EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

MARADONA EN CANNES 2008

martes 20 de Mayo
"Revelan la esencia de un ídolo"
Hoy llega Maradona al Festival de Cannes


D10s en Cannes. Diego Armando Maradona en el pase gráfico para" Maradona by Kusturica", en el Festival de Cine de Cannes.(
Vincent Kessler/REUTERS)
“Con mi película quise encontrar y hacer reaparecer la verdadera personalidad de Maradona, el hombre que existe detrás del mito” Emir Kusturica, director.
CANNES.- En Cannes no sólo causó un gran movimiento la visita de Mike Tyson, quien acudió hace unos días al certamen fílmico que desde el pasado miércoles se celebra en la Costa Azul, debido a la presentación de un documental sobre su vida, sino que hoy las miradas se centrarán en el ídolo argentino Diego Armando Maradona ya que el director serbio Emir Kusturica se dedicó a plasmar la esencia del astro en una cinta que hoy llega a Cannes para exhibirse fuera de competencia.
Por ello es que el festival francés se prepara para vivir una de esas intensas emociones que lo mantienen desde hace décadas en la cresta de los festivales de cine internacionales. Y es que al ex futbolista lo trae al certamen uno de los miembros de la gran “familia” del cine en Cannes, el director serbio Emir Kusturica, con su película Maradona by Kusturica, que comenzó a rodar en 2005.
El realizador eligió el documental para captar la esencia de esta “admirable fuerza de la naturaleza” que encuentra en su querido amigo, desde su nacimiento en Buenos Aires a Nápoles, Cuba y Belgrado, la ciudad del cineasta.
“El jugador del siglo” aparecerá filmado por su más asiduo fan en esta película surgida de una “verdadera alquimia cinematográfica”, que pasa por la admiración mutua y entrañable entre el realizador y su protagonista, según subrayan los promotores del evento.
Desde sus humildes inicios a su notoriedad mundial, su ascenso profesional y la decadencia más profunda, Kusturica traza en su filme la vida de Maradona, “Campeón del pueblo” e “Ídolo caído”, convertido en su opinión en “modelo para generaciones del mundo entero. El día en que lo conocí -cuenta Kusturica- fue mucho más importante de lo que esperaba. Emana de él la emoción, la potencia y el encantamiento de un ser único”, subraya el director en el dossier entregado a la prensa.
Que Maradona, efectivamente, sigue siendo un ser excepcional quedó puesto de manifiesto en Cannes, en 2005, cuando visitó el Festival acompañado de su hija y originó tumultos increíbles por donde pasaba.
Con su película, Kusturica quiso “encontrar y hacer reaparecer” su verdadera personalidad, el hombre que existe detrás del mito, explicó. Con este fin, el filme sigue de cerca “la extraordinaria trayectoria” del ex futbolista durante el año “de renacimiento de Maradona”, en palabras de su admirador y cineasta.
Cuando comenzó el rodaje, el ex futbolista luchaba “contra sus demonios y contra las trazas que habían dejado en su cuerpo”, problemas de rodilla, de peso y de corazón, recordó. “Era difícil creer que este hombre renacería un día de sus cenizas”.
a Al inicio del proyecto, el ganador de dos Palmas de Oro en Cannes, por El padre en viaje de negocios y Underground, dijo no encontrar muchas diferencias ni culturales ni geográficas con el que fuese uno de los más grandes astros de la historia del futbol.
El también músico de rock y director de escena, que en su día soñó con ser futbolista, contó entonces que los Balcanes están “muy cerca de Latinoamérica” y el buen futbol del buen cine también.

Video de Manu Chao- Kusturika-Maradona

http://es.youtube.com/watch?v=tt4P_iAjA_A&NR=1

No hay comentarios: