EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

SCHOCK CORRIDOR...




SCHOCK CORRIDOR

(Corredor sin retorno)

Ya tenia ganas de conseguirla, por fin me he hecho con ella, probablemente este film, hizo que en mi juventud volviera los ojos a la Medicina y es probable que mi pasión por la Psiquiatria provenga de él, ciertamente es casi probable que me decidiera a estudiar la que es mi profesión.
Film independiente, escrito y dirigido por Samuel Fuller. Se rodó en plató con un presupuesto ínfimo. Fue nominado a un Globo de oro y ganó la Espiga de oro de Valladolid. Se estrenó el 11-IX-1963.
La acción tiene lugar en EEUU, en la sede del diario "Daily Globe" y en el interior de un centro psiquiátrico, durante varios meses, en 1962/63. Narra la historia de John Barret (Peter Breck), de 30 años, periodista ambicioso, casado con Cathy (Constance Towers), que desea conseguir el premio Pulitzer. Acepta la misión de fingir una enfermedad mental, apoyado por el doctor Fong (Philip Ahn), para ingresar en un manicomio en el que se produjo el asesinato del paciente Sloan, cuyos autores no han podido ser identificados ni por la policía ni por el personal del centro.

Película de culto, de imágenes inolvidables y de inusual profundidad dramática.
Esta ambientada en un psiquiátrico está muy bien retratado y el descenso a los infiernos del protagonista resulta lento y angustioso para el espectador.
Para mí una joya, a otros puede que les resulte menos impactante, sobre todo en los tiempos que vivimos con tanta serie televisiva de médicos que hace que muchos crean que ya han hecho el MIR con House.
Una película para no dejar de ver si tenéis la oportunidad de haceros con ella, un rescate que he hecho del desván de mi memoria para vosotros.
Os dejo el vídeo...

No hay comentarios: