EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

JANIS JOPLIN PEARL...



JANIS LYN JOPLIN
19/01/1943 4/10/1970



"Don't you know honey, ain't nobody ever gonna love you the way I try to do?".

La primera vez que oyes la voz de Janis sorprende, te hace estremecer, extraña, peculiar, su voz desgarrada (recuerda la de Billie Holiday) te atrapa con sus blues y te acricia la piel como la seda...mis primeras salidas nocturnas las vivi con su musica como banda sonora de mi juventud, desde entonces, cuando estoy cabreada, pero muy cabreada, me pongo su " Cry Baby" y me relaja, su voz me llega tan dentro del alma que me hace suspirar y olvidar todo lo demás, me sonrio por que ; la de veces que mis hijos se han tragado esa canción. La han comparado también con Aretha Franklin por la fuerza y pasión que pone al interpretar. Es la primera mujer blanca considerada una gran estrella de rock.
Janis lo único que buscó durante su corta vida: que la quisieran, y murió en el intento.
La revista Rolling Stone la denominó la "Judy Garland del rock".

http://es.wikipedia.org/wiki/Janis_Joplin
CRY BABY


Cry baby, cry baby, cry baby,
Honey, welcome back home.
I know she told you,
Honey I know she told you that she loved you
Much more than I did,
But all I know is that she left you,
And you swear that you just don’t know why,
But you know, honey I’ll always,
I’ll always be around if you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Oh honey, welcome back home.
Don’t you know, honey,
Ain’t nobody ever gonna love you
The way I try to do ?
Who’ll take all your pain,
Honey, your heartache, too ?
And if you need me, you know
That I’ll always be around if you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Oh daddy, like you always saying to do.
And when you walk around the world, babe,
You said you’d try to look for the end of the road,
You might find out later that the road’ll end in detroit,
Honey, the road’ll even end in kathmandu.
You can go all around the world
Trying to find something to do with your life, baby,
When you only gotta do one thing well,
You only gotta do one thing well to make it in this world, babe.
You got a woman waiting for you there,
All you ever gotta do is be a good man one time to one woman
And that’ll be the end of the road, babe,
I know you got more tears to share, babe,
So come on, come on, come on, come on, come on,
And cry, cry baby, cry baby, cry baby.
And if you ever feel a little lonely, dear,
I want you to come on, come on to your mama now,
And if you ever want a little love of a woman
Come on and baby baby baby babe babe baby now
Cry baby yeah.


Curiosidades: dejo en testamento 600 dolares a sus amigos para que celebrasen su muerte con una fiesta salvaje
La última canción que grabo el mismo dia de su muerte fue MERCEDES BENZ



Cita:Hacia el amor con 25000 personas en el escenario y luego se volvia a casa sola.




Pearl
Estremeces mi corazón.
Mis lágrimas recorren
los surcos de mi cara,
como perlas son...
las notas que desgarras.
Tu voz aleja mis penas
siempre sonarás
dentro de mi cabeza.
Pearl
eres la melodia,
mendiga del amor
eres la voz amiga...
formas parte de mi vida.

No hay comentarios: