EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Concèdeme este baile


Siempre había soñado estar enamorado de alguien con el corazón limpio como tu, con alguien a quien amar libremente. Siempre había pedido al cielo que pusiera en mi camino a esa mujer que despierte de la melancolía y entrelace sus dedos con los mios. A alguien que me dijera "a mi también" con la mano en el corazón, cuando yo le dijera lo que admiro de este mundo. Creía vivir resignado al darme cuenta de que mis gustos no eran los típicos que se requieren estos días, es difícil encontrar a alguien que, por ejemplo, diga que adora las canciones de Roberto Carlos. Lo más duro, es cuando te dicen algo ¿ el futbolista ha sacado disco? Entonces, uno se da cuenta de que no tiene nada que ver con el mundo actual, que nadie entenderá el verdadero valor de la palabra Romanticismo, que nadie sentirá el lamento de una canción de jazz, que nadie se estremecerá al oír una voz rota acompañada de una guitarra de blues, que el resto solo conoce a AIDA, como una ex-concursante de GH o como la serie de TV, sin reconocer la obra musical y poética. Nadie conoce a NOVALIS, nadie se estremece ante sus versos complicados pero llenos de amor a algo que no es de este mundo.
Pero me equivoqué, queda alguien que conoce el significado de la palabra AMOR, en toda su plenitud; el amor entregado, el amor sin condiciones, el amor al arte, a cada verso. A alguien que siente como yo siento.
A veces en la vida uno toma caminos erróneos y, para justificarse, prefiere hacer suya la frase "es lo mejor que he podido hacer o encontrar", pero nunca es así, siempre hay alguien que nunca permitirá que te olvides de ella, que nunca dejará que pase demasiado tiempo sin que sepas de ella, sin que, al menos una carta, no te demostrará que piensa en ti y que desea que no la olvides, que siempre lo sepas. Entonces, los sueños te transportaran a una sala semi oscura, donde ella se acerca y, sin decir nada, abraza tu cuerpo con sus delicados brazos y el movimiento empieza en cuanto ese piano comienza a tocar lentamente.

Un baile para el principio, un baile eterno.
En el mundo real, los bailes acaban, a menudo demasiado pronto. En los sueños, ese baile es único, es el baile de dos enamorados que desconocen la palabra fin. Ojala viviéramos en esa sala de baile, sin hacer más que sentir nuestros cuerpos al son de un piano, abrazados, sin nada más por hacer.
No te preocupes, disfruta esta noche que tus amigos te han preparado, disfrutarlos y vive ese momento como único. Nunca se agradece lo suficiente el cariño de las personas que están cerca, trabajando para que la vida sea más feliz.
Tu eres mi fantasía de este gran mundo de los sueños.

28 comentarios:

El efecto mariposa... dijo...

mmmmmmmm...Me quedo con todo...Con el blues , con el jazz y con todo ese romanticismo que destila esta entrada preciosa de hoy...
Que pases un finde estupendo.
Un beso gordo.

Amnesia dijo...

Me ha gustado mucho esa carta. Lo de roberto carlos a mi me da mucha rabia, jeje
Y bueno creo que tengo la suerte de pensar y sentir que yo he encontrado a alguien como en esta carta, solo que con mis gustos musicales y artisticos. Un abrazo

Ana dijo...

Es cierto todo lo que dices...De hecho a veces nos agarramos al primer clavo ardiendo, alguien que no tiene sintonía con nosotros, y así lo único que ocurre es que todo se acaba rompiendo más tardee o más temprano.

Muchos besitos y disfruta del finde.

Gabiprog dijo...

Mucho ripio fugaz es demasiado protagonista hoy en día.

El piano sigue siendo el instrumento que acaricia más almas.

✙Eurice✙ dijo...

Gabi o estoy hoy más espesa de lo habitual o no te comprendo...
Sé lo que es un ripio, pero no entiendo por que lo mencionas en este post.
Ya me diras a que venia en otra ocasión.
Diviertete este fin de semana.

Ana dijo...

Cielo...Como sabes que los fines de semana no comento individualmente, vengo a agradecerte tus palabras en mi blog. Me encanta que quieras compartir esos premiso venideros, pero desde ya te digo que el premio es haberte conocido. Gracias...De todo corazón.

Muchos besitos preciosa.

Jose Jaime dijo...

Me acuerdo de eso "Visita a menudo la senda de tú amigo, no sea que crezca la maleza, y luego no encuentre el camino"

De vez en cuando hay que dejar huella, sí, para que sepan que los queremos, que estamos ahí

Abrazo

Barbie, como él me llama dijo...

aaaah..has hecho q suspire profundamente...
y sobre todo a meditar... pero kiero pensar que yo encontre a ese alguien con el q bailo siempre.. (aunque a èl no le gusta bailar en publico jejeje.. un secreto)
pero cuando lo hacemos siento que bailo como Candy Candy con su Antony. jejeje.. te acuerdas.. aaah eso es lindo.. asi sueño..
besitos enmielados pa ti

TORO SALVAJE dijo...

Bailar al son de un piano toda la eternidad.
Buen horizonte.

Besos.

KUBAN dijo...

La frivolidad de la humanidad es su mayor desastre, pero siempre encontrarás almas que busscaan sólo la belleza en este nuestro peuqeño mundo. Me marcaste hoy y la música de fondo mee afectó especialmente. Un abrazo Eurice

vuelo de hada... dijo...

