EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Ouka Lele es una de las fotógrafas más prestigiosas de España. Nació en Madrid en Junio de 1957. Su verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma , tiene 51 años y surgió como artista de la «movida» madrileña de primeros de los ochenta, con la que también se dieron a conocer nombres como Alaska, Pedro Almodóvar y grupos como «Radio Futura» o «Nacha Pop». Tomó su sobrenombre de una estrella de un mapa celeste imaginario inventado por «El Hortelano», otro de los personajes de la «movida».Ha recorrido el planeta mostrando la belleza de su obra desde París y Nueva York hasta Sao Paulo.

OUKA LELE
Es una apasionada por las tonalidades estridentes y los colores.
Para ella la fotografía es un "escape de la realidad"

Asegura que para ser un buen fotógrafo lo que importa «es el arte, el duende de cada uno y no tanto la técnica». Asimismo, confiesa que «a través de la fotografía lo que busca es crear nuevos mundos dentro de la realidad». Sus fotografías creadas en principio en blanco y negro, son pintadas por la artista, llenándose de color y luz.
Confiesa que utiliza la misma cámara desde que empezó, concretamente, una Nikon de 35 mm y, que usa sólo un objetivo para lograr así una imagen lo más parecida a la visión del ojo.

Fotografias de Ouka Lele
"poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras".
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1rbara_Allende_Gil_de_Biedma


La Espera
Ingrata espera que me lleva a la desidia.Las horas transcurren lentas, mientras los demás ya duermen yo sigo en vela. Esperando, ansiando un leve roce, una caricia, un beso, para poder dormir tranquila .


¡Hagan felices sus sueños!
Y mañana pueden ser realidad...


La Luz
Los deseos no se cumplen. Ni viendo fugaces estrellas, ni soplando velas. Solo se cumplen si pones tu empeño en ello. Lo demás es soñar y los sueños a veces si se hacen realidad.


El Aburrimiento
Sentada sin tomar decisión alguna, dejando el tiempo correr, con el pensamiento ido y la mente vacía...
El Pensamiento
Dándole la espalda al techo, recostada y dejado el rostro oculto para que los demás no sepan si duermo, pienso o derramo cientos de lágrimas .



Una mirada de oriente hacia occidente

"BELEDI"

En Egipto, "Beledi" se utiliza para decir “mi país” o “mi pueblo”. Por otra parte, la gente de la ciudad utiliza esta palabra para designar a la gente del campo.
En la danza oriental, sabemos que existe un ritmo llamado “beledi” o “baladi” (DOM DOM tak...... DOM tak......), y las rutinas o la parte de la rutina de la bailarina llamada “baladi” es aquella que comienza con un taxim (el solo de un instrumento como el teclado o el kanún por ejemplo) y en el cual la percusión se integra a la melodía de a poco, hasta convertirse en el ritmo baladi e incrementando su velocidad.
Por otra parte, la bailarina utiliza un “vestido baladi” para hacer generalmente un show folclórico.
Es por todo esto que la palabra “baladi” tiene para nosotros muchos significados.
El “Baladi Egipcio” significa “del campo de Egipto”. La danza baladi es una danza bastante terrenal al ritmo baladi. Terrenal se refiere a movimientos dirigidos al suelo, sin mucho movimiento de brazos ni pasos clásicos utilizados en danza oriental. También es una danza viceral e improvisada.

http://usuarios.lycos.es/yasmindanzaoriental/
DANZA DEL VIENTRE
Hace referencia a la palabra árabe "assaya", bastón de baile. En el Said (alto Egipto) los hombres practican un arte marcial llamado "Tahtiyb", que consiste en batallar con varas de caña, conocidas como "an asa" en el idioma árabe. El "Tahtiyb" inspiró a las mujeres del Said a crear su propia danza con varas. Para interpretar "raks al assaya" (danza del bastón) se utiliza un ritmo característico: el Saidi, que hace referencia a la zona ya mencionada, con instrumentos típicos de viento como el Rebaba (el abuelo del violín) y el Mizmar (un cuerno que emite un sonido largo y agudo). También participan varios instrumentos de percusión como el Dumbek y la Tabla o Derbake. Las mujeres ocupan vestidos beledi (que son vestidos enteros) con un cinturón o pañuelo amarrado a las caderas y también un Velo en el cabello.En la tradicional Danza del Bastón no debería bailarse con el estómago destapado.
La danza del bastón es actualmente un elemento característico de la danza folklórica egipcia.
Existen hoy en día muchas variaciones y fusiones de la tradicional Raks al Assaya, en la que podemos ver otr tipo de vestimentas y accesorios, como bastones de lentejuelas o tops y caderines de monedas.
http://www.ladanzadelvientre.cl/




Una hermosa rosa negra, ficticia como tantas vidas.
¿Que se gana emulando a los demás?...nada de nada. O se es, o no se es nada.



EL EXILIO
Sin volver la vista atrás, con el único refugio de su manto, dejó amigos y extraños...


EL DESAFÍO Y LA SUMISIÓN
Lana Slezic, por las instantáneas Mujeres Afganas, fue galardonada con el premio especial Mujeres y Niñas, Protagonistas del Cambio Social.
En su décima edición el premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña (de Médicos del Mundo)del 2007.



Entrada al desván
¿Que podrías esperar?. Nunca se sabe que aguarda tras la puerta de un recóndito, oscuro y polvoriento desván .



No hay comentarios: