EL OSCURO Y POLVORIENTO DESVÁN DE MI MEMORIA.
La vida secreta de las palabras, donde despiertan las letras dormidas, imagenes robadas, sueños lejanos...un verso, una rima, un poema inacabado, la poesía del desconcierto en movimiento, la prosa adaptada al sentimiento de necesitar expresar lo que siento en cada momento .

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails


" Sin la música la vida sería un error " Nietzsche

ojos-eurice

Arenga

Ayer descubrí que podía en un día hacer pasar un mes entero, me tengo bien ganadas las dotes de hechicera, puesto que conseguí llevaros al día 8 de Octubre.Tenia tanto temor a el olvido y sobre todo a fallar a un compromiso que como atolondrada que soy cometí el error no una vez sino dos ya que colgué una entrada alusiva al tema en mi otro blog.Aclarado el error de la entrada anterior aquí os dejo una arenga antimachista que he reflexionado apenas unos minutos antes de deshacer el entuerto.


Y el mundo fue creado para que la mujer posará sus pies fuertemente en él. Ser la matriz que albergara la simiente de los que la poblarían después.
Siglos de exclavitud de sumisión ante el varón que la desposeyó de sus derechos fundamentales sin mediar razón.
Ayer, hoy y mañana alzaremos la voz exigiendo los derechos antaño robados.
Exigimos la extinción de misóginos anclados en el pasado, a estos debieran someterlos a la falta de los derechos que nos negaron.
de verdugos que arrebatan el corazón para quitarnos la vida sin ninguna emoción.
Los hombres no poseen el control, la vida esa semilla compartida que albergamos en el útero es la que nos da la razón.
Sin nosotras el mundo no existiría, somo la evolución ante los hombres que aún sobreviven anclados en un pasado de luchas y de rencor.
Esto no es un manifiesto feminista es un derecho adquirido con el sudor y las lágrimas de tantas mujeres que entregaron su vida a una causa abortada por señores que se creían los amos feudales de nuestros destinos,razones y corazones.
Estamos en el siglo XXI, nuestros derechos son adquiridos en el momento de la concepción, los hombres debieran responder ante tantos siglos de oscura manipulación si fueramos vengativas habriamos creado un alto tribunal donde respondieran por las humillaciones y desmanes al que fuimos sometidas con el beneplacito de la religión y de la iglesia.
No obstante es tan grande el sentimiento materno que anidamos dentro, que les hemos perdonado siglos de indiferencia y exclavitud no relegándolos a ellos como con nosotras hicieron, sino compartiendo a su lado el peldaño que hemos alcanzado para ser iguales en un mundo donde no debieran existir diferencia por cuestiones de genero, raza, ideología, religión o sexo.

Safe Creative #1009097282244

23 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Pues como digo en mi entrada ayer creia que vivia en el mes de Octubre, craso error que ya he subsanado.
Buena semana para todos

Winnie dijo...

JAJA OCTUBRE!! Ya te vale.
Spbre la arenga....¿no podríamos intentar complementarnos hombres y mujeres y dejarnos de tonterías? Es que somos distintos, tenemos funciones distintas.....¿no Eurice?
Un beso

carmeloti dijo...

En cuanto a tu ARENGA, da igual, porque para mostrar cariño, y dar muestras de amor, no hay día establecido, así que siempre será 8 de octubre cuando quieras hacerlo...

En cuanto a los años de esclavitud sometida y otras tantas aceptada por ellas y casi impuesta por mujeres tan adaptadas a ese sistema que no se sentian con derecho y voz para pedir el cambio, mi consuelo y mi esperanza que poco a poco sean ellos los que sepan que no sin nosotras su mundo sería mejor.

Amanecer* dijo...

Ayer leí tu entrada del 8 de Octubre, y me dije, mírala, que bien explica a los que no se hayan enterado que el mes que viene hay que unirse. :O jajajaja, me quejo yo de mi cabecita. :)
En cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, ya es hora de que a la mujer se le deje su espacio, el que se merece, después de siglos de arrebatarle su libertad.

No estoy del todo de acuerdo en que sin nosotras no existiría la vida. Debemos recordar que para crear un ser humano se necesita un óvulo y un espermatozoide, y creo que de esos todavía no tenemos...por ahora. :|

Ahora en el siglo XXI lo que creo que deberíamos hacer, es intentar convivir, lo mejor posible, en armonía y darnos cuenta de que cada uno tiene sus propias cualidades y habilidades, pudiendo complementarnos el uno con el otro, sin necesidad de intentar luchar por ver quien puede, o tiene mas validez.
Hhabrá situaciones en que una mujer u hombre puedan igualarse en un tema, ocupación, o cargo, pero no siempre es así, lo mismo para nosotras que para ellos.

Eso a diferencia de las culturas que aún siguen maltratando a la mujer de una manera absurda y mezquina, mediante la ablación, o llegando a matarla, como en la lapidación, y otras tantas injusticias como se cometen con ellas.
No debemos de olvidarnos de las que nos tocan mas de cerca, aquellas que son maltratadas por su pareja o ex-pareja, y no hablo solo fisicamente, sino psicológicamente también, ya que mucha aguantan durante años insultos y descalificaciones llegando a creer que no valen para nada.

También debemos recordar que hay hombres que se encuentran en situaciones muy parecidas, pero al ser supuestamente el sexo fuerte, se avergüenzan y no dicen nada. Y siguen aguantando situaciones en algunos casos vejatorias porque son incapaces de dar el paso, muchas veces debido a los hijos.
El tema de los hijos, ya sabemos que no siempre las leyes son justas, ya que en casi todos los casos la justicia se los relega a la madre, incluso siendo el padre el que quiere tenerlos, y teniendo medios para ello. Sin embargo, no sé como estará ahora el tema, pero me consta que poco ha cambiado.
Y recordemos que aquí los que sufren son los hijos, y a veces a ellos se les niega el derecho a estar con su padre el tiempo que desean.

Me parece que he hecho un nuevo post de este tema, y lo que es peor, habrá quien me tenga ganas, jajajaja, lo siento, creo que hay libertad de expresión, solo espero Eurice que no me lo tengais en cuenta. :))

Besos.

Thiago dijo...

jaj siento haber sido yo el que te hizo ver el error, cari..¡UN HOMBRE! por dios... Es que yo había pensado hacer algo para ese acontecimiento pero me acuedo que pensé que había mucho tiempo.

Y cari, tienes razón en tu arenga, es verdad que la mujer ha sido historicamente relegada, empezando por la religiones, ¿qué es esa gilipollada que está hecha de la costilla del hombre? por dios. es la polla, claro que el hombre está hecho de barro, no sé qué es peor, jaja.

Lo único que no estoy de acuerdo, es en lo de que no existiría el mundo sin vosotras.. O bueno, estoy de acuerdo, pero que tampoco existiría sin nosotros. No sin los gays, claro, digo sin los hombres heteros, jajaaj. EStá claro que somos una especie que se necesitan los dos géneros no como otros animales que ellos solos se bastan.

En fin, cari, bezos de un feminista convencido.

El rey lagarto dijo...

Bon dia Eurice.

La mujer... No imagino este mundo sin ella, por eso mismo tampoco comprendo las diferencias, los malos tratos ni nada de eso. Tampoco creo que el hombre deba pagar por los años de diferencia y por los malos tratos que todavía vemos en la sociedad. De todas maneras no veo bien los malos tratos hacia nadie, sea un niño, un animal, una mujer o un árbol.

Yo no imagino un mundo sin la mujer y tampoco querría estar en el, aunque también es cierto que en muchos casos tenéis muchas cosas para mataros jaja ;)

lanochedemedianoche dijo...

Ya lo creo, es hora que nuestros derechos se respeten, miras un poco para aquí, otro para allá y nos angustia que aun vivamos así, me gusta lo que escribes Eurice.

Besitos

Julie Sopetrán dijo...

Muy interesante tu prosa poética. Me ha gustado mucho Eurice... y no importa el mes en que vivimos, lo importante es vivir, y si no, lee a Calderón, en La Vida es Sueño...
Te felicito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Eurice, apoyo totalmente esta arenga, ejemplos tenés a raudales; hay algunos países en este mundo que aún las mujeres son tratadas como en el medioevo. Podremos cambiar esto algún día? Que las religiones se ocupen de la concordia, la pobreza y el hambre? Soñar no cuesta nada pero que lindo sería, verdad?

Creo firmemente en la igualdad de géneros. Gracias por tus letras, con tanta garrra y convicción siempre.

BESOTES PRECIOSURA!

Marilupy dijo...

¡Qué buena tu Arenga!
clap... clap... clap
Querida; estos hijos de su madre, tienen tod0 lo malo! y algunitos de los buenos, pero sea como sea... ¡no podemos vivir sin ellos!
Creo que en muchos campos ya los hemos superado inclusive, y algunas mujeres realizan su venganza en forma muy privada... ( esto es un chiste)muy viejo pero vigente! jejej-----------------

Hoy mi hija cumple 21 años... y estoy muy contento porque es el último pago de pensión alimenticia que doy a mi ex, así que llamé a mi hijita para que viniera a mi casa y cuando llegó le dije:

Hijita, quiero que lleves este cheque a casa de tu mamá y que le digas que: ¡¡¡Éste es el último maldito cheque que va recibir de mí en todo lo que le queda de su puta vida!!! y quiero que me digas la expresión que pone en su rostro'.

Mi hija fue a entregar el cheque y yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y qué cara pondría. Cuando entró, le pregunté inmediatamente:

Qué fue lo que te dijo tu madre?'

Me dijo que justamente estaba esperando este día para decirte que no eres mi papá!'

Pero en serio, genial tu Arenga!
Un abrazo amiga y feliz finde!

Damian dijo...

jajaja era por eso :)
algo partidario el post, si es q uno se lo toma a pecho

Anónimo dijo...

Pues que sin nosotras ná de ná ¿tan difícil entender que las dos mitades tienen la misma importancia y peso? No soy feminista, soy "Igualista"!!

Bueno, y sigue haciendo magia que quiero acercarme al 8 de octubre... ainss..

Besos desde el abismo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Eurice: Primero decirte que lo que mas quiero en el mundo son mujeres; mi madre (hoy en el cielo) a quien venero, mi mujer dequien sigo enamorado, mis tres hijas que me tienen mas loco que la tartana de la chirri, mi nieta que tiene la culpa de que tenga que llevar una sabana para limpiarme la baba y si esto fuera poco la virgen es mujer y yo la quiero un monton, pero has de reconocer que biologicamente somos diferentes y en la sociedad tenemos funciones distintas, la mas importante ha tocado a las mujeres,la igualdad solo es posible ante la ley y eso hay que defenderlo pero sin violenciaas ni invitaciones a ello.
Un abrazo muy fuerte y para mi el 8n de octubre en el sentido de igualdad entre hombre y mujer es todos los dias

Rubén Márquez dijo...

Bonito espacio, bellos textos... siempre un placr pasar por aquí. Un abrazo

Javier F. Noya dijo...

Fuerte arenga y muy justificada, salvo en algo: pretender condenar al varón de hoy por lo cometido por los de otras épocas es como condenar a un alemán actual por lo que hicieron los nazis. Lo que está en el tapete es la especie, no un género. Besos.

LaCuarent dijo...

Las mujeres no tenemos ese sentimiento de venganza porque tenemos como bien dices mmucho amor para dar
Besos despistada

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es un mundo donde no se impongan las cosas segun el sexo, la religión. Yo quiero un mundo donde las personas valgan por lo que hacen, por lo que trabajan, por sus valores, por sus pasiones. Yo quiero un mundo donde no existan cuotas, donde no haya que exigir un numero de personas de un tipo o de otro, sino solamente personas.

Pero creo que no lo vamos a conseguir, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ni el machismo ni el feminismo son buenos, lo que son buenos son las personas.

Un beso cielo

MORGANA dijo...

Tienes un regalo en mi casa.
Besos
estás peor que yo

Crisis. dijo...

Eres muy grande, amiga Eurice :)
Es inaceptable que se nos menosprecie... Somos el origen.

miles de besos ácidos!

Sakurandra dijo...

Amén Eunice.. !

ELILUC dijo...

...estoy toda confundida....
un abrazo

anapedraza dijo...

¡Buenos días!

Verás como no me vuelvo a olvidaaaarrrrrr (ya me voy haciendo con Blogger, y puedo ver cuando actualizas).

Soy medio optimista, hemos mejorado, y vamos en el camino correcto; pero todavía queda mucho.

Es fruto de la educación, yo, a veces, sin darme cuenta, puedo tener algún "tic" machista, aunque creo que no lo soy.

¡Un besazo!

Miguel

Un lugar dijo...

Mi querida Eurice, bellisimo escrito y de menospreciarnos nada de nada, además pienso q sin nosotras....no marcha el carro.
Tu vive en Octubre ó en el mes q quieras, pero no dejes de escribir ni de visitarme. Este Desván es mi segunda casa. TQM amiga. Besotes Uru.