÍNTEGA dijo...

Como me gusta el olor de las magnolias y leerte Eurice. Un beso.

Darío dijo...

Nada de retener. El que se quiera ir, pos debe irse. Beso.

Anónimo dijo...

Hay recuerdos que es mejor dejar qeu se escapen, y lo digo por experiencia, porque suelen transformarse en autenticos infiernos.

Un beso cielo

josef dijo...

que importantes son algunos recuerdos en nuestras vidas. post valioso y precioso.
UN abrazo.

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Recuerdos..., recuerdos que nos entibian el corazón y otros que es preferible no tener.
Precioso Eurice.

HUMO dijo...

Bellísimo!!!
Dejar escapar, no es lo mismo que soltar o aceptar, de todas maneras no atarse al pasado es en definitiva seguir viviendo y creer en la posibilidad de ser feliz de nuevo cada día.

Te deseo unas felices fiestas y decirte que es una alegría para mi compartir nuestra poesía.

besos!

=) HUMO

Verónica Calvo dijo...

Esta entrada me toca mucho, ya lo imaginarás. Me has llevado al Barrio Francés a escuchar esas bandas tan buenas, y luego tras un bourbon, me he ido al Café du Monde a tomar las rosquillas azucaradas más buenas de la galaxia mientras leía "Háblame como la lluvia y déjame escuchar"...ay mi Dama del desván, que gustazo leerte y mecerme en sensaciones a la penumbra de tus letras.

Besitos

Cantares dijo...

Un precioso texto.
Me gusta leerte.
Un abrazo grande

TORO SALVAJE dijo...

Si te duele escapa del pasado.
Aunque te inundes de gris.
No tiene sentido volver donde no hay nadie.

El gris aburre pero no mata.

Besos.

Anónimo dijo...

Este poema lo tiente todo: Arte, buen gusto, un clima que me encanta, y obviamente lo que querés decir, y que siempre lo hacés de una manera impecable!! Sos una grande Eurice!!

MIL GRACIAS POR TODO, MI ADORADA AMIGA!!!!!!!!

UN MONTÓN DE BESOTES!

Damian dijo...

a lo hecho pecho, lo pasado pasado.
lindo final

Jose Jaime dijo...

Muy bien hecho, dejarlo marchar para no ahondar en el recuerdo.

Abrazo

Anónimo dijo...

Tus recuerdos son hermosos... no dejes que la tristeza los nuble, mejor mantén viva esa parte de ellos que te causa cariño y te invita a esbozar una sonrisa.
Abrazos cariñosos! =)

PD: Lamento no actualizar mi blog tan seguido... tengo la vida un tantito enredada en estos momentos, pero hago lo posible por no abandonarlo del todo. Crees que se me desenrede un poco si algún día decido sentar cabeza, casarme y tener hijos? =P

LaCuarent dijo...

Disfruta de lo que tuviste, no anclarte al recuerdo es muy inteligente, sabio, eficaz pero muy doloroso
Besos guapa

Alalba dijo...

Querida Eurice, el amor no es retener, es recoger lo que te ofrece, compartir y disfrutar mientras dure, si se marcha es porque debió ser así...Te dejo estas letras que ya he mencionado en muchas ocasiones y es como un legado:

Un recuerdo no muere, ni mata,
pero siempre está presente.
Sólo quien recuerda opta:
Subsistir llorando lo perdido
o por lo vivido estar eternamente radiante.

Muaks.

Anónimo dijo...

Yo creo que aunque nostálgico es un precioso recuerdo, no se debe desperdiciar con tristeza...

Besos abisales

Marilupy dijo...

Ay Eurice!
Cómo me llegan tus letras!
Qué voy a decirte!... a mi me acompañan... me llevan... me traen... me aturden los recuerdos...
y sigo en este presente... con amor y desamor... así me toca...

"Mientras esta el pensamiento presente, corro a encerrarme en la azotea de mi inquieta ánima,..."
Una belleza... bueno como todas tus palabras ancladas en tu blog...

Encantada de leerte amiga,escribes maravillosamente re-bien y casi tocando muchísimas vidas!
Un abrazote y un beso enorme!

Josep Capsir dijo...

Te devuelvo tu cortés visita. Nos iremos leyendo.
Saludos.

Xesco 2017 dijo...

Hola Eurice, soy Desdichado y te acompaño con mi silencio.
Eres mi musa y percibo tu proximidad.

Anónimo dijo...

Eurice... es mejor querer y despues perder
Que nunca haber querido.
Tu manera de escribir es cautivante y persuasiva.
Un fuerte abrazo.
Ángel de Libertad.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Paso a darte un gran besote.. como así.. jjejej.. MUAKKSSSSSSSSSSSS.. Me encantó.. unas preciosas letras niña...

Cuídate mucho, espero te cuides muchos... besotes.. abrazotes. cariños y sobre todo..

Dulces sueños ...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wspAmihEiFQ

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Sólo vine a tu BLOG a dejar mi huella y a saludar tu presencia en mí y querer estar yo en ti

Que tengas un feliz diciembre

Desde Medellín, con amor un abrazo

SKIZO dijo...

Adorei
até
breve

Rosana Martí dijo...

Un recuerdo precioso y muy bohemio, el ambiente en donde me siento en libertad. Un beso mi querida amiga, feliz fin de semana, y muchas gracias por pasar por mi mundo de letras y dejar tu firma.

MORGANA dijo...

Euriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,Blasa volvió,te lo recuerdo.
Besotes.

Anónimo dijo...

Mil gracias por tan hermoso regalo!!
Sabías que la coreografía de Mein Herr era otra? Fosse (terriblemente exigente) no le convencía como hacía Liza el baile creado por él. Después de intensas discusiones entre los dos, Bob decidió poner la silla. Y Liza de mala gana aceptó. Ni se imaginaban que el baile de la silla entraría a la Antología de los musicales como uno de los cuadros más originales que se hayan hecho en la historia del cine.

MIL GRACIAS POR TODO, MI ENCANTADORA AMIGA!!

MUCHOS BESOTES Y BUEN FINDE!

Unknown dijo...

uffff...me erizaste la piel...
te felicito...me atrapaste en tus letras...

Un beso gigante!!1

Anónimo dijo...

Elegancia y exquisitez en tus letras haciéndonos viajar a tus recuerdos…
Sintiendo la oscuridad de tu azotea…aunque impregnada de un alma pura, bella e inmensa…

Un abrazo amiga…

Javier F. Noya dijo...

Has dado una pincelada perfecta en ese final, y nos has llevado a lo largo del relato a ese recuerdo, nos has acariciado con él. Bello realmente. Besos.

DEMOFILA dijo...

Hermosa forma de describir un recuerdo, lo tuviste pero no lo retuvista, ¿Por qué?, para no vivir anclada en el pasado, dicen que no se debe vivir así, el pasado hayque olvidarlo para no sufrir.
Espero que estés mejor,aunque veo que sigues un poco triste.
Besos, hasta pronto

Thiago dijo...

Pero cari, no entiendo nada... jajaa Cómo es que en tu blog sigue apareciendo lo de "Blog cerrado temporalement y tal y cual"? Y venia y veía el mensaje y pensaba que no había nada nuevo pero ahora veo que al menos has publicado 3 post nuevos, no?

y yo venga a preguntar qué tal estabas y tal, sin saber que estabas posteando, dios, ando como un gilipollas, pero tu mensaje me confundía, jajaj No lo vas a quitar?


Bezos.

Thiago dijo...

Cari, esto es biográfico, estuviste en una Mardi Gras de esas? y en Nueva Orleans oyendo jazz y leyendo a Tenesse Williams? jaaj que literario todo, jaaj me encanta.

Bezos.

Marina dijo...

Gracias por pasar a conocer mi blog.

Te devuelvo la visita y menuda sorpresa. Un blog diferente y hechizante...está fenomenal.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay cosas que nunca se pndrán borrar de nuestra mente, por mucho tiempo que pase...

Saludos y una abrazo.

Anónimo dijo...

Los recuerdos nos hacen sentir sensaciones contra puestas. Querríamos no recordar, pero buscamos el recuerdo porque aún con dolor, ese mismo dolor,nos hace sentir; nos hace sentirnos vivos.
No podemos elegir recordar o no, sencillamente ¡está o no está! extraigamos la parte buena.

Gracias por tus palbras en mi blog.
Un cordial abrazo

Un placer leer tu entrada Eurice

María dijo...

Hola, preciosa, no sabía que habías vuelto a escribir, me acabo de llevar una sorpresa, porque venía a desearte un feliz fin de semana, y me encuentro con un texto tuyo, me ha gustado volver a leerte.

Los recuerdos, no pueden llegar a atrapar, aunque nosotros quizá querramos dejarlos marchar.

Un beso.

FELIZ FIN DE SEMANA.

Eric Lavergne dijo...

Hola Eurice,
el tema de tu escrito me hace preferir no comentar nada más que mi admiración por el texto...
Besos.
PD: el 17 de diciembre.

lanochedemedianoche dijo...

Hola Eurice, disculpa mi distracción fue un error deWord, ahora leo tu texto, solo me queda felicitarte por lo vivido y por los recuerdos.

Besos

Ricardo Miñana dijo...

No se puede retener el pasado porque nada es eterno, cuando todo termina lamentablemente hay que poner punto y final con firmeza.
en poesía eres una artista amiga.
que disfrutes el finde.
un abrazo.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Es precioso el texto.
Hay que dejar machar a quien no quiere estar, debemos vivir un amor en presente. Duele pero es lo mejor que nos puede ocurrir para que la vida siga ofreciéndonos el sentimiento.
Un saludo

LA ZARZAMORA dijo...

Cuando esas miradas retrospectivas nos invaden lo mejor es no mirar por el retrovisor y dejar volar aquellos instantes.

Besos, Eurice.

la reina del mambo dijo...

Hermoso texto Eurice y no puedo decir nada mas.
Besos hermosa.
Buen domingo

DEMOFILA dijo...

Hola, Eurice, gracías por corresponder tan rapidamente a mi vista, me ha encantado verte por mi blog.
Ya sé que no me olvidas, como yo no me olvido de tí, no te preocupes por las actualizaciones, yo también voy un poco atrasada, he tenido problemas en el ordenador y he estado varios días sin él, visitame cuando puedas, siempre me alegro cuando te veo en mi blog, no importa cuado sea.
Besos, hasta pronto querida amiga

Arwen dijo...

Muy buenos recuerdos...esos sensibles pensamientos que transmites y traducen en bellos versos...me dijiste una vez que era maestra en rima creo recordar ( eso quisiera yo jejeje)...y tu querida Eurice lo eres realmente, una experta maestra en escribir porque haces soñar nuestras almas...un abrazo muy cariñoso...

Buscador de buscadores dijo...

El que tiene, retiene. Dejar marchar a veces es sólo una artimaña más, un descanso para recuperar fuerzas...
Me gustó.
Besos desde el ocaso.

Gaia dijo...

Qué tendrán estos últimos días del año que a casi todos nos da por recordar. Todos cometemos fallos y es fácil darse cuenta de ellos cuando después de un tiempo, desde el futuro miramos hacia atrás. Lo difícil es darse cuenta justo antes de cometerlos. Actuamos y elegimos caminos según nos parece en cada momento de nuestras vidas. A veces nos llevarán a cuartos oscuros y cerrados y otras veces a largos pasillos con muchas más puertas y caminos que escoger.
En cada uno de nosotros está cada una de nuestras decisiones y es responsabilidad de cada uno de nosotros las consecuencias de ellas. Pero nunca, nunca deberíamos atormentarnos por las malas decisiones tomadas pues no nos dejaran avanzar en el largo camino que nos brinda la vida.

Un fuerte abrazo Eurice y me alegra leerte de nuevo y tenerte aquí.

Sherezade dijo...

Bellísimo aunque triste. El final, tan real como triste, pero entiendo que necesario.
Gracias por compartir tus recuerdos
Una estrella de esperanza
Sherezade