EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

GOOGLE PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES...

Google ha ganado el premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Al principio su denominación era BackRub. "No era el mejor nombre del mundo", reconoció después Larry Page, que ideó junto a Sergey Brin, cuando ambos tenían 24 años, el buscador que ha revolucionado la red de redes. El 15 de septiembre de 1997, estos dos estudiantes de la Universidad de Stanford registraron el dominio google.com. Y fue por error. Se les ocurrió el nombre de googol, un número que matemáticamente se representa como un uno seguido de cien ceros. Pero, buscando un dominio libre, escribieron mal la palabra, introduciendo google.com. Así nacía uno de los grandes imperios de la informática.

Google innovó en la red e impulsó una relajada relación con los empleados - Es criticada por aceptar la censura en China y por guardar datos privados
Google revolucionó la red ofreciendo un buscador rápido, casi inmediato, que filtraba contenidos relevantes, en un entorno web limpio y aséptico. Se convirtió en oro cibernético aplicando esa fórmula a otros ámbitos como el del correo electrónico y los mapas. Su sede en Silicon Valley, Googleplex, se ha convertido con los años en todo un referente para la cultura empresarial norteamericana. Ha revolucionado el panorama de las relaciones entre jefes y empleados, ha escalado vertiginosamente todas las clasificaciones hasta convertirse, en 2007 y 2008, en "la mejor empresa para la que se puede trabajar en EE UU", según la revista Fortune.

Los ingenieros de Google están obligados a pasárselo bien un día a la semana. Según la normativa interna, deben dedicar un 20% de su jornada laboral semanal en proyectos personales que les interesen. Se dice en la empresa que pilares del imperio de Google como el servicio de correo Gmail o el sistema de anuncios AdSense han nacido de este "día libre" semanal.

En las oficinas de Google en EE UU hay siempre café. La comida, equilibrada, es siempre gratuita. Los trabajadores disponen de futbolines para tomarse un rato libre. La corbata no es nunca, jamás, obligatoria. Hay permisos de paternidad y maternidad. La empresa concede 5.000 dólares al empleado o empleada que decida adoptar, para ayudar con los gastos. Uno puede llevarse al perro a la oficina.

Por supuesto, no todo es un cuento de fantasía en el relato de Google. Ha habido momentos oscuros como el del enfrentamiento con el sindicato de escritores de EE UU por la intención de la empresa de escanear millones de libros y colgarlos en la red. En enero de 2006, su dirección tuvo que anunciar que el buscador filtraría sus propios contenidos para adaptarse a la draconiana censura china. En un comunicado, la empresa dijo: "Mientras eliminar resultados de las búsquedas es algo contrario a la misión de Google, no ofrecer ningún tipo de información es todavía más inconsistente con nuestra misión".

La empresa ha vivido también intensas polémicas sobre la protección de la privacidad de sus contenidos y de los usuarios. Y se ha enfrentado a la incansable guerra contra el terrorismo y la privacidad de los ciudadanos del gobierno de EE UU. Los servidores de Google almacenan información sobre las búsquedas de millones de usuarios y en 2005 el Departamento de Justicia le exigió la entrega del "texto de cada búsqueda introducida por periodo de una semana". "Lo que el gobierno nos pide no revela nada de los filtros o de la efectividad de la ley", dijo entonces Nicole Wong, Consejera General Asociada de Google. En marzo de 2006 un juez de California falló que el Gobierno podría exigir cierto tipo de información comprometida pero pedir sus búsquedas en Internet estaba "más allá de los límites razonables".


Google tiene un billón y medio de visitantes al año sólo en su portal principal y la fortuna de los dos fundadores supera los 18.000 millones de dólares.

DAVID ALANDETE - Washington - 12/06/2008

1 comentario:

embrujo dijo...

QUE GRAN ENTRADA JOLINS A M ME HUBIESE ENCANTADO TEMER TRABAJO EN GOOGLE. PRECIOSA ENTRADA Y UN BESITO