Ayyyyy querida entre blue-jazz me has dejado enamorada, que misterio escondes en tu capa de mujer fatal que te haces toda un hada de ensueños al momento de hablar que será?¿?
Encantador relato que mas que leer me senti tomando la mano de ese alguién que es real que si existe a pesar de que much@s aun no lo hayan encontrado, bailaré si que si al compás que el me lleve también....
Una entrada uff sin más palabras.

Gabiprog dijo...

Piuuuf
No, no ... de espesa nada...
El comentario me ha quedado un poco... Críptico... Por decirlo finamente...

Cuando comentabas lo de darse cuenta de no pertenecer al ‘mundo actual’, yo he conectado mentalmente con lo que a día hoy consigue una popularidad inmediata y a la vez fugaz, los medios de comunicación nos hacen engullir ‘fenómenos’ (de dudosa entidad muchas veces) y en cambio vamos perdiendo la capacidad de dejarnos deslumbrar por otras tantas cosas que pasan desapercibidas. Disculpa.
Ya me he tomado un paracetamol para evitar calentones!
:)

Y lo del piano, simplemente me lo iba poniendo de banda sonora, mientras leía las entradas atrasadas...

Feliz castañada!!

Voivoda Vlad dijo...

En el mundo real, los bailes, como dices, acaban demasiado pronto. Es un pensamiento muy romántico que los vampiros podemos entender a fuerza de años y de años.

Sentir los cuerpos eternamente en el baile, sin que eso acabe. Me parece conmovedor.

Patty dijo...

Ay, que amor de entrada! Yo encontré a mi fantasía en ese mundo de los sueños. Si leiste mis comentarios anteriores te habrás dado cuenta que tenía porblemas del corazón. Se han solucionado. Esta entrada me acompaña en esa celebración. Gracias.

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Gabiprog por la aclaración.
Efectivamente era un comentario críptico...todo ha quedado cristalino ahora ;)

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Gabiprog por la aclaración.
Efectivamente era un comentario críptico...todo ha quedado cristalino ahora ;)

Ursula dijo...

Eurice...

amiga querida... es tan bello leerte!!! soplan vientos de malancolía... una rapsodia de ternura... y quedan tus palabras y el mensaje... en los ojos del alma!!

gracias por estar!!!

precioso post!!

beso!!!

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Un post genial el tuyo. Vengo a invitarte a un baile de brujis,jijijij
Ya andan revoloteando.
Besitos.

Selu dijo...

Con Roberto Carlos bailé por primera vez con una chica. Sus canciones las canté al unísono con la primera chica que amé de verdad. El jazz me gusta pero el blues me hace sentir como si hubiese nacido en New Orleans. No entiendo como el fútbol, con todo mis respeto hacia sus seguidores, pueda ser algo que concentre la energía de tantas miles de personas. Los "realities shows" con las mayores indices de audiencia, increíble. Esta frase de Novalis "Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo", me hace recordar que no soy nada. AMOR es la clave de mi existencia.
Te pregunto algo Eurice ¿Crees que me gustó tu entrada?. Gracias

Adoyma dijo...

pasear por tu desvan es desvanecerme entre las sombras de la noche, para que con la primera luz de las extrellas vuelva a sonar AIDA, Roberto Carlos me deje la poesía de su voz y encontrarte escribiendo palabras tan bonitas para dejar un mensaje claro:
Pase lo que pase, a pesar de todo creo en el Amor.

Compañera de nocturnos, continua creyendo, la magia de la vida la ponemos nosotros mismos.
Besote.

Cris dijo...

No hace falta soñar... Aquí también siempre hay alguien...

Besos!

Rowen dijo...

Hermoso tu relato.
Bueno...Yo no conozco mucho "esos fuentes" que nombrás, pero conozco otros y me considero romántica y no se encuentra así, todos los días alguien en la misma onda...Pero los hay...Yo conozco.
Un besote

delgaducho dijo...

Eurice.... tres cosas...
por que me deseas siempre buen fin de semana? saabes que estoy aqui,comentándote...
segundo...como`puedes ser tan prolifica, escribir tan bien y tener siempre algo quecontar?

Y lo tercero no es una pregunta, siempre lloré con Lady Laura....imaginate si me pones al Demis Roussos (se esccribe asi no?)
Un besazo guapa!!!

Un lugar dijo...

Me uno a ese baile...que maravilla de entrada...me hizo transportarme. Besotes. Uruguayita.

✙Eurice✙ dijo...

Delgaducho: (Flacucho para mi)
·†· 1º Te deso buen fin de semana, por que es costumbre, nada que ver con que pases por aqui, además a mi me dan puntazos y me ausento del blog a veces sin dar aviso...así dejo por anticipado la despedida.
·†· 2º Tengo muchos años y infinidad de libretas negras repletas de prosas, poemas, frases, que he ido acumulando con los años, el blog es solo un desván donde deposito los escritos de toda mi vida como testamento para mis hijos.
·†· 3º Demis Roussos el gigante griego de gran voz y mejor falsete.
¡¡¡Buen fin de semana,ja,ja,ja,ja.

✙Eurice✙ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
✙Eurice✙ dijo...

Selu
Si tu comentario ha sido tan extenso, indica que te la has leido.
Y si, creo firmemente que te ha gustado mi entrada, por que te ha hecho rememorar cosas a veces olvidadas por ser tan cotidianas.

ROSA ARAUZ dijo...

Eurice, me encanta perderme en tu desvan. La dualidad que me acompaña está repleta de luces y de sombras (afortunadamente) gracias por acogerme en las sombras. Sin ellas no disfrutaria tanto despues de la Luz..

Escribes verdaderamente HERMOSO