EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Randy Paushs ha muerto

Una lección de vida y muerte Ha fallecido el autor del best-seller "La última lección"
"LOS OBSTACULOS SON POSITIVOS"
Murió el profesor que contó en YouTube cómo serían sus últimos días
Randy Pausch conmovió con su última lección. La revista "Time" lo consideró entre las 100 personalidades más influyentes del mundo.
REUTERS


El video está subtitulado en español
WASHINGTON, Estados Unidos.- La magia de Randy Pausch comenzó a repartirse el día en que la Universidad Carnegie Mellon, en la que trabajaba, le ofreció dar una exposición magistral basada en una pregunta: "¿qué enseñarías a tus alumnos si fuera tu última clase?".


La premisa no podía ser más sensible para él. Al profesor, de 47 años, le habían diagnosticado un cáncer terminal en el páncreas. El mensaje que dio en su última lección, el 18 de setiembre de 2007, estuvo tan lleno de humor y consejos que aún ahora sigue conmoviendo a millones de personas desde el sitio de videos YouTube.


La clase postrera de Pausch, que murió el viernes pasado(25-7-2008), duró exactos 76 minutos, a lo largo de los cuales repasó su vida, revalidó su amor por su mujer, sus padres e hijos (de 1, 3 y 6 años) y se despidió de los alumnos con algunas recomendaciones, según reproduce el diario porteño "La Nación".

El profesor hizo hincapié en la cualidad positiva de los obstáculos. "Nos dan la oportunidad de descubrir cuánto queremos algo. Si en verdad sueñas con algo que parece imposible, superarás los pantanos como sea".Sin caer en el melodrama -el hombre aclaró que no pretendía dar lástima-, habló también sobre la importancia de preservar los sueños infantiles y de preguntarse constantemente: "si falleciera mañana ¿qué haría? ¿qué diría? ¿cómo me despediría?".
Siempre nos quedará su lección de vida grabada en la memoria, descanse en paz.
Fuentes: el mundo.es

1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

Increíble, ya me gustaría poder afrontar una situación así con ese aplomo. Vivir la vida mientras se pueda, qué gran lección.

Saludos