EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

SAVED BY THE BELL...Origen de la leyenda.

"Se salvó por la campana"

Siempre quise saber el origen de esta expresión tan popular, ni de lejos mi imaginación podía saber cual sería. Pensaba en cierta serie de televisión. ¡Oh! sorpresa...en esta semana tan oscura que estoy viviendo, donde afloran más que nunca mis pensamientos góticos, he descubierto accidentalmente su origen.
Desde tiempos , desde cuando se enterraba a los muertos en tierra o en sepulcros, cuando se descubrió "la muerte que no es" es decir la Catalepsia, e incluso de antes por el temor ancestral a ser enterrados vivos. Los sepultureros hacían guardia ante la tumba toda la noche o depositaban unas campanillas al alcance del difunto, por si este hubiese sido enterrado en estado cataleptico o sencillamente vivo, así el supuesto finado podía tocarlas.
De ahí viene el popular "SALVADO POR LA CAMPANA" O SAVED BY THE BELL.

No hay comentarios: